publicidad

Leandro: "Mi responsabilidad en Pumas es mayor que hace 10 años"

"Mi responsabilidad en Pumas es mayor que hace 10 años", dijo Leandro Augusto quien volvió al equipo.

CIUDAD DE MÉXICO - Aunque regresa a Pumas como si fuera su primera vez, el mediocampista Leandro Augusto, sabe que ahora la responsabilidad es más grande por el compromiso de hacer las cosas mucho mejor que en su primera etapa por la situación que atraviesa el equipo.

Luego de 10 años en el cuadro auriazul, para el que llegó en el 2001 y tras su salida a Xolos de Tijuana, el jugador dijo que siempre soñó con regresar, por lo que ahora comentó que es una alegría y una felicidad muy grandes estar de vuelta en CU, para aportar su experiencia.

"Ahora, buscar en esta etapa de pretemporada ponerme bien físicamente, ponerme en muy buenas condiciones porque sé que las obligaciones ahora van a ser más grandes de que cuando llegue por primer a vez a Pumas".

"Sobre todo por la responsabilidad que tengo el día de hoy y con el compromiso de hacer las cosas bien como en la etapa anterior que estuve en el equipo, ser un jugador que aporte cosas importantes dentro de la cancha", abundó.

Dijo que la experiencia adquirida en equipos como el fronterizo y el Puebla, le dieron la oportunidad de crecer más y madurar para ahora plasmar ese conocimiento en el equipo de sus sueños y para ayudarlo a salir de la mala racha en que cayó.

"Es una oportunidad de regresar y ayudar al equipo que necesita salir de la situación en la que se encuentra, por el mal torneo pasado y estoy seguro que trabajando en equipo y haciendo un buen vestidor y un buen grupo, se van a dar las cosas dentro de la cancha", confió.

publicidad

Sabedor que aún tiene mucho que aportar a Pumas, en esta nueva etapa, Leandro Augusto dijo que es momento de que se cambie el chip de lo ocurrido el certamen anterior para que cada uno aporte lo suyo y puedan salir adelante.

"Hay que cambiar este chip y desde la pretemporada estar metidos, concentrados cada uno con la responsabilidad en su función dentro del equipo, para que todos como grupo crezcan y haya esa competencia sana en cada posición, eso te hará crecer como equipo".

El jugador de origen brasileño, quien llegó al futbol mexicano para Esmeraldas de León en el 2000, dijo que con su llegada y la de los otros refuerzos como Dante López y Emanuel Ludueña, quienes han sido criticados por su edad, harán un buen torneo.

"Vamos a aportar cosas importantes y al final, como en todo el futbol y no sólo en Pumas y como en el futbol mundial, se van a dar los resultados. Y si el equipo anda bien no se va a hablar que tienes jugadores grandes, que se hizo un gran torneo con jugadores de experiencia".

"Pero si no se dan los resultados (que no lo queremos), se va a criticar de por qué nos trajeron, eso es el futbol y estoy consciente de eso, pero estoy seguro de que se armará un gran equipo para salir de la situación en que está el club felino, el día de hoy y para pelear cosas importantes".

Con base en lo anterior, Leandro, quien dijo que salió en buenos términos de La Franja, consideró que podrán sacar a Pumas del último lugar de la tabla general en el que arrancará el próximo torneo, pues ya anteriormente lo han conseguido.

publicidad

"Creo que con el trabajo se pueden hacer cosas importantes, me ha tocado estar en etapas difíciles, en Pumas donde estuvimos en la parte baja del porcentaje en el regreso de Ricardo ´Tuca´ Ferretti".

"Entones, son situaciones que se presenten y uno está preparado para enfrentarlas. Pumas es un equipo grande del futbol mexicano y tiene que demostrarlo en la cancha, creo que tenemos todo para hacer un buen torneo, se ha armado un buen grupo de jugadores y en base de este buen grupo, podemos sacar adelante la situación", confió.

publicidad
publicidad
Comentarios
Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los mejores goles de Copa América. #31 Zague a Perú. Ecuador 1993
México se vio las caras con Perú en la Copa América 1993 donde Zague anotó con mucha técnica uno de los 4 goles mexicanos esa tarde
Se encienden las alarmas en Colombia por lesión de Oscar Murillo en la final de la Liga MX
El defensor colombiano, Oscar Murillo, tuvo que abandonar el duelo de ida de la final de la Liga MX minutos antes del descanso por lesión muscular.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Obama clama en Hiroshima por la reducción del arsenal nuclear mundial
Por primera vez un presidente de Estados Unidos en ejercicio hace una visita a la ciudad donde murieron 140,000 personas en 1945, a causa de un ataque nuclear lanzado por EEUU.
Tormentas amenazan el área de Chicago
Este viernes llegarán altas temperaturas a la región, aunque también habrá alta humedad, y por lo tanto probabilidad de tormenta.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.