publicidad
.

León 0-1 Tigres: Los felinos de 'Tuca' ganan con lo mínimo logo-deportes...

.

León 0-1 Tigres: Los felinos de 'Tuca' ganan con lo mínimo

León 0-1 Tigres: Los felinos de 'Tuca' ganan con lo mínimo

El León no se vio tan fiero en su casa y cayó ante Tigres por 1-0 en la fecha dos del Torneo de Clausura 2015.

.
.

Con un mejor segundo tiempo, Tigres de la UANL propinó su segunda derrota del torneo a Esmeraldas de León, en partido de la fecha dos del Clausura 2015 de la Liga MX del futbol mexicano disputado en el estadio León.

La solitaria anotación que le dio al cuadro universitario sus primeros tres puntos del campeonato fue obra de José Rivas, en el minuto 67, mientras el conjunto esmeralda sigue sin sumar bajo el mando del argentino Juan Antonio Pizzi.

Mucho se esperaba de dos equipos que vienen de perder en la presentación del campeonato, pero sus ocasiones de gol fueron escasas para la tribuna, que al ver la inoperancia en la cancha se mostró más exigente.

El dominio del balón fue alterno pero ninguno de los dos podía hacerse de él lo bastante como para manejar las acciones, por lo que al menos en el primer lapso las cosas estuvieron para cualquiera de los dos lados.

publicidad

La escuadra esmeralda se vio en la necesidad de corregir en su alineación luego de la lesión del ecuatoriano Marcos Caicedo, pero ni la entrada del colombiano Yamilson Rivera puso en peligro la meta enemiga.

Para la segunda parte, el ritmo del encuentro subió de tono y tanto León como Tigres comenzaron a proponer con llegadas en jugada elaborada, las que solamente faltó sellar con el toque final para gritar el gol.

El conjunto regiomontano fue el que más tocó la puerta contraria en sus aspiraciones de abrir el marcador, pero el leonés le respondió de la misma manera y las emociones comenzaron a crecer.

Y fue el mismo conjunto neoleonés el que se puso arriba en el marcador, cuando, en el minuto 67, puso el 1-0 por conducto de José Rivas, quien aprovechó un tiro de esquina y que minutos antes el local había perdido al central argentino Jonathan Botinelli.

La ventaja benefició al visitante, que tuvo los espacios que le dejó el local en pos del tanto de la igualada, pero fue incapaz de aprovecharlo pues, fiel a su estilo, estuvo más preocupado por defenderlo que en ampliarlo.

Así, Tigres terminó el encuentro echado atrás por la presión ejercida por el rival, que no dejó de luchar para sacar por lo menos el empate, pero fue incapaz de concretar los arribos que tuvo y cargó con su segunda derrota del torneo.

El silbante Ricardo Arellano Nieves estuvo acorde al encuentro y tuvo una buena labor, ya que siempre estuvo cerca de las jugadas y solo amonestó a Mauro Boselli del lado esmeralda y a Iván Estrada y Jesús Dueñas por Tigres.

publicidad

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Edwin Hernández, Jonathan Botinelli (Fernando Navarro, 62), Jonny Magallón, Ignacio González, José María Cárdenas, Elías Hernández, José Juan Vázquez, Carlos Peña (Miguel Sabah, 77), Marcos Caicedo (Yamilson Rivera, 23) y Mauro Boselli. DT Juan Antonio Pizzi (ARG).

UANL.- Nahuel Guzmán, Uvaldo Luna (Israel Jiménez, 29), Hugo Ayala, Jorge Torres, Iván Estrada, José Rivas, Egidio Arévalo, Dieter Villalpando (Enrique Esqueda, 85), Jesús Dueñas, Hernán Burbano (Édgar Solís, 76) y Abraham Carreño. DT Ricardo Ferretti (BRA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas se impusieron a los Rayos en un partido reñido y que solo se resolvió sobre el final del encuentro.
Durante el juego rindieron un homenaje al equipo de la Ciudad de los Vientos por su labor social, que beneficia a unas 87,000 personas de bajos recursos.
Los analistas de L4 tocaron el tema de los adeudos de Jaguares con sus jugadores y de la postura de la Liga MX.
Te contamos como ha sido la relación del dueño de Chivas y el actual técnico de América.
Noviembre estuvo repleto de emociones y acciones extraordinarias que recopilamos en este conteo donde revivirás momentos inolvidables de la temporada.
El jugador de la Juventus protagonizó un video en el que disfruta de planchar sus playeras de juego.
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
El armador Rajon Rondo cumplirá la suspensión durante esta fecha, debido a que tuvo un altercado con el asistente del equipo.
Un equipo de Univision Deportes, con Pablo Ramírez a la cabeza, entrevistó a John Milton, el hipnotizador que recuperó al goleador francés. No nos acordamos qué nos dijo, pero está grabado.
El Gran Pez está más cerca de volver a Primera tras qanarle la final al Atlante por 4-2 en el global y ahora deberá esperar por el campeón del Clausura 2017. Aquí el informe completo.
El genial exatleta desea jugar al fútbol y suele entrenar con equipos profesionales, como por ejemplo el Saint Etienne de Francia, en donde dejó estas paupérrimas definiciones solo frente al arco. ¿Exageramos? Acá la prueba.
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Seguimos al DT de América con una mira telescópica durante toda la semifinal de vuelta ante Necaxa. Y te mostramos cómo vivió el ‘Bigotón’ su pase a otra final en el fútbol mexicano.
Erwin Tumiri, uno de los dos tripulantes sobrevivientes del avión boliviano Lamia que se estrelló en Colombia con el Chapecoense, llegó este sábado a Cochabamba, su ciudad de origen.
La Conmebol consagró al club de la tragedia aérea. Y Atlético Nacional, el finalista que ideó el reconocimiento póstumo, recibió el premio ‘Centenario al Fair Play’ y un millón de dólares.
El ‘Profe’ Bracamontes analizó cómo les caerá el receso a los dos finalistas de la Liga MX. Y explicó qué es lo que se debe hacer en estos casos para evitar una baja de rendimiento.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El alemán Alexander Schulz rompe dos récords al caminar sobre una cinta entre dos torres de Ciudad de México
El último récord mundial en esta disciplina tenía como registros una altura de 606 pies y una longitud de 557 pies y este domingo el joven de 25 años impuso una nueva marca, con una altura de 787 pies y una distancia de 711 pies.
Movimiento Cristiano Liberación denuncia que no sabe dónde está su coordinador en Cuba tras arresto de régimen castrista
Antonio Díaz, secretario general de la organización, manifestó que Eduardo Cardet fue detenido con violencia por la Policía Revolucionaria de Cuba desde el pasado miércoles.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?