publicidad
.

La Piedad logró el ascenso a la Liga MX al vencer en penales al Neza FC...

La Piedad.

La Piedad logró el ascenso a la Liga MX al vencer en penales al Neza FC

La Piedad logró el ascenso a la Liga MX al vencer en penales al Neza FC

El equipo de La Piedad será quien ocupe el lugar que dejó vacante el Querétaro en la Liga MX de la Primera División de México al vencer en la final al Neza.

La Piedad.
La Piedad.

Con triunfo 5-3 (6-4 global) desde el manchón penal, La Piedad se proclamó campeón en la Final de Ascenso 2013 del futbol mexicano y ganó su boleto para jugar en la Liga MX tras ganar 1-0 en el tiempo regular a Neza y frenarle su racha de 10 triunfos al hilo.

El capitán Antonio Martínez anotó por Reboceros a los 25 minutos, para darle ventaja a la visita y mandar el partido a los tiempos extra con el global empatado a una anotación, para después tener una tanda de penas máximas perfecta, que el propio Martínez definió con el quinto disparo.

Ahora, los michoacanos, quienes habían ganado el campeonato del Torneo Apertura 2012, sustituirán al recién descendido Querétaro en la Liga MX. Por La Piedad, que inició la tanda acertaron de forma consecutiva el costarricense Oscar Emilio Rojas, Hugo Cid, Fernando Santana, Emanuel García y el capitán Antonio Martínez.

publicidad

En partido que se disputó ante 12 mil 550 aficionados en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl que resultó demasiado cerrado, de Neza tiraron José Antonio Rosas, Ever Guzmán (lo detiene Rodríguez), Angel Sepúlveda y el argentino Emanuel Sebastián Loeschbor.

Necesitado de un gol para empatar el global a la mayor brevedad posible, La Piedad trató de apoderarse del balón y empezó a generar algunos avances por las bandas, pero debieron ser muy elaborados porque los jugadores de Neza cerraron espacios y apretaron a los elementos de la visita que recibían el esférico.

Los anfitriones se vieron forzados a hacer una modificación casi de entrada en el partido, pues a los 10 minutos salió por lesión el medio de contención argentino Lucas Rimoldi, sustituido por José Antonio Rosas.

En la búsqueda de los visitantes de tomar ventaja en el partido, fue el capitán Antonio Martínez quien por fin pudo batir al portero Miguel Angel Fraga.

Martínez soltó con "cañonazo" desde fuera del área hacia la derecha, para abrir el marcador en este juego y emparejar el global a un tanto a los 25 minutos, para cortar con la racha sin gol del arquero de casa.

Por lesiones que acarreaba desde la liguilla, el pundonoroso volante Rodolfo Vilchis tampoco pudo seguir en el juego y obligó al timonel de Toros a realizar un segundo cambio en la misma primera mitad (36).

publicidad

El cuadro rojo seguía sin funcionar en el campo, pero la afición se mantuvo atenta al encuentro y apoyo con gritos de "¡Neza, Neza, Neza!" para que los suyos entraran al partido.

Las únicas opciones de los anfitriones se dieron en un tiro libre muy cerca del área, donde Diego Andrei Mejía superó el numeroso muro del visitante, pero el arquero Mario Rodríguez reaccionó para desviar por encima (42), y en un contragolpe donde Angel Sepúlveda mandó un balazo de zurda que Rodríguez envió a tiro de esquina (45).

Los escarlatas fueron con mayor fuerza al ataque desde que se renició el juego, pero sin generar alguna aproximación clara, mientras Reboceros se mantenía ordenado atrás en busca de algún contragolpe.

A los 75, otra vez en pelota parada se dio el peligro en el arco visitante, cuando en un tiro de esquina vino un remate de Alberto Lucio que pasó entre varias piernas por toda el área y cayó de sorpresa para Ever Guzmán en el área, éste punteó el esférico y Emanuel Gil, parado junto al poste derecho, evitó la anotación de Neza.

La afición empujó más a su escuadra con incesantes gritos combinados de "¡Toros, Toros!", "¡Neza, Neza!" y el ya tradicional de "¡Sí se puede, sí se puede!".

