publicidad

León 3-1 Atlas: La fiera se presentó a lo campeón en su casa

El campeón mexicano se presentó en su casa goleando 3-1 al Atlas con doblete de Carlos 'Gullit' Peña.

.
.

El campeón León no tuvo problema para "rugir" y sumar su primera victoria al dar cuenta 3-1 de Atlas, que sufre carencias en todos los aspectos, en partido correspondiente a la fecha dos del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Camp Nou.

Revive las acciones en nuestro Match Center

Carlos Peña fue la figura del encuentro al marcar en dos ocasiones, a los minutos dos y 38, además de Luis Montes, al 77. El brasileño Maikon Leite descontó al 78. Con este resultado, los "Panzas Verdes" sumaron cuatro unidades, en tanto que "Zorros" se quedó con una.

Sin forzar la "máquina", el campeón vigente dejó en claro que pese al poco tiempo de descanso que tuvo está muy por encima de un equipo que trabaja desde hace más de un mes y que se está jugando la permanencia con realmente pocos argumentos, algo que no le preocupa tanto porque Atlante se está condenando por sí mismo.

publicidad

Si en lo colectivo la "Fiera" no atraviesa su mejor momento, las individualidades son las que sacan la cara y fue Carlos Peña el que lo hizo esta vez, al convertirse en el artífice de la victoria.

Ésta se empezó a gestar apenas al minuto dos, en una gran acción individual en las afueras del área, donde el seleccionado mexicano vio que el portero argentino Federico Vilar había salido a achicar, para tocarle por encima y poner el esférico en el fondo de las redes, para el 1-0.

Este golpe tempranero le dolió a los tapatíos, quienes tardaron en meterse al juego, de hecho solo en una ocasión pudieron inquietar al portero William Yarbrough, quien resolvió bien un disparo de Edson Rivera.

Luego de este tímido arribo, los de casa solo se dedicaron a sobrellevar las acciones y aumentaron su ventaja en un veloz contragolpe en el que Luis Montes filtró un balón para Peña, quien, mano a mano con Vilar, se lo quitó para sólo empujar el balón al fondo de las redes e irse al descanso con el 2-0.

La situación no cambió prácticamente en nada para el complemento, pues mientras los guanajuatenses evitaban cualquier posibilidad de gol en contra, los tapatíos no presentaban muchos argumentos para descontar, pese a las modificaciones hechas por el técnico Tomás Boy.

Cerca ya del final, Luis Montes puso el tercero a favor de los locales con un gran disparo de media distancia, tras una jugada prefabricada en tiro libre, al minuto 77.

publicidad

Atlas hizo más decoroso el marcador solo un minuto después, en una buena acción individual del debutante brasileño Maikon Leite, quien a la entrada del área cubrió muy bien el balón para darse la media vuelta y batir a Yarbrough.

Los visitantes ya nada pudieron hacer para aspirar al empate y tuvieron que cargar con una derrota que preocupa, no solo porque dejaron de sumar, sino por su pobre funcionamiento, ante un León que está en forma.

El arbitraje estuvo a cargo de Fernando Guerrero, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al chileno Rodrigo Millar (32), Jorge Gastelum (50), "scar Razo (60) y al argentino Facundo Erpen (75) por la visita. El colombiano Franco Arizala vio cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Edwin Hernández, Rafael Márquez, Ignacio González, Jonny Magallón, José Juan Vázquez, Carlos Peña (Eisner Loboa, 79), Elías Hernández (Franco Arizala, 58), Luis Montes, Mauro Boselli y Matías Britos (Miguel Sabah, 62). DT Gustavo Matosas (URU).

Atlas.- Federico Vilar, Enrique Pérez, Facundo Erpen, Leandro Cufré, Oscar Razo (Francisco León, 70), Jorge Gastelum, Ricardo Bocanegra (Arturo González, 46), Rodrigo Millar, Flavio Santos (Maikon Leite, 67), Edson Rivera y Vicente Matías Vuoso. DT Tomás Boy.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El futbolista argentino será interrogado el próximo jueves en Barcelona, luego de haber permanecido en su natal Rosario recuperándose de una lesión.
Pese a caer derrotados ante Chile en su debut de la Copa Libertadores de América Colombia 2001, Ecuador consiguió su único tanto en ese debut con una gran chilena de Cléber Chalá
El futbolista Alan Pulido fue secuestrado en Tamaulipas, México. Pero la pesadilla se acabó cuando él mismo logró escapar de sus captores y entregarlos a la policía.
La tripleta de Cristiano Ronaldo, Bale y Benzema terminó el año futbolístico con un promedio goleador mejor que el de su antítesis, la 'MSN'.
Stephen Curry se mostró aliviado luego de superar el desgaste para llegar a la final que tuvo que enfrentar su equipo Golden State.
La Selección de Brasil dio la vuelta el partido ante México en la Copa América Bolivia 1997. Leonardo sentenció el partido con un gran gol a mucha fuerza
El pivot de Golden State Warriors señaló que Oklahoma City fue un rival muy complicado pero que gracias a todo el equipo lograron salir adelante luego de ir 1-3 abajo en la serie.
El defensa mexicano habló acerca de su convocatoria al Tri y afirmó que México tiene las herramientas para salir campeón de América.
El equipo del Pachuca realizó un desfile por las calles para festejar su sexto título del fútbol mexicano.
La euforia se siente entre los aficionados al baloncesto en toda el área de la bahía después de que los Golden State Warriors le arrebataran la victoria al Thunder de Oklahoma.
Los jugadores de la selección de Alemania decidieron usar bicicletas para llegar al campo donde entrenarían.
Un grupo de chamanes realizó algunos ritos y pronosticaron que Argentina y Chile protagonizaran nuevamente la final.
Se llevó acabo el sorteo de la edición 2016-2017 de la Concacaf Liga de Campeones y nuevamente los equipos de la MLS y de la LIga MX son favoritos.
Monterrey se paralizó por la final que protagonizó Rayados y Tuzos en el que Pachuca alzó otro título más del fútbol mexicano.
El portero de los Tuzos dijo que él no fue el héroe del partido y afirmó que cumplirá su contrato que le queda con Pachuca.
El mediocampista mexicano mostró su felicidad por el sexto título que consiguió Pachuca ante Monterrey.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Peloteros puertorriqueños lanzan iniciativa para retirar el número de Roberto Clemente
Clemente quien es miembro del exclusivo club de los 3,000 hits, comparte el récord de más guantes de oro para su posición (12), con Willie Mays, fue uno de los precursores en defender los derechos de los hispanos.
National Football League
El día de hoy en la NFL a través de las redes sociales
Aquí te presentamos algunas de las noticias, vines, videos, etc. de lo que acontece el día de hoy alrededor de la NFL en redes sociales.
National Football League
El pass rusher perfecto: La capacidad de safarse de Von Miller, la habilidad de acabar de J.J. Watt
Basta con la búsqueda constante de talento, construyamos al jugador perfecto de acuerdo a la posición. Ahora un cazador de mariscales sorprendente.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
¿Aspirará Marco Rubio nuevamente al Senado?
Parte del alto liderato del Partido Republicano está buscando que el senador de Florida y excandidato presidencial, Marco Rubio, aspire nuevamente a la Cámara Alta.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.