publicidad
.

La U de G derrotó a la Piedad y se mantiene como líder invicto en el Asc...

La U de G derrotó a la Piedad y se mantiene como líder invicto en el Ascenso MX

La U de G derrotó a la Piedad y se mantiene como líder invicto en el Ascenso MX

La U de G derrotó a la Piedad y se mantiene como líder invicto en el Ascenso MX en partido de la jornada 8.

LA PIEDAD - Con dos goles del argentino Eial Strahman, quien se consolidó como máximo artillero del Torneo Clausura 2013, la Universidad de Guadalajara se impuso a domicilio 2-1 al campeón La Piedad, para acercarse cada vez más a su salvación.

Leones Negros mantuvo su inicio invicto, amplió a seis puntos su diferencia sobre Correcaminos en la lucha por el liderato general, y lleva ocho unidades de ventaja a Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos en la tabla de porcentajes por el no descenso. Además, Strahman llegó a siete dianas en la cima de la tabla de goleo individual.

La Universidad de Guadalajara tomó la ventaja apenas a los tres minutos cuando anticipó a su marcador para conectar un centro desde la derecha, para dejar sin posibilidad de lanzarse al guardameta Leonin Pineda.

La anotación pareció afectar a los tapatíos porque rezagaron mucho sus líneas, mientras Reboceros generó algunas aproximaciones donde exigió intervenciones del portero Humberto Hernández, pero el guardián de los "melenudos" mantuvo su arco imbatible.

Hernández detuvo los intentos de la delantera michoacana, pero no pudo impedir que su propio compañero Cristian Díaz lo superara, al desviar un servicio que buscaba rematar Jesús Padilla al minuto 26 para el 1-1.

El empate animó más a los anfitriones, quienes hicieron pasar algunos momentos de apremio a los líderes de la competencia, pero el arquero del cuadro universitario logró impedir mayor daño.

publicidad

En el filo de la polémica se dio una acción que permitía a La Piedad tomar ventaja en el marcador a los 43 minutos, cuando el costarricense "scar Rojas estuvo presto para mandar a las redes un rechace del arquero a disparo de Padilla, pero su festejo quedó interrumpido porque la acción fue invalidada por fuera de juego.

En el complemento, los pupilos de Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna no se conectaron de igual manera para perder fuerza. Incluso el timonel michoacano intentó una variante al mandar al campo como atacante al joven Juventino Morales (minuto 60), quien habitualmente es portero, pero no lograron otra anotación.

Universidad de Guadalajara parecía maniatar a los de casa y conformarse con ello, hasta que a los 62 minutos vino el 1-2. Fidel Vázquez entró al área hasta la cocina, elude al portero Leonin Pineda, quien choca con un defensa, el balón está a punto de irse por la línea de meta, pero Vázquez puntea hacia el arco y sin marca sólo la empuja Strahman.

A partir de ese momento se sintió más cerca el posible tercer tanto de los universitarios que el empate de los locales. Esta séptima victoria en ocho juegos permitió a Leones Negros llegar a 22 puntos en la cima general, mientras que La Piedad cayó al sótano con sólo cuatro.

En la clasificación por evitar el descenso los "melenudos" colocaron su cociente en 1.1951 al totalizar 98 puntos en 82 partidos, para sacar ocho de ventaja sobre Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos (1.0976).

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El esquinero veterano se convirtió en la estrella de la jornada con sus intercepciones hasta las diagonales que le dieron el triunfo a los Chiefs sobre Falcons en el Georgia Dome.
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aumentan a 33 las víctimas de incendio en concierto de música electrónica en Oakland, California
Las autoridades del condado de Alameda le están pidiendo a las familias de los desaparecidos preservar artículos que contengan ADN para ayudar a identificar a las víctimas.
Ya son al menos 33 los muertos por el incendio en una fiesta en Oakland
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale. Según las autoridades, las labores de recuperación de los cuerpos van lentas por la condición del almacén incendiado. Hay víctimas de otros países de los que aún no son confirmadas sus nacionalidades.
Así era el 'Ghost Ship' de Oakland antes del incendio en el que murieron decenas de personas
El edificio de dos plantas era una comuna de artistas, estaba construido principalmente de madera y la ciudad había recibido quejas por las condiciones en las que estaba.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?