publicidad

León 1-0 Atlante: La Fiera debuta con triunfo como local en el Apertura 2013

León sufrió mucho para debutar con el pie derecho en el Torneo Apertura 2013 y salió con el triunfo.

.
.

Pese a que fue mucho mejor que Atlante, León sufrió mucho para debutar con el pie derecho en el Torneo Apertura 2013 y salió con el triunfo por la mínima diferencia, en juego de la fecha uno que se disputó en el estadio Nou Camp.

La única anotación del encuentro fue obra de Mauricio Castañeda, al minuto 81, con lo que los "Panzas Verdes" sumaron tres unidades, en tanto los del Caribe mexicano se quedaron en blanco.

El cuadro guanajuatense trabajó mucho este resultado y pese a que fue mejor que su rival, no le resultó nada sencillo el poder reflejar en el marcador ese hombre de más que tuvo desde el arranque y ese mejor futbol que posee en el aspecto colectivo.

Todo indicaba que el trámite iba a ser más claro para el cuadro que dirige el uruguayo Gustavo Matosas, que aprovechó la temerosa propuesta de los "Potros de Hierro", equipo que solo buscó atacar con Francisco Fonseca y Angel Sepúlveda.

publicidad

El planteamiento que había hecho el estratega uruguayo Wilson Graniolatti se desmoronó por completo al ver cómo su equipo se quedaba con un hombre menos luego de la expulsión de "Kikín" Fonseca, quien en once minutos se ganó dos tarjetas amarillas por el mismo número de faltas sobre Rafael Márquez.

Dicha situación generó que el control del esférico se acentuara del lado local, pero con poca claridad para ir al frente y poder inquietar al guardameta Yosgarth Gutiérrez.

La visita, por su parte, pisó esporádicamente el área rival y solo podía atenerse a una grave falla del cuadro bajo leonés para aspirar a hacerle daño a William Yarbrough.

En el complemento la historia fue la misma, con un León que tenía el esférico, pero le faltaba el último toque para poder terminar con el cero en la pizarra.

Matosas movió sus piezas, primero ordenó el ingreso del argentino Mauro Boselli y posteriormente el de Mauricio Castañeda, ambos ofensivos, en tanto que los azulgranas metieron a Ezequiel Orozco, con el objetivo de que encontrara algo al frente, además del argentino Mauricio Romero para reforzar su defensa.

Cuando parecía que los de Cancún saldrían con el puntito, el colombiano Franco Arizala desbordó por la banda de la derecha, a la cual se había tirado desde hacía algunos minutos.

publicidad

Desde dicho sector mandó una diagonal al área, donde Castañeda, de derecha, remató a poste contrario y le dio el triunfo a su equipo, un poco sufrido y corto, pero merecido.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una regular actuación. Expulsó de doble amarilla a Francisco Fonseca (11) y amonestó a Luis Venegas (20) por la visita. Edwin Hernández (6) e Ignacio González (29) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Ignacio González, Edwin Hernández, Ignacio González (Fernando Navarro, 39), José Juan Vázquez, Eisner Loboa (Mauro Boselli, 59), Elías Hernández (Mauricio Castañeda, 71), Darío Burbano, Franco Arizala y Matías Britos. DT Gustavo Matosas (URU).

Atlante.- Yosgarth Gutiérrez, Héctor Morales, Luis Venegas, Daniel Guerrero (Paul Uscanga, 50), Sergio Pérez, Alex Diego, Jorge Hernández, Martín Galmarini, Alejandro Vela (Mauricio Romero, 74), Angel Sepúlveda (Ezequiel Orozco, 59) y Francisco Fonseca. DT Wilson Graniolatti (URU).

publicidad
publicidad
Comentarios
Steven Adams jugó una defensa implacable, pero también mostró su calidad en la pintura con esta descomunal clavada por encima de Green.
Stephen Curry y Klay Thompson se combinaron para anotar 70 puntos y los Warriors forzaron a un séptimo partido con una victoria de 108-101 sobre el Thunder.
Klay Thompson batió el récord de triples con 11 y anotó 41 puntos, y el defensor del título Golden State Warriors forzó a un séptimo partido en las finales de la Conferencia del Oeste.
El delantero marfileño le dio la victoria al Impact poir 3-2 en tiempo de reposición con un potente tiro libre que no pudo contener el arquero.
Bruno Valencia nos presenta el eterno contraste de la victoria y derrota, con las aficiones del Real Madrid felices por ganar la undécima y afición de los Colchonero perder otra Final de Champions League.
Curry anotó dos canasta de tres puntos, y la segunda empató el marcador a 99 a falta de 2:47 por jugar, de ahí en adelante la historia del juego cambiaría.
Juan Carlos Osorio ensayó diferentes jugadores en diferentes posiciones que fueron muy positivos para la selección mexicana.
El director técnico de Rayados, Antonio Mohamed, ve la Final ante Pachuca como una serie, no partidos, y está confiado que su equipo saca el resultado en casa para coronarse campeón del fútbol mexicano.
Diego Simeone estuvo un poco triste en la conferencia de prensa después de haber perdido de nuevo en la final de la Champions League ante Real Madrid.
Zinedine Zidane estuvo muy contento después de haber ganado la undécima Champions como entrenador del Real Madrid, y en la conferencia de prensa elogió a sus jugadores.
Michael Orozco, defensa de las barras y estrellas, habló tras la goleada de 4-0 ante Bolivia y se mostró confiado de estar preparado para Colombia en el inicio de la Copa América Centenario.
Con dos goles del atacante Gyasi Zardes, la selección de las barras y estrellas goleó 4-0 a Bolivia, en partido amistoso jugado en Kansas City, Missouri.
Por otra parte, Héctor Moreno y Rafa Márquez hablaron tras la victoria ante Paraguay sobre la preparación del Tri para la Copa América Centenario.
La selección mexicana cumplió en su primer examen previo a la Copa América Centenario anteponiendo un juego práctico por el juego bonito y de toqueteo
El volante argentino anotó su primer gol en la MLS con el club canadiense, Montréal Impact.
El argentino continúa demostrando su excelente nivel luego de una brutal corrida de Dominic Oduro.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Boxeo
Marcos Villasana Jr. destronó a Nery 'Pantera' Saguilán
Marcos Villasana Jr. no defraudó a su gente y se desquitó de Nery Saguilán, al que frustró y venció por decisión unánime.
Warriors remontan y ganan de manera increíble para obligar al 7mo juego
Los actuales campeones de la NBA sacaron la casta y remontaron un juego que parecía listo para el Thunder ganando por marcador 108x101.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
La tormenta tropical Bonnie se acerca a las costas de Carolina del Sur
A lo largo del fin de semana, de acuerdo a los expertos, se espera que la segunda tormenta tropical fuera de la temporada de huracanes del Atlántico se intensifique.
Policía arremete contra el "Bronx" colombiano
Una operación policial y militar rescató a decenas de menores de edad que eran prostituidos en el centro de Bogotá.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.