publicidad
.

León 2-1 América: León ruge inútilmente, América a semifinales logo-depo...

América ya es semifinalista.

León 2-1 América: León ruge inútilmente, América a semifinales

León 2-1 América: León ruge inútilmente, América a semifinales

Los Esmeraldas se imponen 2-1 a las Águilas, pero no le alcanza y el conjunto de Coapa se impone 5-3 en el marcador global.

América ya es semifinalista.
América ya es semifinalista.

León, MÉXICO.- Pese a perder 1-2 en el partido de vuelta de cuartos de final, América logró su boleto a las semifinales del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX, al vencer 5-3 a León en el marcador global, en duelo disputado en el Estadio Nou Camp.

Revive el partido en nuestro Match Center

Los goles del triunfo fueron obra del colombiano Darío Burbano, al minuto 43, y de Elías Hernández, al 83. El argentino Darío Benedetto marcó por los capitalinos, al 77.

Pese a la amplia ventaja que sacó en la ida, el cuadro capitalino era consciente que cuidarla era cometer suicidio, por ello, como primera tarea que buscó llevar al cabo estuvo cerrarle los espacios al rival, jugar a un ritmo semi lento y buscar también hacer daño.

De hecho, tras una media hora de mucho esfuerzo, pero poca efectividad al frente por parte de los de casa, fueron las Águilas las que tuvieron la ocasión más importante, al minuto 33.

Todo se originó en una gran jugada que dejó al paraguayo Osvaldo Martínez dentro del área, donde con auto-pase eludió a Ignacio González, sacó a William Yarbrough y con poco ángulo sacó un disparo que el argentino Guillermo Burdisso, en la línea, salvó de manera providencial.

Parecía que la visita se iría al descanso sin daño alguno, sin embargo, un mal rechace de Moisés Muñoz a otro centro de Elías Hernández, le permitió al colombiano Hernán Darío Burbano prender de volea un derechazo al fondo de las redes, al minuto 43, para irse así al descanso.

publicidad

En el arranque del complemento, los Panzas Verdes tuvieron una segunda anotación que habría cambiado el rumbo del encuentro, sin embargo, Luis Montes no pudo darle dirección a un balón que se encontró de frente y que envió a un costado del poste izquierdo.

Ante la obligación de los locales por ir al frente, los azulcremas tuvieron más espacios, pero Yarbrough se convirtió en una verdadera muralla al salvar en dos ocasiones lo que parecían goles hecho, a disparos de Oribe Peralta y del colombiano Carlos Quintero, quien tenía escasos minutos en la cancha.

Ignacio Ambriz buscó refrescar su ataque con la salida del “Cepillo” y el ingreso del argentino Darío Bendetto, quien con segundos en la cancha, se hizo sentir al prender en las afueras del área una media vuelta impresionante que hizo inútil el vuelo de Yarbrough, para poner el empate, al minuto 77.

Pese a estar herida de muerte, La Fiera se negaba a morir y a siete minutos del final recuperaron la ventaja por medio de su mejor hombre, Elías Hernández, sin embargo, ya no hubo tiempo para más y América, gracias principalmente a lo que hizo en el primer duelo, firmó su pase a semifinales.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una mala labor al ser muy permisivo en el primer tiempo y perdonar muchas tarjetas. Amonestó a Guillermo Burdisso (17), Fernando Navarro (51), Ignacio González (63) y a Luis Montes (80) por los de casa. Paul Aguilar (77) vio cartón preventivo por la visita.

publicidad

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro (Marco Bueno, 67), Guillermo Burdisso, Ignacio González, Efraín Velarde, José Juan Vázquez, Elías Hernández, Darío Burbano, Carlos Peña (Leonel López, 87), Luis Montes y Mauro Boselli. DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Samudio, Javier Güémez, Daniel Guerrero, Osvaldo Martínez (Carlos Quintero, 67), Rubens Sambueza (Osmar Mares, 84), Michael Arroyo y Oribe Peralta (Darío Benedetto, 75). DT Ignacio Ambriz.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
El extremo de Tigres le restó importancia a la fecha en la que definirán el campeonato. “La familia siempre está, pero los títulos no siempre llegan”, dijo. Y agregó que llegarán bien pese al receso.
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
El presidente de la Liga MX hizo público el nuevo ultimátum para el equipo de Chiapas. Y reafirmó que si no liquida todas las deudas con los jugadores perderá la categoría.
El presidente de la Liga MX hizo oficial la creación de la liga de mujeres. Los planteles deberán tener un mínimo de 21 jugadoras y en esta etapa no habrá extranjeras.
El DT de América publicó en sus redes que el Poder Judicial de Jalisco lo habría declarado inocente por la denuncia de acoso sexual de la podóloga. Aún no hay confirmación de la Justicia.
El plantel de las Águilas llegó con lo justo al aeropuerto de México y no tuvo contacto con su gente ni con la prensa. Igual no había muchos aficionados para saludarlos. Aquí el informe.
El alero de los Milwaukee Bucks y la figura del Oklahoma City Thunder fueron nombrados jugadores de la semana por su desempeño, tal como lo vemos en el video.
En este frente a frente repasamos las estadísticas de los dos mejores del Apertura 2016. Sus finales, sus títulos, el historial de sus técnicos y las rachas. Aquí el informe completo.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Están tras las rejas tres sospechosos de robo a mano armada en gasolineras de Hialeah
La policía informó que los hombres, de 22, 24 y 30 años de edad, se dedicaban al hurto en horas de la madrugada. El pasado 12 de noviembre se llevaron 600 dólares.
Jorge Ramos revela detalles de su encuentro con el Papa Francisco
Este fin de semana, en El Vaticano, Jorge Ramos tuvo la oportunidad de conocer al pontífice. Fueron 10 segundos en el que el presentador le pidió al Papa que no se olvidara de los inmigrantes que quiere deportar Trump.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?