publicidad
.

La vida sin Raúl Jiménez y las inercias del futbol logo-deportes.e3ec9eb...

La vida sin Raúl Jiménez y las inercias del futbol

La vida sin Raúl Jiménez y las inercias del futbol

América mantiene su paso perfecto en el Apertura 2014 con un Oribe Peralta en gran forma en el primer juego sin Raúl Jiménez.

América vs Morelia: Golazo de Rubens Sambueza anota el 2-1 para América /Univision Deportes Network

Por Omar Carrillo H.

El fútbol tiene sus inercias. Suele no modificar sus estados de movimiento y reposo, al menos que una fuerza lo haga. Y esa fuerza no llegó al Azteca.

América es perfecto en lo que va del Apertura 2014, cinco juegos cinco victorias, 13 goles marcados y cuatro en contra. Monarcas también tiene su inercia esta campaña, cinco partidos sin ganar, dos anotaciones en todos ellos, nueve tantos encajados.

Es exagerar el plantear una época post Raúl Jiménez en las Águilas, no ha sido un hombre que terminara de explotar sus condiciones futbolísticas con el equipo, pero estaba en vía de ello.

Se le va a extrañar más por lo que pudo haber sido que por lo que fue en la institución.

Lo de los de Coapa, el buen momento y el futbol espectacular, y efectivo, no pasa por un sólo hombre sea de la calidad que sea. Se llame Raúl Jiménez u Oribe Peralta.

Ello quedó evidenciado porque los movimientos, los acompañamientos, las pasadas, las jugadas a balón parado señalan un trabajo en conjunto complementado con el talento individual de cada uno de ellos. Juegan a lo mismo y creen, sobre todo, en sus posibilidades.

Y es que Oribe Peralta es el cerebro de un conjunto en inercia ganadora al que el ir y venir del balón le favorece por el buen circular del mismo. Lo mismo gana cuando juega bien, regular o mal. Lo mismo anota en jugadas a balón parado que en el último minuto.

publicidad

Oribe es el compañero perfecto al ataque. Lo fue por cuatro partidos con Raúl Jiménez y ante Morelia el hombre que le hizo segunda fue Rubens Sambueza. La calidad busca siempre a la calidad en el campo de juego,y casi siempre la encuentra.

Pero este América no era o es sólo Jiménez y tampoco es sólo Peralta, y su despliegue futbolístico, sus pases a gol  -dio la asistencia para el tanto de Sambueza-, o sus goles de último minuto.

El trabajo se nota y se manifiesta en la cancha. En la primera anotación, Osvaldo Martínez, a balón parado, dio a Sambueza, éste filtró a Paul Aguilar que centró sobre la línea de meta. El balón brincó a defensas y al arquero, y Pablo Aguilar anotó.

Pero lo que nos habla mejor del momento del conjunto de Antonio Mohamed fueron los últimos minutos. Los que suelen definir partidos, tanto como jugadores y equipos de grandes tamaños.

El 2-2 estaba cantado, Carlos Rodríguez, a pesar de fallar en el tiro de gol de Sambueza, tuvo un estupendo partido y sacó todo lo que le enviaron las Águilas. Riascos y Depetris habían encontrado un resultado inesperadamente bueno y alentador, por el número de llegadas del local y el número de las de su equipo.

América no cejó un instante en buscar la victoria. Mohamed ya había mandado dos cambios evidentemente ofensivos con el ingreso de Luis Mendoza y Martín Zúñiga. También reacomodó su mediocampo con la salida de Martínez y el ingreso de Valenzuela. Todo era ambición, hambre de tres puntos.

publicidad

El mensaje era evidente. Así, Sambueza, Peralta y Zúñiga se buscaron a velocidad y Rodríguez seguía sacando balones.

Pero al 90+3, a Oribe le llegó un balón rebotado en un contrario y se tiró de la única forma en la que podía meter el balón, una media tijera picada, para ganar el encuentro.

Con o sin Raúl Jiménez, en el minuto uno o en el 90, las Águilas mantienen una inercia ganadora, de buen fútbol y atendiendo, ante todo, lo que son, lo que es Mohamed, y en especial, lo que es su tribuna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Arrancó la pretemporada en la MLS y la estrella mexicana continúa soñando con la posibilidad de jugar junto a su hermano en la MLS.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Al menos 18 muertos por las fuertes tormentas en el sur de EEUU
Las zonas más afectadas por el sistema de tormentas, que dejó al menos 18 muertos y más de 20 heridos, fueron Georgia y Mississippi.
Un hombre armado murió a manos de la policía tras una persecución en Carson
El hombre entró a varias casas e intentó atrincherarse para evitar ser detenido por la policía. Después de disparos, amplio despliegue y momentos de tensión, el sujeto seguía resistiéndose al arresto. Luego de varias horas fue abatido por las autoridades.
Alertan de posibles inundaciones y deslaves por las lluvias en Los Ángeles
Las autoridades anticipan que las tormentas del domingo depositen desde 1 a 1.5 pulgadas de lluvia por hora durante los momentos más intensos de la jornada.
Ford v. Ferrari: La enemistad que creo una leyenda
Un pacto de caballeros roto a última hora dio inicio a una de las historias más fascinantes del automovilismo mundial.
Benny Ibarra nos reveló el verdadero significado de su película “Un Padre no tan Padre"
Para el actor y cantante incursionar en el cine fue una de las mejores experiencias de su vida, ya que pudo alternar escena con grandes actores como Héctor Bonilla y Jacqueline Bracamontes.
Conoce a Sebastián Villalobos, el reportero digital de Pequeños Gigantes USA
El colombiano es un fenómeno en las redes sociales y es un reconocido youtuber que tiene miles de seguidores. Conoce un poco de este chico que promete muchas sorpresas.
¿Cuál es la ruta que deben seguir los candidatos para llegar a la presidencia de Estados Unidos?
Enrique Acevedo explica cuál es el papel que juegan los estados indecisos y por qué los candidatos se pelean Florida y Nevada para ganar.
¿Cómo hacer para participar en la votación temprana?
Enrique Acevedo explica las herramientas disponibles y qué es lo que se debe hacer para votar anticipadamente por el candidato de su preferencia a la Presidencia de Estados Unidos.