publicidad
.

La Piedad logró el ascenso a la Liga MX al vencer en penales al Neza FC...

La Piedad.

La Piedad logró el ascenso a la Liga MX al vencer en penales al Neza FC

La Piedad logró el ascenso a la Liga MX al vencer en penales al Neza FC

El equipo de La Piedad será quien ocupe el lugar que dejó vacante el Querétaro en la Liga MX de la Primera División de México al vencer en la final al Neza.

La Piedad.
La Piedad.

Con triunfo 5-3 (6-4 global) desde el manchón penal, La Piedad se proclamó campeón en la Final de Ascenso 2013 del futbol mexicano y ganó su boleto para jugar en la Liga MX tras ganar 1-0 en el tiempo regular a Neza y frenarle su racha de 10 triunfos al hilo.

El capitán Antonio Martínez anotó por Reboceros a los 25 minutos, para darle ventaja a la visita y mandar el partido a los tiempos extra con el global empatado a una anotación, para después tener una tanda de penas máximas perfecta, que el propio Martínez definió con el quinto disparo.

Ahora, los michoacanos, quienes habían ganado el campeonato del Torneo Apertura 2012, sustituirán al recién descendido Querétaro en la Liga MX. Por La Piedad, que inició la tanda acertaron de forma consecutiva el costarricense Oscar Emilio Rojas, Hugo Cid, Fernando Santana, Emanuel García y el capitán Antonio Martínez.

publicidad

En partido que se disputó ante 12 mil 550 aficionados en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl que resultó demasiado cerrado, de Neza tiraron José Antonio Rosas, Ever Guzmán (lo detiene Rodríguez), Angel Sepúlveda y el argentino Emanuel Sebastián Loeschbor.

Necesitado de un gol para empatar el global a la mayor brevedad posible, La Piedad trató de apoderarse del balón y empezó a generar algunos avances por las bandas, pero debieron ser muy elaborados porque los jugadores de Neza cerraron espacios y apretaron a los elementos de la visita que recibían el esférico.

Los anfitriones se vieron forzados a hacer una modificación casi de entrada en el partido, pues a los 10 minutos salió por lesión el medio de contención argentino Lucas Rimoldi, sustituido por José Antonio Rosas.

En la búsqueda de los visitantes de tomar ventaja en el partido, fue el capitán Antonio Martínez quien por fin pudo batir al portero Miguel Angel Fraga.

Martínez soltó con "cañonazo" desde fuera del área hacia la derecha, para abrir el marcador en este juego y emparejar el global a un tanto a los 25 minutos, para cortar con la racha sin gol del arquero de casa.

Por lesiones que acarreaba desde la liguilla, el pundonoroso volante Rodolfo Vilchis tampoco pudo seguir en el juego y obligó al timonel de Toros a realizar un segundo cambio en la misma primera mitad (36).

publicidad

El cuadro rojo seguía sin funcionar en el campo, pero la afición se mantuvo atenta al encuentro y apoyo con gritos de "¡Neza, Neza, Neza!" para que los suyos entraran al partido.

Las únicas opciones de los anfitriones se dieron en un tiro libre muy cerca del área, donde Diego Andrei Mejía superó el numeroso muro del visitante, pero el arquero Mario Rodríguez reaccionó para desviar por encima (42), y en un contragolpe donde Angel Sepúlveda mandó un balazo de zurda que Rodríguez envió a tiro de esquina (45).

Los escarlatas fueron con mayor fuerza al ataque desde que se renició el juego, pero sin generar alguna aproximación clara, mientras Reboceros se mantenía ordenado atrás en busca de algún contragolpe.

A los 75, otra vez en pelota parada se dio el peligro en el arco visitante, cuando en un tiro de esquina vino un remate de Alberto Lucio que pasó entre varias piernas por toda el área y cayó de sorpresa para Ever Guzmán en el área, éste punteó el esférico y Emanuel Gil, parado junto al poste derecho, evitó la anotación de Neza.

La afición empujó más a su escuadra con incesantes gritos combinados de "¡Toros, Toros!", "¡Neza, Neza!" y el ya tradicional de "¡Sí se puede, sí se puede!".

A su vez, el sonido local alentaba a los "bureles" con los acordes de un pasodoble tradicional de la fiesta brava, pero las acciones de peligro no llegaron y el partido se fue a tiempos extra, para hallar al nuevo inquilino de la Liga MX.

publicidad

La Piedad tuvo una tanda perfecta ante el nerviosismo y desesperación de la afición de casa, que vio primero uno a uno los tiros acertados del visitante y la falla del atacante Ever Guzmán en el segundo tiro, para la definición del nuevo cuadro de la Liga de Ascenso MX.

Erick Yair Miranda Galindo, silbante del encuentro, realizó un trabajo cercano a las jugadas, aunque perdonó a Angel Sepúlveda (105) la tarjeta roja por una durísima entrada ya en los tiempos extras.

Amonestó, por los "astados" a David Stringel (32), el argentino Emanuel Loeschbor (61), Ernest Nungaray (83) y Angel Sepúlveda (105). De los visitantes sólo pintó de amarillo al capitán Luis Martínez (41).

Alineaciones:

Neza.- Miguel Angel Fraga, David Stringel, Emanuel Loeschbor, Alberto Lucio, Eder Morales, Lucas Rimoldi (José Antonio Rosas, 10), Diego Andrei Mejía, Rodolfo Vilchis (Ernest Nungaray, 36), Ever Arsenio Guzmán, Angel Sepúlveda y Rodrigo Prieto (Eduardo Mendoza, 103). DT Roberto Hernández.

La Piedad.- Mario Rodríguez, Emanuel Gil, Braulio Godínez, Emmanuel García, Carlos Cárdenas (Hugo Cid, 106), Luis Martínez, Jesús Armando Sánchez, Fernando Santana, Juan Carlos Gómez, Fernando González Sinecio (Jesús Padilla, 61/Rafael Murguía, 97) y Oscar Emilio Rojas. DT Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El estelar tenista suizo se perderá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro por una lesión en la rodilla en lo que parece ser el principio del fin de su gloriosa carrera.
National Football League
El corredor del nuevo equipo de Los Angeles se está integrando al nuevo mercado de su conjunto.
El portero mexicano Guillermo Ochoa fue presentado como nuevo jugador del Granada.
El ex delantero de la selección de Estados Unidos sueña con ser un entrenador que ayude a los jóvenes y recordó sus inicios en el fútbol.
El marroquí Benatia se estrenó como goleador de la ‘Vecchia Signora’ ante los ‘Spurs’, Dybala también se hizo presente en el marcador.
El mediocampista que jugó la Copa América con Panamá nos da la bienvenida a la fiesta del All-Star.
Según el nuevo entrenador de Inglaterra, lo principal para los jugadores de la selección, es crear un buen ambiente.
Lionel Messi sorprendió a todos del Blaugrana con su cabello platinado.
Atlético Nacional, de Colombia, recibe en su estadio al Independiente del Valle ecuatoriano. El juego de ida terminó 1-1.
Mira cómo se genera el buen ambiente y la química entre nos jugadores y el entrenador de la selección de EEUU de baloncesto de cara a los JJOO.
Sin embargo, la jefa de delegación sigue pensando que la Villa Olímpica brasileña será la mejor que haya visitado.
El americanista señaló que el equipo se está adaptando a lo que quiere Nacho Ambriz.
Ahora el futuro de los EEUU tiene más alicientes que nunca el mejor jugador de su historia quiere ser entrenador.
Para el partido del viernes en la noche entre Tijuana vs Chivas hay decenas de aficionados que ya están formados.
El DT de la Selección Mexicana tiene un universo de jugadores mexicanos en la Liga MX muy poco halagador.
El jugador del América fue llamado para refrendar la medalla olímpica en Río 2016.
En Perú quisieron imitar el penal de Messi y Suárez, pero terminó en ridículo
Los protagonistas fueron los colombianos Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá, de Alianza Atlético, en partido contra Sport Huancayo por la fecha 11 del Torneo Clausura.
Intentan arrebatar la antorcha olímpica mientras hacían su traslado en Sao Paulo
Durante los cuarenta kilómetros de esta fase de el traslado de la antorcha olímpica un hombre se lanzó a la calle para intentar arrebatar la llama, fue inmediatamente interceptado y arrestado. La antorcha deberá llegar el 4 de Agosto a la ciudad de Río de Janeiro para la ceremonia de apertura.
Australia se negó a instalarse en la Villa Olímpica al considerarla 'inhabitable'
Los australianos rehusaron por el momento instalarse después de que detectaran problemas de electricidad, agua y gas y "mucha suciedad'.
Las mejores jugadas de Estados Unidos vs China
La selección de baloncesto de Estados Unidos, llena de estrellas de la NBA, ganó con un abultado marcador 106 - 57 a China en el segundo juego de preparación.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Julio está lleno de sonrisas: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Karla, Alan, Ana, Johnny, Francisca, William, Satcha y Alejandro te invitan a seguirles los pasos... Diviértete con sus locuras delante y detrás de cámaras.
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.