publicidad
.

León 1-3 Pumas: Mucha fiera, Pumas golea a León y sigue de líder logo-de...

Ismael Sosa festeja su gol ante León.

León 1-3 Pumas: Mucha fiera, Pumas golea a León y sigue de líder

León 1-3 Pumas: Mucha fiera, Pumas golea a León y sigue de líder

Con base en su contundencia, los de la UNAM se imponen a los Esmeraldas en el Nou Camp y siguen en la cima del torneo.

Ismael Sosa festeja su gol ante León.
Ismael Sosa festeja su gol ante León.

León, MÉXICO.- La visita era complicada, pero Pumas de la UNAM se supo imponer en el Nou Camp, al vencer 3-1 a León, resultado que lo confirmó como líder del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Revive el partido en nuestro Match Center

El delantero argentino Ismael Sosa, al minuto cuatro, el ecuatoriano Fidel Martínez (56) y Javier Cortés (86) fueron los responsables del autoritario triunfo del cuadro auriazul, que dio un paso serio rumbo a la Liguilla del certamen. Carlos Peña recortó distancias, al 89.

De este modo, Pumas llegó a 28 unidades en el primer sitio, en tanto La Fiera se estancó con 24 en el tercer puesto, a falta de que culmine esta décima tercera jornada.

Tal y como se esperaba el duelo entre los dos mejores clubes del certamen inició dinámico, con ambas escuadras en busca del arco contrario, pero poco a poco se vio más cómodo el cuadro universitario esto debido a que se adelantó pronto en el marcador.

Un balón perdido de Luis Montes generó el contragolpe letal que inició Matías Britos, quien se juntó con Javier Córtes, Eduardo Herrera y al final con rebote incluido culminó Sosa para el 1-0 a favor de la visita.

Universidad Nacional tuvo en su poder la sentencia del encuentro en la primera mitad, pero "Lalo" Herrera no lo quiso al fallar una pena máxima sobre Fidel Martínez, al 32, y luego el mismo Sosa, en una diagonal, sacó flojo remate a las manos de Christian Martínez.

publicidad

Dichas fallas le dieron vida a La Fiera, que comenzó a preocupar el arco de Alejandro Palacios con disparos de larga distancia, tapados también por la zaga universitaria y en su mejor acción, Carlos Peña habilitó de frente al colombiano Hernán Burbano, pero éste envió su remate por encima del horizontal.

En el segundo episodio, Pumas dibujó el partido a su manera, aguantó en defensa sabedor de su letal contraataque y León tuvo que hacer el trabajo sucio, tratar de crear y encontrar los huecos en la zaga rival.

UNAM estiró la ventaja 2-0 gracias al trazo largo de Alejandro Castro para la velocidad de Fidel Martínez, quien encaró a Fernando Navarro y sacó zurdazo cruzado, complicado para el arquero local.

León se metió al cotejo y terminó con el dominio desde que un reclamo de Fidel Martínez al árbitro Roberto García Orozco significó la segunda amarilla para irse expulsado y dejar con 10 elementos a Pumas.

Los del Pedregal fueron capaces de hacer el tercer tanto del encuentro con inferioridad númerica, cuando se juntaron los recién ingresados Dante López y Daniel Ludueña, quien tocó a la subida de Cortés para que éste definiera a la salida de Martínez.

Los esmeraldas no tuvieron su mejor puntería a lo largo del partido, ni Montes, ni el argentino Mauro Boselli, ni el ecuatoriano Jonathan González pudieron superar a "Pikolin" Palacios, salvo "Gullit" Peña con un testarazo, pero el descuento llegó tarde.

publicidad

De esta manera, Pumas cumplió con su primera meta de rebasar los 26 puntos pactados para oler Liguilla y alejarse del descenso, además continuó como la mejor ofensiva con 30 dianas, para llegar a mil en torneos cortos, le quitó el invicto a León en el Nou Camp y está cerca de amarrar el boleto a la Copa Libertadores 2016.

El árbitro del encuentro fue el experimentado Roberto García Orozco, quien tuvo labor regular y amonestó, por los locales, al argentino Diego Novaretti, Christian Martínez, Efraín Velarde, Ignacio González y Fernando Navarro.

En tanto por los auriazules, pintó de amarillo al uruguayo Matías Britos, Alejandro Palacios y Fidel Martínez, quien por doble amarilla se iría expulsado al 68.

Alineaciones:

León.- Christian Martínez, Fernando Navarro (Marco Bueno, 67), Juan Ignacio González, Diego Novaretti, Efraín Velarde (Jonathan González, 81), José Juan Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Elías Hernández, Hernán Burbano y Mauro Boselli. DT Juan Antonio Pizzi (ESP).

UNAM.- Alejandro Palacios, Josecarlos van Rankin, Luis Quintana, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes, Alejandro Castro, Javier Cortés, Matías Britos (Gustavo Rodríguez, 90), Ismael Sosa (Dante López, 75), Fidel Martínez y Eduardo Herrera (Daniel Ludueña, 81). DT Guillermo Vázquez.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
El entrenador del Barcelona aseguró que todos en el club están esperando que el argentino se sume a los jugadores que ya renovaron y “que desean seguir formando parte de la familia culé”.
El Atlético decidió cambiar el emblema del club además de mudarse de estadio, dejando el mítico Vicente Calderón. Aquí te mostramos la evolución de su escudo en la historia.
Consultados sobre los compañeros que ya se sabe que se irán del club, Samudio y Quintero aseguraron que eso no afectará el desempeño. “Lo están asumiendo de la manera más profesional”, dijo Darwin.
Los Colchoneros llegaron a un acuerdo con una empresa de China llamada Dalian Wanda, cuyo dueño ya tiene acciones en el club, y por eso el flamante estadio fue bautizado con ese nombre.
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hombre muere baleado cuando se dirigía a su casa en México
Los vecinos están hartos de los crímenes en la zona y aseguran que tomarán medidas para defenderse del hampa que los azota, en vista de la falta de respuesta por parte de las autoridades.
Aquí está el nuevo Lexus LC500h
Se trata de la versión híbrida del flamante LC500, con un motor de seis cilindros; lo recorremos de principio a fin.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?