publicidad
.

León 0-0 Puebla: La fiera sacó un punto en casa gracias a su portero log...

.

León 0-0 Puebla: La fiera sacó un punto en casa gracias a su portero

León 0-0 Puebla: La fiera sacó un punto en casa gracias a su portero

El Leon y Puebla empataron sin goles en partido correspondiente a la Jornada 16 del Apertura 2014 en la Liga MX.

.
.

El portero Christian Martínez mantuvo a León en la pelea por un sitio en la liguilla, al rescatar el empate sin goles ante un Puebla que desperdició un penal en tiempo agregado y diversas ocasiones, en partido de la fecha 16 del Torneo Apertura 2014, disputado en el estadio Nou Camp.

Revive las acciones del León vs. Puebla en el Match Center

 El colombiano Freddy Pajoy pudo darle el triunfo a la visita, sin embargo, fue Martínez el que se puso el traje de héroe al detenerlo, al minuto 92. Con este resultado, los de Guanajuato llegaron a 22 unidades para ubicarse en el séptimo lugar de la clasificación, en tanto los “Camoteros” llegaron a 15.

Ahora, los actuales monarcas se jugarán su pase a la fase final en Tijuana, donde medirán fuerzas con Xolos, juego en el que requieren del triunfo para no depender de nadie o en caso de un empate, esperar una combinación de resultados.

publicidad

Luego de la goleada que le propinó la semana anterior al Atlas, el bicampeón nunca pensó que este duelo le resultaría tan complicado, frente a un rival que en teoría es muy inferior, que buscó con quién desquitarse tras perder la final de la Copa MX.

El balón lo tuvo durante mayor tiempo la “Fiera” entre sus “garras”, no así la claridad para superar a una ordenada zaga “camotera”, que tuvo como primera misión mantener en cero su meta y después buscar al ir al frente.

Pese a que el balón estuvo en sus pies, pocas fueron las ocasiones que tuvo el cuadro de casa, una de ella un tiro-centro por izquierda que pegó en el travesaño.

Sin embargo, la mejor fue un disparo que Alfredo Frausto rechazó a la llegada de José María Cárdenas, quien de manera increíble puso el esférico en la base del poste, para dejar ir la más clara.

El partido pudo haber cambiado por completo si el silbante se hubiera atrevido a señalar una falta dentro del área sobre Carlos “Gullit” Peña, algo que al final pesó en el rumbo del encuentro.

Los “Panzas Verdes” sabían que el triunfo era más que necesario, por ello, para el complemento no dudaron en ir al frente, lo que aprovechó el cuadro de la franja para explotar esos espacios que dejaba el rival.

Fueron precisamente éstos los mejores momentos del cuadro que dirige José Luis Sánchez Solá, que tuvo las ocasiones necesarias para salir con el triunfo, pero no la capacidad para definir.

publicidad

La primera de ellas un disparo fuera del área del recién ingresado Francisco Torres que el portero Christian Martínez, en gran reacción, mandó a tiro de esquina. En la siguiente jugada, Mario de Luna ganó la posición y de frente en un tiro de esquina conectó un cabezazo que reventó la base del poste, cuando tenía para mucho más.

La respuesta de la escuadra del uruguayo Gustavo Matosas se dio instantes después, en un centro por derecha de Elías Hernández al área, donde el argentino Mauro Boselli conectó un testarazo al poste.

En ese afán de irse al frente, León abrió las puertas para que Puebla los atacara con cierta facilidad, sólo que Luis Noriega y Pajoy desperdiciaron, de manera increíble, prácticamente en mano a mano.

Todavía en tiempo agregado, los de la “Franja” tuvieron el triunfo por la vía del penal, tras una falta de Martínez sobre Torres, sin embargo, el portero se convirtió en la figura al detenerlo y darle un punto a su escuadra, que podría significar el boleto a la fase final.

El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Ángel Ayala, quien tuvo una mala labor. Amonestó a Ignacio González (60), José Juan Vázquez (72) y Christian Martínez (90); el colombiano Efraín Cortés (12), Luis Noriega (23) y Édgar Mejía (55) vieron cartón preventivo por la visita.

publicidad

Alineaciones:

León.- Christian Martínez, Edwin Hernández (Martín Bravo, 81), Jonathan Botinelli, Ignacio González, Jonny Magallón, José Juan Vázquez, Carlos Peña, José María Cárdenas (Yamilson Rivera, 59), Elías Hernández, Miguel Sabah (Marcos Caicedo, 52) y Mauro Boselli. DT Gustavo Matosas (URU).

Puebla.- Alfredo Frausto, Juan de la Barrera, Efraín Cortés, Michael Orozco (Mario de Luna, 68), "scar Rojas, Luis Esqueda, Édgar Mejía (Francisco Torres, 59), Luis Noriega, Gerardo Espinoza, Eisner Loboa (Wilberto Cosme, 79) y Freddy Pajoy. DT José Luis Sánchez Solá.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Siamesas hispanas separadas en una operación, tendrán que aprender a vivir separadas
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
La naturaleza esta semana: nieve y tormentas se apoderan de los paisajes
Recorremos desde Australia hasta el zoológico de Oregon para mostrarte las maravillas de nuestro planeta.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?