publicidad
.

La segunda juventud de Rafael Márquez hace soñar a León logo-deportes.e3...

Rafa Márquez, ruge como en sus mejores tiempos.

La segunda juventud de Rafael Márquez hace soñar a León

La segunda juventud de Rafael Márquez hace soñar a León

Rafa Márquez, que lo ha ganado todo fuera de México, está a punto de ganar su primer título en su país.

Rafa Márquez, ruge como en sus mejores tiempos.
Rafa Márquez, ruge como en sus mejores tiempos.

Su regreso al futbol mexicano parecía un mero trámite para pasar sus últimos años como futbolista profesional. Ahora Rafa Márquez, que lo ha ganado todo fuera de México, está a punto de ganar su primer título en su país.

Con 34 años de edad y proveniente de la MLS, donde vivió más penas que alegrías, Rafael Márquez fichó con el León en diciembre del 2012 y contrario a lo que se pensaba, el zaguero michoacano tomó con seriedad la oportunidad que le dieron y resurgió teniendo un año redondo que incluyó su regresó a la Selección Mexicana, la oportunidad de ganar su primer título de Liga en el balompié azteca y una posibilidad muy real de jugar su cuarto Mundial en Brasil 2014.

publicidad

A pesar de no tener un primer semestre bueno con el conjunto guanajuatense, que se quedó fuera de la Liguilla en el Clausura 2013, el ex defensa del Mónaco y el Barcelona, resaltó en el equipo al liderar la zaga, que fue la segunda menos goleada en la Fase Regular de esa campaña aceptando sólo 14 goles.

Su actuación en ese torneo y el buen funcionamiento que mostró el equipo de Gustavo Matosas las primeras jornadas del Apertura 2013, elevaron las voces que pedían su regreso al Tricolor; sin embargo, no fue hasta que José Manuel de la Torre dejó el cargo como entrenador nacional y llegó Víctor Manuel Vucetich que se pudo concretar su regreso.

Un año y tres meses tardó el originario de Zamora, Michoacán en volver a vestir la camiseta verde. Luego de su última convocatoria el 12 de junio del 2012, el "Rey Midas" lo llamó el 19 de septiembre para encarar los dos últimos juegos del Hexagonal Final de la CONCACAF ante Panamá y Costa Rica. En ambos duelos saltó a la cancha como el Capitán.

Mientras sufría con el Tri, en el León ratificaba su buen nivel. Y Miguel Herrera, técnico nombrado para jugar el Repechaje Intercontinental ante Nueva Zelanda , lo convocó y jugó, otra vez como Capitán, los dos encuentros donde México ganó el boleto para estar presente en la próxima Copa del Mundo.

publicidad

Tras el regreso de Oceanía, Márquez se volvió a concentrar en la escuadra esmeralda y luego de cerrar la Fase Regular como el tercer mejor equipo se clasificó a la Final, imponiéndose al Morelia en los Cuartos de Final y a Santos de Torreón, en Semifinales.

En 1999 y antes de salir a su aventura en Europa, Rafa jugó una Final con los Rojinegros del Atlas, la cual perdió contra Toluca en serie de penaltis. Catorce años y 15 trofeos en el Viejo Continente después, incluyendo dos Champions League, el defensa michoacano tendrá la oportunidad de poner en su palmarés el único trofeo que le falta en su carrera; el de Liga en México, y así redondear un año 2013 de ensueño.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico argentino se fue tranquilo a pesar de la derrota, pues aseguró que en líneas generales Chivas tuvo un buen juego ante Xolos.
Una solitaria anotación de Maximiliano Barreiro le dio a los Rayos sus primeros tres puntos del torneo.
El técnico auriazul no ocultó la alegría de irse con los tres puntos en la bolsa tras una complicada visita a León.
El estratega esmeralda no puso pretextos y aseguró que la victoria de los universitarios fue más que merecida.
Con gol de Jesús Gallardo en tiempo de compensación, Pumas derrotó 1-0 a León en el Nou Camp, en un duelo que tuvo emociones en la parte final.
Los ‘Catrachos’ marchan líderes del torneo y un empate ante Belice les daría el campeonato. Panamá aún tiene posibilidades, pero se enfrenta a Costa Rica.
El técnico celeste destacó la actitud que su equipo mostró durante la parte complementaria del duelo ante Monterrey.
Los analistas de Univision Deportes señalaron que Guadalajara sigue mostrando grandes cosas pese a la derrota que sufrieron.
El estratega de Rayados lamentó que su equipo se haya quedado con un hombre menos y además mostró preocupación por la lesión de Carlos Sánchez.
No siempre el término 'cruzazuleo' es negativo. Hoy la Máquina usó a su favor el término negativo con el que se le asocia.
El técnico de las Äguilas aseguró que a su equipo le faltó contundencia frente al arco de Tigres.
El mediocampista felino aseguró que la victoria frente al América fortalece al grupo y los impulsa a seguir en la misma línea.
Fue tal el desbarajuste azulcrema que Göltz y Pablo Aguilar por poco y llegan a los puños en pleno juego.
Con un solitario tanto de Milton Caraglio, los de Tijuana mantuvieron la jetatura sobre Guadalajara en un partido en que la experiencia se impuso.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 21, 2017
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
Honduras manejó el ritmo del partido y Costa Rica sólo le sacó el empate
Los catrachos tomaron la ventaja, pero una vez alcanzados echaron el cerrojazo y los ticos no hallaron cómo llegar a la meta de Escober.
publicidad
Incendio en edificio de departamentos de Garden Grove deja a habitantes prácticamente en la calle
El siniestro dañó dos unidades habitacionales. La causa del incendio sigue bajo investigación, PERO no se reportaron personas lesionadas. Los daños materiales causados por las llamas fueron evaluados en unos 155,000 dólares.
En video: crónica de la marcha que sorprendió a Washington
Un día después de la toma de posesión en la capital de Estados Unidos, una concentración de cientos de miles le robó protagonismo al nuevo presidente. No solo eso, los manifestantes buscaron -llenando las calles de Washington DC- trazar claros límites al máximo funcionario del país.
Las marchas de las mujeres: un gran movimiento de resistencia frente a Trump
Una marea rosa inundó este sábado las calles de Washington DC, Nueva York, Chicago, San Francisco y otras ciudades del país y el mundo, con el objetivo de exigir derechos igualitarios para todos y protestar en contra del machismo, la xenofobia y otros tipos de discriminación.
Se aproxima una fuerte tormenta en el sur de California
Según los meteorólogos, la tempestad del domingo es la mayor desde el 2010. Las lluvias dejarían entre dos y cuatro pulgadas de agua.
Nosotros Los Guapos Capítulo 15 Accede
El Vítor lleva a Albertano a una funeraria para pedir trabajo y se asustan al ver al dueño salir de un ataúd. Albertano y el Vítor son despedidos de la funeraria por causar tantos problemas.
Los González Capítulo 10 Accede
Leo planea hacer nuevos videos con una cámara escondida y con fuego. Leo invita a Maribel a una cena muy romántica sin imaginar que será una víctima de sus nuevas bromas.
Los González Capítulo 9 Accede
Lorena les cobra a sus padres por haberles ayudado con sus videos. Leo y Maribel le dan a Lorena algunos pesos haciéndola creer que es mucho dinero.
Crean en Florida la Trumpizza para celebrar la toma de posesión del nuevo Presidente de los Estados Unidos
La Trumpizza está hecha con diversos ingredientes, y su costo es de 500 dólares, con champaña incluida.