publicidad

Liga MX

Boselli marcó el primero del partido

León 3-0 América: La Fiera devora a unas Águilas heridas y sin rumbo

León 3-0 América: La Fiera devora a unas Águilas heridas y sin rumbo

León goleó al América por 3-0, y tomo el liderato del Apertura 2015 con 24 puntos.

Boselli marcó el primero del partido
Boselli marcó el primero del partido

LEÓN, México.- Goleado 3-0 y sin Rubens Sambueza, América salió herido ante León, equipo que mantiene el paso perfecto como local y recuperó el liderato general.

La Fiera se sobrepuso a la lesión del defensa Guillermo Burdisso a los 19 minutos y se adelantó en el marcador cinco minutos después con un gol de Mauro Boselli, quien remató un centro de Burbano en el área.

Aunque solo anotó un tanto, el argentino falló un remate frente al marco al 32' tras un centro de "Gullit" Peña y en el segundo tiempo tuvo un mano a mano contra Moi Muñoz pero mandó el balón por encima del marco.

Para ampliar el marcador, José Juan Vázquez anotó un golazo con un disparo desde afuera del área al 37'.

Todo surgió de un balón que Boselli peleó para sacar al portero, luego pasó a Burbano, quien sirvió el esférico para el "Gallo" que no dudó en probar puntería.

Para colmo, antes de finalizar el primer tiempo Paolo Goltz consideró que el DT Juan Antonio Pizzi le había jalado la playera cuando pasaba cerca de la banda y se desató un conato de pelea.

La expulsión de Rubens Sambueza llegó al 53' por una doble amonestación tras una patada sobre Fernando Navarro. De nada sirvieron los reclamos ante la falta juzgada.

Finalmente, Burbano exhibió al "bailador" Paul Aguilar y, con una bicicleta, dejó atrás al defensa y mandó un inmejorable pase diagonal para Luis Montes que meció las redes al 60'.

publicidad

Así el mejor local mantuvo su efectividad en casa mientras que los azulcremas sucumbieron otra vez.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad