publicidad

Liga MX

Mauro Boselli

León 3-0 Dorados: León afila las garras para la Liguilla con Dorados

León 3-0 Dorados: León afila las garras para la Liguilla con Dorados

El equipo Esmeralda se impone sin complicaciones a Sinaloa con dos goles de Boselli y uno más de Carlos Peña.

Mauro Boselli
Mauro Boselli

León, MÉXICO.- León ascendió al segundo sitio de la clasificación general y ahí dormirá esta noche, tras golear 3-0 a Dorados de Sinaloa, en partido de la fecha 17 y última del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, disputado en el Nou Camp.

Revive el partido en nuestro Match Center

Dos goles del argentino Mauro Boselli, a los minutos 10 y 61, y uno de Carlos Peña, al 30, dieron la victoria al cuadro esmeralda, que cerró de gran forma para llegar a la Liguilla, en partido donde se recordó a los fallecidos por los atentados en París con un minuto de silencio.

Con 30 unidades, los pupilos del español Juan Antonio Pizzi se ubicaron en el subliderato general, y solo Toluca (29), que juega el domingo, podría desplazarlos de ese sitio rumbo a la Fiesta Grande. Dorados, en tanto, terminó con 15 unidades en la parte baja de la tabla.

Los de la fiera fueron los primeros en tocar la puerta del equipo visitante con un cabezazo de Boselli, quien no desaprovechó una segunda oportunidad para abrir el marcador al minuto 10, luego de un disparo de Montes, que rechazó de mala manera Luis Michel para que el pampero sólo empujara el balón.

El cuadro sinaloense trató de reaccionar con disparos y una llegada de Christian Suárez, pero el portero William Yarbrough estuvo atento cuando fue exigido, a lo que respondieron sus compañeros con un segundo gol para darle tranquilidad.

publicidad

Luego de una falta innecesaria a un costado del área, tras el cobro a balón parado la zaga visitante no pudo despejar, el balón quedó cerca del “Gullit” Peña, quien remató en los linderos del área chica para ampliar el marcador, con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, un extraordinario servicio del “Chapito” Montes dejó a Boselli con balón controlado dentro del área, se quitó a un defensa y a Michel con un movimiento y con arco abierto marcó el 3-0, al 61, para marcar su gol 13 del torneo.

Con el partido resuelto, los jugadores de León se enfocaron en un solo objetivo, que Boselli marcara un gol más para superar a Emanuel “Tito” Villa y terminar como máximo romperredes del certamen en solitario, pero no ocurrió y ambos compartirán el galardón, si no son superados el domingo.

El árbitro del encuentro fue Óscar Macías, quien tuvo una acertada actuación, aunque no marcó un penalti a favor de León; amonestó a los visitantes Néstor Vidrio y Segundo Castillo, y al de León, Guillermo Burdisso.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Efraín Velarde, Ignacio González, Guillermo Burdisso, Fernando Navarro (Jonny Magallón, 81), José Juan Vázquez, Elías Hernández (Jonathan González, 65), Luis Montes, Carlos Peña (Leonel López, 73), Darío Burbano y Mauro Boselli. DT Juan Antonio Pizzi (ESP).

publicidad

Sinaloa.- Luis Michel, Jesús Chávez, Néstor Vidrio, Joshua Ábrego (Guillermo Rojas, 53), Carlos Pinto, Giovanni Hernández (Diego Mejía, 65), Walter Ayoví, Segundo Castillo, Fernando Arce, Christian Suárez y Roberto Nurse (Héctor Mancilla, 53). DT Luis Fernando Suárez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad