publicidad
.

La vida sin Raúl Jiménez y las inercias del futbol logo-deportes.e3ec9eb...

La vida sin Raúl Jiménez y las inercias del futbol

La vida sin Raúl Jiménez y las inercias del futbol

América mantiene su paso perfecto en el Apertura 2014 con un Oribe Peralta en gran forma en el primer juego sin Raúl Jiménez.

América vs Morelia: Golazo de Rubens Sambueza anota el 2-1 para América /Univision Deportes Network

Por Omar Carrillo H.

El fútbol tiene sus inercias. Suele no modificar sus estados de movimiento y reposo, al menos que una fuerza lo haga. Y esa fuerza no llegó al Azteca.

América es perfecto en lo que va del Apertura 2014, cinco juegos cinco victorias, 13 goles marcados y cuatro en contra. Monarcas también tiene su inercia esta campaña, cinco partidos sin ganar, dos anotaciones en todos ellos, nueve tantos encajados.

Es exagerar el plantear una época post Raúl Jiménez en las Águilas, no ha sido un hombre que terminara de explotar sus condiciones futbolísticas con el equipo, pero estaba en vía de ello.

Se le va a extrañar más por lo que pudo haber sido que por lo que fue en la institución.

Lo de los de Coapa, el buen momento y el futbol espectacular, y efectivo, no pasa por un sólo hombre sea de la calidad que sea. Se llame Raúl Jiménez u Oribe Peralta.

Ello quedó evidenciado porque los movimientos, los acompañamientos, las pasadas, las jugadas a balón parado señalan un trabajo en conjunto complementado con el talento individual de cada uno de ellos. Juegan a lo mismo y creen, sobre todo, en sus posibilidades.

Y es que Oribe Peralta es el cerebro de un conjunto en inercia ganadora al que el ir y venir del balón le favorece por el buen circular del mismo. Lo mismo gana cuando juega bien, regular o mal. Lo mismo anota en jugadas a balón parado que en el último minuto.

publicidad

Oribe es el compañero perfecto al ataque. Lo fue por cuatro partidos con Raúl Jiménez y ante Morelia el hombre que le hizo segunda fue Rubens Sambueza. La calidad busca siempre a la calidad en el campo de juego,y casi siempre la encuentra.

Pero este América no era o es sólo Jiménez y tampoco es sólo Peralta, y su despliegue futbolístico, sus pases a gol  -dio la asistencia para el tanto de Sambueza-, o sus goles de último minuto.

El trabajo se nota y se manifiesta en la cancha. En la primera anotación, Osvaldo Martínez, a balón parado, dio a Sambueza, éste filtró a Paul Aguilar que centró sobre la línea de meta. El balón brincó a defensas y al arquero, y Pablo Aguilar anotó.

Pero lo que nos habla mejor del momento del conjunto de Antonio Mohamed fueron los últimos minutos. Los que suelen definir partidos, tanto como jugadores y equipos de grandes tamaños.

El 2-2 estaba cantado, Carlos Rodríguez, a pesar de fallar en el tiro de gol de Sambueza, tuvo un estupendo partido y sacó todo lo que le enviaron las Águilas. Riascos y Depetris habían encontrado un resultado inesperadamente bueno y alentador, por el número de llegadas del local y el número de las de su equipo.

América no cejó un instante en buscar la victoria. Mohamed ya había mandado dos cambios evidentemente ofensivos con el ingreso de Luis Mendoza y Martín Zúñiga. También reacomodó su mediocampo con la salida de Martínez y el ingreso de Valenzuela. Todo era ambición, hambre de tres puntos.

publicidad

El mensaje era evidente. Así, Sambueza, Peralta y Zúñiga se buscaron a velocidad y Rodríguez seguía sacando balones.

Pero al 90+3, a Oribe le llegó un balón rebotado en un contrario y se tiró de la única forma en la que podía meter el balón, una media tijera picada, para ganar el encuentro.

Con o sin Raúl Jiménez, en el minuto uno o en el 90, las Águilas mantienen una inercia ganadora, de buen fútbol y atendiendo, ante todo, lo que son, lo que es Mohamed, y en especial, lo que es su tribuna.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 4, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Dos heridos por incendio en una casa abandonada que estaría siendo utilizada por invasores
Bomberos y policías investigan las causas del incendio en la vivienda, ocupada por invasores que llegaron ilegalmente. Un hombre resultó con heridas en las orejas y una mujer con cortaduras en la cara.
Tiempo: lunes frío y con cielo parcialmente nublado en Los Ángeles
La temperatura máxima será de 67 grados, que bajará hasta los 52 grados en horas de la noche. Hay posibilidades de fuerte neblina durante la mañana, pero los vientos se mantendrán estables.
Shinzo Abe visitará Pearl Harbor, el primer mandatario japonés en hacerlo desde el ataque a la base estadounidense
El mandatario japonés se reunirá a finales de diciembre con Barack Obama en Hawaii. El encuentro se produce seis meses después de que el presidente estadounidense fuera a Hiroshima.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?