León 1 vs. Deportes Iquique 1: Los mexicanos deberán ganar en Chile para avanzar

Fase preliminar de la Copa Libertadores

MEXSPORT

León no pudo en casa y solamente empató con Deportes Iquique.

LE"N - León recuperó este martes el buen futbol que lo llevó a ascender y a realizar un gran torneo Apertura 2012, pero le falló la puntería para rescatar el empate 1-1 con Deportes Iquique, en el debut de ambos dentro de la Copa Libertadores.

El Match Center del León vs. Deportes Iquique


Rodrigo Díaz abrió el marcador en el Nou Camp a los tres minutos y tras mucho insistir, el uruguayo Sebastián Maz pudo salvar la igualada al 87, en este partido de ida de la repesca por un boleto al Grupo 4 del certamen continental, en el que ya están Vélez Sarsfield, Peñarol y Emelec.

El conjunto "chileno" se encontró con un tempranero gol a su favor, obra del argentino Rodrigo Díaz, quien fácilmente se quitó a Nery Castillo en el área para sacar potente derechazo que se coló por el ángulo superior izquierdo de la meta rival.

Como balde de agua fría le cayó este tanto a "La Fiera", que no tardó en reaccionar para convertirse en dueño del partido. El colombiano Hernán Darío Burbano hizo lo que quiso por la banda, pero no encontró rematadores con buen tino para sus centros.

Nery Castillo firmó uno de sus mejores partidos, estuvo bastante activo y creó diversas ocasiones, mismas que no pudo acabar en gol. La insistencia de los "esmeraldas" fue tal que la defensa visitante debió adelantar sus líneas para "cazarlos" en fuera de juego y tener un respiro.


Si bien fueron superiores, los anfitriones no lograron reflejarlo en el marcador, mientras a los 44 minutos, Iquique por poco incrementa su ventaja con rápido contragolpe que Edson Puch no pudo terminar, ya que se resbaló.

Para la segunda mitad, los "dragones" salieron más enchufados y generaron las primeras ocasiones, esta vez el travesaño salvó a los locales, que por un momento acusaron el esfuerzo hecho en la primera mitad y bajaron el ritmo.

Sin embargo, conscientes de lo que había en juego, volvieron a meterse al partido, aunque seguían sin estar finos en los metros finales. Se posesionaron una vez más del balón y sus esfuerzos rindieron frutos al minuto 87, cuando el uruguayo Sebastian Maz fusiló con la cabeza a Felipe Naranjo, tras centro de Edwin Hernández.

En la recta final, León pudo firmar la voltereta, Maz se adentró en el área, pero en lugar de ceder el balón disparó y el balón estrelló en el rostro del portero Naranjo, quien debió ser atendido para enseguida escuchar el silbatazo final.


Cabe destacar que el ex capitán de la selección nacional, Rafael Márquez, abandonó a los 10 minutos debido a una contractura muscular en la pierna izquierda.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Peñalba confía en que vencerán al América

Señaló que sería un envión anímico

Cuatro suspendidos dejó fecha 5 del CL16

El equipo de Chiapas fue el más afectado

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

Toluca cambia de fecha duelo ante Atlsa

El juego se jugará el 12 de febrero

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

LO ÚLTIMO

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.