publicidad
.

León 2 vs. Pachuca 3: Los 'Tuzos' tomaron ventaja en un partido electiza...

De la mano de Enner Valencia, Pachuca está más cerca del campeonato.

León 2 vs. Pachuca 3: Los 'Tuzos' tomaron ventaja en un partido electizante

León 2 vs. Pachuca 3: Los 'Tuzos' tomaron ventaja en un partido electizante

Los 'Tuzos' de Pachuca tomaron ventaja ante León en un partido de ida de la gran final electizante y lleno de emociones.

De la mano de Enner Valencia, Pachuca está más cerca del campeonato.
De la mano de Enner Valencia, Pachuca está más cerca del campeonato.

LE"N - De la mano de su goleador, el ecuatoriano Enner Valencia y el portero experimentado "scar Pérez, Pachuca tomó ventaja de 2-3 sobre León en el Nou Camp en la final de “ida” del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

El Match Centerl del León vs. Pachuca

Valencia apareció en el momento preciso y anotó un doblete (42’ y 61’), mientras que el otro tanto lo creó Hirving Lozano, al minuto 69, para que Tuzos diera un paso importante al campeonato en condición de visitante, sin olvidar las buenas atajadas del “Conejo” Pérez.

Una anotación de Carlos “Gullit” Peña, al 34 y un autogol de Miguel Herrera, al 77, mantuvieron a los “Panzas Verdes” con la esperanza de ir a remontar el domingo en la Bella Airosa.

Con el título en juego, los dos clubes salieron conscientes al terreno de juego en busca de imponer condiciones, pero fueron los anfitriones, empujados por su afición, los que crearon las ocasiones más claras de gol al arranque.

publicidad

El argentino Mauro Boselli perdió en el mano a mano ante "scar “Conejo” Pérez sin que pasaran los primeros 10 minutos, en uno antes, el “Gullit” Peña sacó disparo afuera del área que impactó el travesaño, para respiro de los hidalguenses, que con sus argumentos intentaron calmar el incesante ataque local.

Un cabezazo de Abraham Carreño (11’) a las manos del portero leonés William Yarbrough, parecía la mejoría de Pachuca, sin embargo los “esmeraldas” plasmaron ya un dominio de partido, pero tardaron en reflejarlo en el marcador.

Pasada la media hora de juego, al minuto 34, en un tiro de esquina, León se adelantó 1-0 con certero remate de cabeza de Peña, el balón pegó en el poste y acabó en el fondo de las redes para la algarabía de la afición local, tanto que obligó al técnico visitante, Enrique Meza a hacer ajustes, salió Carreño, entró Erick Gutiérrez.

La modificación despertó a los Tuzos, nadie quiere abandonar una final, y antes del descanso (42’), el goleador del torneo y la liguilla, el ecuatoriano Enner Valencia apareció en el momento adecuado y con la punta hizo el gol hidalguense para el 1-1, en cobro de falta de Dieter Villalpando. Las jugadas a balón protagonistas para romper el cero.

En el segundo tiempo las acciones lucieron más equilibradas en los primeros instantes, pero León volvió a llevar el mando del cotejo, al 58, Boselli, de cabeza, una vez más se encontró con el “Conejo”, el pampero nada más vio como el esférico se fue a tiro de esquina tras gran atajada del portero, de 41 años, que voló como si tuviera 17.

publicidad

Mientras el eje de ataque local sufría ante "scar Pérez, Enner Valencia respondió una vez más para Pachuca, con testarazo decretó el 1-2, luego de un cobro de tiro de esquina, el balón quieto volvió a ser factor, ahora a los 61 minutos.

Tres minutos más tarde el portero local William Yarbrough lució y le negó el tercer gol a Valencia con buena reacción en el pie derecho. El ecuatoriano salió lesionado, al 66, lo que parecía iba a mermar la ofensiva visitante.

Tuzos, en lugar de bajar el ritmo, de inmediato provocó el 1-3 para bajarle los decibles a la afición felina, Hirving Lozano entró al área y con zurdazo raso venció a Yarbrough al minuto 69. La desesperación hizo mella en León, José María Cárdenas cacheteó a Rodolfo Pizarro, cuando éste estaba en el suelo.

Justo después el balón parado por enésima ocasión fue fundamental y “La Fiera” reaccionó para meterse de nuevo al cotejo gracias a un autogol de Miguel Herrera (77’) para el 2-3, tras el cobro de falta del recién ingresado, Elías Hernández. Enseguida Dieter Villalpando no dejó decaer el ánimo hidalguense con disparo al travesaño.

El ímpetu continuó en el León, la pelota estuvo en su poder en los minutos finales con el “sí se puede, sí se puede” en el graderío, pero "scar Pérez estuvo atento en todo momento, en el último instante tapó un disparo lejano de Elías Hernández.

publicidad

Pachuca sacó ventaja en el primer capítulo, en gran parte, gracias a su goleador y experimentado portero, pero todo está abierto para definir al campeón en la Bella Airosa, los Tuzos todavía valoran la épica remontada de 3-0 a 3-4 en Querétaro, triunfo que les permitió estar en liguilla y motivados están en la final.

El árbitro del encuentro fue César Arturo Ramos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rahm Emanuel desafía a Trump en defensa de Chicago como ciudad santuario
El presidente electo llamó al alcalde para discutir sobre la transición del Gobierno. Emanuel dijo que aprovechó para dejar claro "las cosas que más me importan", como el trato a los inmigrantes en esta diversa ciudad.
Incendio en Oakland: 33 de 36 muertos identificados, entre ellos un guatemalteco
El incendio del viernes se extendió por toda la edificación desde la zona donde se originó: un local donde se celebraba una fiesta de música electrónica. Tres de los cuerpos recuperados no han sido identificados, uno por el nivel de quemaduras y otro porque el nombre no aparece en la lista de desaparecidos.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?