publicidad
.

León 1 vs. Cruz Azul 1: Jesús Corona mantiene viva a la 'Máquina' en la...

Cruz Azul y León dejaron todo para el partido de vuelta tras el empate a uno en el duelo de ida.

León 1 vs. Cruz Azul 1: Jesús Corona mantiene viva a la 'Máquina' en la serie

León 1 vs. Cruz Azul 1: Jesús Corona mantiene viva a la 'Máquina' en la serie

Jesús Corona mantiene viva a la 'Máquina' en la serie, tras el empate a un gol entre León y Cruz Azul en la ida de cuartos de final.

Cruz Azul y León dejaron todo para el partido de vuelta tras el empate a...
Cruz Azul y León dejaron todo para el partido de vuelta tras el empate a uno en el duelo de ida.

MÉXICO - León se sobrepuso a una desventaja tempranera, consiguió el empate 1-1, pero cuando quiso llevarse el triunfo se encontró con destacadas intervenciones del portero José de Jesús Corona, quien salvó de varias llegadas a Cruz Azul.

El Match Center del León vs. Cruz Azul

Los goles del partido disputado en el Nou Camp de León, Guanajuato, fueron obra de José María Cárdenas, por “la fiera”, en el minuto 20, para dar alcance en el marcador porque el argentino Hugo Mariano Pavone adelantó a la “Máquina” a los cuatro.

El ganador de esta serie se definirá el próximo sábado en el estadio Azul, en juego de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2014, que comenzará a las 19:00 horas.

publicidad

Rápido tomó la ventaja el cuadro “cementero”, porque en el minuto cuatro, en la ejecución de un tiro libre hecho por Rogelio Chávez, vino un testarazo del argentino Hugo Mariano Pavone, quien aprovechó la floja marcación de Juan Ignacio González para vencer, abajo junto al poste izquierdo, a William Yarbrough.

El cuadro visitante presionó la salida de Esmeraldas durante los primeros minutos, para buscar algún yerro y capitalizarlo en incrementar la ventaja, además de cerrarle los caminos con su par de contenciones, ayudados por sus tres volantes.

“La fiera” igualó en el 20, en una triangulación afuera del área, donde José Juan Vázquez filtró para el argentino Mauro Boselli, quien de taconazo dejó solo de frente al arco por media luna a José María Cárdenas, cuyo balazo superó el lance de José de Jesús Corona.

Con el empate, el local siguió con su presión y fabricó varias llegadas, como un testarazo del capitán Rafael Márquez en tiro de esquina donde peinó y que Boselli a segundo poste metió el pie para empujar el balón al arco, o una incursión del colombiano Franco Faustino Arizala donde Corona salió para quedarse con la redonda.

Sin fuerza para generar peligro con jugadas, los celestes debieron apostar a la táctica fija para tratar de retomar la ventaja. En el 30, el zaguero central colombiano Luis Amaranto Perea ganó un balón por arriba y su frentazo salió a centímetros del poste izquierdo.

publicidad

El central Rafael Márquez tuvo dos cruces dentro del área para salvar al arquero Yarbrough en el cierre del primer lapso, cuando los “cementeros” volvieron a atacar; la más importante ya cuando el volante argentino Mauro Formica iba a disparar.

En el cierre de la primera mitad hubo dos aproximaciones más, un tiro de Carlos “Gullit” Peña, de tres dedos desde la media luna, que Corona desvió a mano cambiada (42) y una escapada de Boselli por el centro, donde punteó por encima a la salida del arquero (45).

Sin tantas aproximaciones de peligro, siguió León con el dominio del encuentro, favorecido porque en la salida, Cruz Azul perdió muchos balones de manera fácil, al entregarlos al rival, aunque trató de forma paulatina de llegar con más elementos.

Con el juego parejo vinieron los movimientos de ambos estrategas: el uruguayo Gustavo Matosas buscó movilidad con Elías Hernández y el colombiano Eisner Loboa, mientras Luis Fernando Tena prefirió darle control a su medio campo para tener recuperación de balón y posibilidad de llegar con más peligro con Christian Giménez.

Un trazo largo de Luis Montes para Mauro Boselli permitió que el ariete argentino escapara y punteara a la salida de Corona, pero Julio César Domínguez alcanzó a cruzar en área de meta para salvar al 75.

Los arqueros aparecieron para mantener parejo el partido; primero Yarbrough, firme sobre la línea para rechazar a dos manos un remate de media tijera de Marco Fabián (83), mientras Corona tapó un tiro del colombiano Burbano abajo junto a poste izquierdo (84) y casi enseguida un remate de Boselli de frente al arco (85).

publicidad

Yarbrough no quiso quedarse atrás y desvió una media vuelta del recién ingresado Ismael Valadez (92), para que el juego quedara 1-1.

César Arturo Ramos Palazuelos fue el silbante del encuentro.

publicidad
Contenidos Relacionados
Liga MX (Apertura) | 2016
24 jul, 2016 | 08:53 PM
Los goles sí llegaron al Cuauhtémoc, Puebla venció 3-2 a Xolos
publicidad
Comentarios

0 comments

Los Directores Técnicos de Cruz Azul y Pumas respectivamente se encontraron en un choque no sacó muchas chispas.
El jugador de la Selección Mexicana Sub 23 ya quiere comenzar la competición para dejar de lado las ansias y los nervios.
El Mediocampista de la Selección Mexicana sabe que deben de jugar partido a partido para lograr otra medalla olímpica.
El equipo de Kansas City regresó a la senda del triunfo ante un Sounders que dejo mucho que desear.
En el derby de New York el Red Bulls se afianzó y demostró que es uno de los más fuertes de la MLS.
La selección de baloncesto de China cayó en el Staples Center de Los Angeles 106 x 57, pero hubo varias jugadas de los jugadores chinos, dignas de repetición.
El DT de los Xolos de Tijuana sabe que su equipo pudo haber hecho más pero desafortunadamente no hubo conjunción.
De Andre Jordan anotó 12 puntos en 17 minutos en el segundo juego de exhibición contra China en su propio patio, en Los Angeles.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Dayro Mauricio Moreno Galindo dispara y para el portero on July 24, 2016
Uyy!! Damián Ariel Escudero dispara y para el portero on July 24, 2016
El jugador de Xolos prendió el balón desde fuera del área tras un rebote para descontar en el marcador.
Goooolll!! Gabriel Hauche mete el balón y marca para Tijuana on July 24, 2016
El argentino está dando un gran partido y dio su segunda asistencia del encuentro.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Las Águilas se encaraman en la punta con triplete de Oribe
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.
Despierta con las locuras y energía del Cachi Viernes
En nuestra casita ya huele a fin de semana y despertamos con mucha alegría, música, baile, rica comida y lo mejor, ¡ya es 'Cachi viernes'!