A su vez, el sonido local alentaba a los "bureles" con los acordes de un pasodoble tradicional de la fiesta brava, pero las acciones de peligro no llegaron y el partido se fue a tiempos extra, para hallar al nuevo inquilino de la Liga MX.

publicidad

La Piedad tuvo una tanda perfecta ante el nerviosismo y desesperación de la afición de casa, que vio primero uno a uno los tiros acertados del visitante y la falla del atacante Ever Guzmán en el segundo tiro, para la definición del nuevo cuadro de la Liga de Ascenso MX.

Erick Yair Miranda Galindo, silbante del encuentro, realizó un trabajo cercano a las jugadas, aunque perdonó a Angel Sepúlveda (105) la tarjeta roja por una durísima entrada ya en los tiempos extras.

Amonestó, por los "astados" a David Stringel (32), el argentino Emanuel Loeschbor (61), Ernest Nungaray (83) y Angel Sepúlveda (105). De los visitantes sólo pintó de amarillo al capitán Luis Martínez (41).

Alineaciones:

Neza.- Miguel Angel Fraga, David Stringel, Emanuel Loeschbor, Alberto Lucio, Eder Morales, Lucas Rimoldi (José Antonio Rosas, 10), Diego Andrei Mejía, Rodolfo Vilchis (Ernest Nungaray, 36), Ever Arsenio Guzmán, Angel Sepúlveda y Rodrigo Prieto (Eduardo Mendoza, 103). DT Roberto Hernández.

La Piedad.- Mario Rodríguez, Emanuel Gil, Braulio Godínez, Emmanuel García, Carlos Cárdenas (Hugo Cid, 106), Luis Martínez, Jesús Armando Sánchez, Fernando Santana, Juan Carlos Gómez, Fernando González Sinecio (Jesús Padilla, 61/Rafael Murguía, 97) y Oscar Emilio Rojas. DT Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El técnico de América habló tras la llegada del equipo a Japón para disputar el Mundial de Clubes. Y se fastidió por la consulta: “Siempre la misma pregunta sobre si sigo o no”.
El brasileño superó un problema de corazón que lo alejó de las canchas durante dos años. Esta es la historia de un futbolista que fue criado por sus abuelos en un barrio humilde de San Paulo.
Nélson de Jesús Silva mejor conocido como 'Dida', ex guardameta brasileño y del Milan, mostró su gran agilidad como portero en el entrenamiento del Shenzhen F.C.
El uruguayo no está en los planes del técnico Antonio Mohamed para el Clausura 2017. Su destino podría estar Brasil o en otros equipos de la Liga MX como Atlas, Morelia y Tijuana.
Los dos sujetos se metieron a la cancha corriendo y se robaron el show. Los guardias de seguridad inmediatamente los derribaron y los sacaron del estadio.
Diferencias económicas fueron la causa para que el mediocampista de las Chivas no haya cerrado su contrato con Gallos Blancos. El ‘Gullit’ pidió el mismo sueldo que tenía en el Guadalajara.
El técnico del Puebla habló de la salida de algunos jugadores y de los posibles refuerzos para el Clausura 2017. Y dijo “estar al día” sobre los rumores de adeudos a los jugadores.
El base de los Detroit Pistons se llevó el conteo del día con una asistencia por la espalda para la clavada de su compañero ante los Bulls.
La estrella del Utah Jazz se lució con una asistencia en el aire, para que su compañero hiciera una brutal retacada ante los Phoenix Suns.
La joven estrella de los Minnesota Timberwolves le negó la canasta al veterano de los Spurs de San Antonio con un bloqueo épico.
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Ramses Sandoval nos da los pormenores del partido decisivo entre Toronto FC y Seattle Sounders.
El delantero de Seattle afirmó que está emocionado por pelear el título de la MLS Cup.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Un fiscal que llevó a los tribunales el Plan de Energía Limpia de Obama liderará la agencia ambiental EPA
Desde su despacho como fiscal, Pruitt demandó a la EPA en varias ocasiones incluyendo un litigio en contra del Plan de Energía Limpia (Clean Power Plan) que es la columna vertebral de la iniciativa ambiental del mandatario Barack Obama.
Policía de Waukegan fue arrastrado por un conductor que huía de la escena
Agentes de la policía de Waukegan informaron haber visto un vehículo reportado como robado en una gasolinera. Cuando se acercaron, el conductor huyó de la escena y mientras escapaba, un oficial que trató de detenerlo fue arrastrado por el estacionamiento del lugar.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?