León 1 vs. Deportes Iquique 1: Los mexicanos deberán ganar en Chile para avanzar

Fase preliminar de la Copa Libertadores

MEXSPORT

León no pudo en casa y solamente empató con Deportes Iquique.

LE"N - León recuperó este martes el buen futbol que lo llevó a ascender y a realizar un gran torneo Apertura 2012, pero le falló la puntería para rescatar el empate 1-1 con Deportes Iquique, en el debut de ambos dentro de la Copa Libertadores.

El Match Center del León vs. Deportes Iquique


Rodrigo Díaz abrió el marcador en el Nou Camp a los tres minutos y tras mucho insistir, el uruguayo Sebastián Maz pudo salvar la igualada al 87, en este partido de ida de la repesca por un boleto al Grupo 4 del certamen continental, en el que ya están Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.

El conjunto "chileno" se encontró con un tempranero gol a su favor, obra del argentino Rodrigo Díaz, quien fácilmente se quitó a Nery Castillo en el área para sacar potente derechazo que se coló por el ángulo superior izquierdo de la meta rival.

Como balde de agua fría le cayó este tanto a "La Fiera", que no tardó en reaccionar para convertirse en dueño del partido. El colombiano Hernán Darío Burbano hizo lo que quiso por la banda, pero no encontró rematadores con buen tino para sus centros.

Nery Castillo firmó uno de sus mejores partidos, estuvo bastante activo y creó diversas ocasiones, mismas que no pudo acabar en gol. La insistencia de los "esmeraldas" fue tal que la defensa visitante debió adelantar sus líneas para "cazarlos" en fuera de juego y tener un respiro.


Si bien fueron superiores, los anfitriones no lograron reflejarlo en el marcador, mientras a los 44 minutos, Iquique por poco incrementa su ventaja con rápido contragolpe que Edson Puch no pudo terminar, ya que se resbaló.

Para la segunda mitad, los "dragones" salieron más enchufados y generaron las primeras ocasiones, esta vez el travesaño salvó a los locales, que por un momento acusaron el esfuerzo hecho en la primera mitad y bajaron el ritmo.

Sin embargo, conscientes de lo que había en juego, volvieron a meterse al partido, aunque seguían sin estar finos en los metros finales. Se posesionaron una vez más del balón y sus esfuerzos rindieron frutos al minuto 87, cuando el uruguayo Sebastian Maz fusiló con la cabeza a Felipe Naranjo, tras centro de Edwin Hernández.

En la recta final, León pudo firmar la voltereta, Maz se adentró en el área, pero en lugar de ceder el balón disparó y el balón estrelló en el rostro del portero Naranjo, quien debió ser atendido para enseguida escuchar el silbatazo final.


Cabe destacar que el ex capitán de la selección nacional, Rafael Márquez, abandonó a los 10 minutos debido a una contractura muscular en la pierna izquierda.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tiburón busca morder al América

Veracruz está urgido de un triunfo en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Golazos y empate entre Tiburones y Águilas

Con bellos goles de Rubens Sambueza y Edgar Andrade, Veracruz y América empataron en el Luis “Pirata” de la Fuente. Los locales jugaron con 10 hombres buena parte del segundo tiempo.

Peláez respondió a acusaciones de Vergara

El vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que ellos nunca dejarán de apoyar a la Selección Mexicana.

Salcedo cerca de ir a Portugal

En su momento se habló de Ajax de Holanda o incluso el Bayer Leverkusen como los clubes que habían mostrado cierto interés.

Mares: "Veracruz es peligroso"

La visita al Veracruz aparece como un escollo de peligro, según el defensa Osmar Mares.

Sambueza: 'Debemos hacer pesar el Azteca'

El mediocampista argentino quiere que a partir del triundo del pasado fin de semana ante Santos, América pese en su casa.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!