publicidad
.

Legisladores propusieron leyes anti violencia, se prohibiría regalar bol...

Legisladores propusieron leyes anti violencia, se prohibiría regalar boletos a barras

Legisladores propusieron leyes anti violencia, se prohibiría regalar boletos a barras

Legisladores propusieron leyes anti violencia, se prohibiría regalar boletos a barras bravas en el fútbol mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO - Cero gratuidad de boletos para los grupos de animación a los equipos de fútbol, cárcel para los rijosos y mando único en operativos son algunas de las reformas que pretenden realizar diputados a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Gerardo Liceaga y Gabriela Medrano, integrantes de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, se reunieron este lunes con directivos de los equipos de la Liga MX y Liga de Ascenso, y al final ofrecieron una conferencia de prensa en la que también estuvo Decio de María.

"Sí, está en el borrador que a personas que generen violencia se les prohiba ingresar a los estadios, así como cero gratuidad de boletos para los grupos de animación", declaró Liceaga.

También está contemplado en las modificaciones a la Ley "castigar a los que van a los estadios a hacer mal las cosas, que sean detenidos, certificar lesiones, que haya sanciones de prisión, que haya un código penal único para que las sanciones sean iguales en cualquier estado".

En esa lucha contra la violencia, coincidieron este lunes en la necesidad de "un mando único" en la coordinación y logística de las policías municipales, estatales y federales para garantizar la seguridad y salvaguardar a todas las personas.

Además de la capacitación de policías "para el manejo de masas" porque se dieron cuenta que "en algunos municipios hay varios policías que no son de carrera".

publicidad

Explicó que "el borrador se presenta la próxima semana como tal. Termina el periodo legislativo el 30 de abril y nosotros trabajaremos estos meses hasta agosto, y en septiembre lo presentaremos al pleno para poder votar".

Agregó que "creemos que será este año que entre en curso la ley y que después se vaya a los congresos locales y sea una ley federal".

publicidad
publicidad
Comentarios
Jugadores de las Águilas del América se sintieron satisfechos por lo realzado ante Toluca, la consigna es seguir en este camino del triunfo
“Tenemos dos triunfos seguidos pero tampoco es para echar las campanas al vuelo”, dijo el DT de las Águilas tras vencer a Toluca en casa 3-1.
Toronto aprovecho de la habilidad del italiano Giovinco para golear por 4 a 1 al DC United
Con un triplete de Drogba, el Montreal Impact aplastó por 5 a 1 al Philadelphia union
En un partido accidentado que tuvo que suspenderse poco más de una hora por una severa lluvia, León y Necaxa empataron a cero goles en el Estadio León.
El DT de Guadalajara elogió el debut del refuerzo mediocampista, Néstor Calderón, quien anotó el único gol del partido para vencer a Rayados.
Boxeo
Oscar Valdez Jr. venció por KO a Matías Rueda y se coronó como Campeón Pluma de la OMB, dedicó el triunfo a todos sus paisanos y su familia
Los angelinos conquistaron su cuarta victoria al hilo y se afianzaron en la tercera posición de la Conferencia del Oeste con 35 unidades.
Los de la UAdeNL sumaron su segundo empate sin goles en igual número de jornadas en el Apertura 2016.
Los expertos de Univision Deportes analizan la sufrida victoria de las Chivas de Guadalajara sobre los rayados de Monterrey
América fue superior a Toluca en los 90 minutos del partido y Oribe Peralta hizo los tres goles con que ganaron.
Chivas venció a Monterrey con gol de Néstor Calderón, el jugador agradeció la oportunidad de ser titular y buscará seguir ayudando al equipo y afianzarse en el puesto
Guadalajara sumó un importante triunfo en su debut como local mientras Rayados sigue sin ganar en el Apertura 2016.
Las Águilas del América vencieron al Toluca con 3 goles de oribe peralta, quien luego de este juego se une a la selección de México que participara en los Juegos olímpicos
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 2 en el UD Fantasy
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 2 en el UD Fantasy de la Liga MX
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.