publicidad

La U de G derrotó a la Piedad y se mantiene como líder invicto en el Ascenso MX

La U de G derrotó a la Piedad y se mantiene como líder invicto en el Ascenso MX en partido de la jornada 8.

LA PIEDAD - Con dos goles del argentino Eial Strahman, quien se consolidó como máximo artillero del Torneo Clausura 2013, la Universidad de Guadalajara se impuso a domicilio 2-1 al campeón La Piedad, para acercarse cada vez más a su salvación.

publicidad

Leones Negros mantuvo su inicio invicto, amplió a seis puntos su diferencia sobre Correcaminos en la lucha por el liderato general, y lleva ocho unidades de ventaja a Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos en la tabla de porcentajes por el no descenso. Además, Strahman llegó a siete dianas en la cima de la tabla de goleo individual.


La Universidad de Guadalajara tomó la ventaja apenas a los tres minutos cuando anticipó a su marcador para conectar un centro desde la derecha, para dejar sin posibilidad de lanzarse al guardameta Leonin Pineda.

La anotación pareció afectar a los tapatíos porque rezagaron mucho sus líneas, mientras Reboceros generó algunas aproximaciones donde exigió intervenciones del portero Humberto Hernández, pero el guardián de los "melenudos" mantuvo su arco imbatible.

Hernández detuvo los intentos de la delantera michoacana, pero no pudo impedir que su propio compañero Cristian Díaz lo superara, al desviar un servicio que buscaba rematar Jesús Padilla al minuto 26 para el 1-1.

El empate animó más a los anfitriones, quienes hicieron pasar algunos momentos de apremio a los líderes de la competencia, pero el arquero del cuadro universitario logró impedir mayor daño.

En el filo de la polémica se dio una acción que permitía a La Piedad tomar ventaja en el marcador a los 43 minutos, cuando el costarricense "scar Rojas estuvo presto para mandar a las redes un rechace del arquero a disparo de Padilla, pero su festejo quedó interrumpido porque la acción fue invalidada por fuera de juego.

En el complemento, los pupilos de Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna no se conectaron de igual manera para perder fuerza. Incluso el timonel michoacano intentó una variante al mandar al campo como atacante al joven Juventino Morales (minuto 60), quien habitualmente es portero, pero no lograron otra anotación.

Universidad de Guadalajara parecía maniatar a los de casa y conformarse con ello, hasta que a los 62 minutos vino el 1-2. Fidel Vázquez entró al área hasta la cocina, elude al portero Leonin Pineda, quien choca con un defensa, el balón está a punto de irse por la línea de meta, pero Vázquez puntea hacia el arco y sin marca sólo la empuja Strahman.

A partir de ese momento se sintió más cerca el posible tercer tanto de los universitarios que el empate de los locales. Esta séptima victoria en ocho juegos permitió a Leones Negros llegar a 22 puntos en la cima general, mientras que La Piedad cayó al sótano con sólo cuatro.

En la clasificación por evitar el descenso los "melenudos" colocaron su cociente en 1.1951 al totalizar 98 puntos en 82 partidos, para sacar ocho de ventaja sobre Cruz Azul Hidalgo y Pumas Morelos (1.0976).

publicidad
Artículos Relacionados
publicidad
Comentarios

0 comments

Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Historias que te dejan frío: La tragedia del Tunel 29 en el Estadio Olímpico Universitario.
En Destápate: Fanáticos de América y Rayados se destapan con su coraje desenfrenado.
Consejos y recomendaciones de Fanáticos del Frío para la Fecha 17 en el UD Fantasy.
Es tiempo de disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha 16 del Clausura 2016.
Cada semana las chicas de Nuestra Belleza Latina escogerán a sus talentos favoritos de Fútbol Club de los que faltan ya son Edgar, Hristo y el ‘Perro’ Bermúdez.
Boxeo
Elvis Grant, fabricante de los guantes de boxeo con su nombre, cuenta sbrosas experiencias del pugilismo.
Le preguntamos a la afición de Pumas quien consideran su máximo ídolo desde la década de los 60 a la actualidad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Juan Carlos Osorio: "Ya tengo a los 40, lo difícil será dejar 17 afuera"
El DT de la Selección Mexicana mencionó que el equipo hizo un buen trabajo pero que deben de ir mejorando poco a poco.
Kate Upton conquista las Grandes Ligas
Kate se comprometió con Justin Verlander, jugador de Detroit Tigers.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Colombia autoriza los ataques con bombardeos y artillería contra las bandas criminales
La nueva estrategia de seguridad, que incluye la militarización de zonas, se aplicará sobre todo contra las tres principales agrupaciones delincuenciales: el Clan Úsuga, Los Pelusos y Los Puntilleros.
Vicente Fox pide a Trump que "recapacite" y lo invita a su casa a comer tacos
El expresidente mexicano reitera sus disculpas y tiende una mano a Donald Trump para que "se quite la venda de los ojos"... pero el magnate le deja este mensaje: "Prepara tu dinero porque vas a pagar por el muro".
Rescatan a náufrago colombiano que permaneció dos meses a la deriva en el Pacífico
Su embarcación varó en una zona poco transitada del océano. Tres de sus compañeros murieron. Fue llevado a Honolulu y el consulado colombiano le brindó asistencia para su retorno.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.
Despertamos de fiesta y celebramos el cumple de Francisca Lachapel
Este 5 de mayo celebramos el cumpleaños de nuestra reina, Francisca Lachapel. Da un vistazo a su vida y entérate de las razones por la que la amamos.
El calendario de la princesa Giulietta
El pastel nunca faltó y con cada unas de estas fotos vimos cómo fue creciendo la hija de Ana Patricia. Revívelas y 'Despierta' celebrando su primer año.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.