publicidad

La Piedad logró el ascenso a la Liga MX al vencer en penales al Neza FC

El equipo de La Piedad será quien ocupe el lugar que dejó vacante el Querétaro en la Liga MX de la Primera División de México al vencer en la final al Neza.

La Piedad.
La Piedad.

Con triunfo 5-3 (6-4 global) desde el manchón penal, La Piedad se proclamó campeón en la Final de Ascenso 2013 del futbol mexicano y ganó su boleto para jugar en la Liga MX tras ganar 1-0 en el tiempo regular a Neza y frenarle su racha de 10 triunfos al hilo.

El capitán Antonio Martínez anotó por Reboceros a los 25 minutos, para darle ventaja a la visita y mandar el partido a los tiempos extra con el global empatado a una anotación, para después tener una tanda de penas máximas perfecta, que el propio Martínez definió con el quinto disparo.

Ahora, los michoacanos, quienes habían ganado el campeonato del Torneo Apertura 2012, sustituirán al recién descendido Querétaro en la Liga MX. Por La Piedad, que inició la tanda acertaron de forma consecutiva el costarricense Oscar Emilio Rojas, Hugo Cid, Fernando Santana, Emanuel García y el capitán Antonio Martínez.

publicidad

En partido que se disputó ante 12 mil 550 aficionados en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl que resultó demasiado cerrado, de Neza tiraron José Antonio Rosas, Ever Guzmán (lo detiene Rodríguez), Angel Sepúlveda y el argentino Emanuel Sebastián Loeschbor.

Necesitado de un gol para empatar el global a la mayor brevedad posible, La Piedad trató de apoderarse del balón y empezó a generar algunos avances por las bandas, pero debieron ser muy elaborados porque los jugadores de Neza cerraron espacios y apretaron a los elementos de la visita que recibían el esférico.

Los anfitriones se vieron forzados a hacer una modificación casi de entrada en el partido, pues a los 10 minutos salió por lesión el medio de contención argentino Lucas Rimoldi, sustituido por José Antonio Rosas.

En la búsqueda de los visitantes de tomar ventaja en el partido, fue el capitán Antonio Martínez quien por fin pudo batir al portero Miguel Angel Fraga.

Martínez soltó con "cañonazo" desde fuera del área hacia la derecha, para abrir el marcador en este juego y emparejar el global a un tanto a los 25 minutos, para cortar con la racha sin gol del arquero de casa.

Por lesiones que acarreaba desde la liguilla, el pundonoroso volante Rodolfo Vilchis tampoco pudo seguir en el juego y obligó al timonel de Toros a realizar un segundo cambio en la misma primera mitad (36).

publicidad

El cuadro rojo seguía sin funcionar en el campo, pero la afición se mantuvo atenta al encuentro y apoyo con gritos de "¡Neza, Neza, Neza!" para que los suyos entraran al partido.

Las únicas opciones de los anfitriones se dieron en un tiro libre muy cerca del área, donde Diego Andrei Mejía superó el numeroso muro del visitante, pero el arquero Mario Rodríguez reaccionó para desviar por encima (42), y en un contragolpe donde Angel Sepúlveda mandó un balazo de zurda que Rodríguez envió a tiro de esquina (45).

Los escarlatas fueron con mayor fuerza al ataque desde que se renició el juego, pero sin generar alguna aproximación clara, mientras Reboceros se mantenía ordenado atrás en busca de algún contragolpe.

A los 75, otra vez en pelota parada se dio el peligro en el arco visitante, cuando en un tiro de esquina vino un remate de Alberto Lucio que pasó entre varias piernas por toda el área y cayó de sorpresa para Ever Guzmán en el área, éste punteó el esférico y Emanuel Gil, parado junto al poste derecho, evitó la anotación de Neza.

La afición empujó más a su escuadra con incesantes gritos combinados de "¡Toros, Toros!", "¡Neza, Neza!" y el ya tradicional de "¡Sí se puede, sí se puede!".

A su vez, el sonido local alentaba a los "bureles" con los acordes de un pasodoble tradicional de la fiesta brava, pero las acciones de peligro no llegaron y el partido se fue a tiempos extra, para hallar al nuevo inquilino de la Liga MX.

publicidad

La Piedad tuvo una tanda perfecta ante el nerviosismo y desesperación de la afición de casa, que vio primero uno a uno los tiros acertados del visitante y la falla del atacante Ever Guzmán en el segundo tiro, para la definición del nuevo cuadro de la Liga de Ascenso MX.

Erick Yair Miranda Galindo, silbante del encuentro, realizó un trabajo cercano a las jugadas, aunque perdonó a Angel Sepúlveda (105) la tarjeta roja por una durísima entrada ya en los tiempos extras.

Amonestó, por los "astados" a David Stringel (32), el argentino Emanuel Loeschbor (61), Ernest Nungaray (83) y Angel Sepúlveda (105). De los visitantes sólo pintó de amarillo al capitán Luis Martínez (41).

Alineaciones:

Neza.- Miguel Angel Fraga, David Stringel, Emanuel Loeschbor, Alberto Lucio, Eder Morales, Lucas Rimoldi (José Antonio Rosas, 10), Diego Andrei Mejía, Rodolfo Vilchis (Ernest Nungaray, 36), Ever Arsenio Guzmán, Angel Sepúlveda y Rodrigo Prieto (Eduardo Mendoza, 103). DT Roberto Hernández.

La Piedad.- Mario Rodríguez, Emanuel Gil, Braulio Godínez, Emmanuel García, Carlos Cárdenas (Hugo Cid, 106), Luis Martínez, Jesús Armando Sánchez, Fernando Santana, Juan Carlos Gómez, Fernando González Sinecio (Jesús Padilla, 61/Rafael Murguía, 97) y Oscar Emilio Rojas. DT Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna.

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Arranca el partido!!! on January 10, 2015
National Football League
La ciudad del Sur de California no solo tiene un nuevo equipo, además ya será sede del 'Súper Domingo'.
National Football League
El estadio de los Miami Dolphins se ha renovado y volverá a recibir el juego grande de la NFL.
National Football League
Por tercera vez en la historia de la ciudad y primera del nuevo estadio, será anfitrión del 'Súper Domingo'.
El veterano defensor mexicano defendió a algunos jugadores que participan en Europa y que no acudirán con el Tri a la Copa América Centenario.
Boxeo
El pugilista mexicano y Golden Boy Promotion son demandados por incumplimiento de contrato y acudieron a la corte de Miami, Florida.
Boxeo
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que Saúl 'Canelo' Álvarez y el organismo se volverán a encontrar.
UEFA Champions League
El costarricense Keylor Navas habla de las posibilidades del Real Madrid en la final de la Champions contra el Atlético de Madrid.
El zaguero del Atlas mencionó que aunque hay ciertos beneficios en esta medida, existen cosas que perjudican al jugador mexicano.
Mira de cerca la intimidad de los equipos y lo que se dicen en las bancas los jugadores y los coaches, así como en los vestidores.
Conoce la historia de los Toronto Raptors, un equipo joven y quien poco a poco ha comenzado a escribir su historia, la cual están cerca de ampliar con su primera Final de la NBA.
Nataliz Jiménez nos muestra a los jugadores que fueron noticia por sus atuendos y outfits en la semana a lo largo de las duelas de la NBA.
Rescatamos del “baúl de los recuerdos” el duelo que protagonizaron Dominique Wilkins contra Larry Bird en el Juego 7 de las Semifinales de la Conferencia Este en la temporada 1988.
Comunidad
Univision visitó a las representantes de nado sincronizado de Sacramento, que acaba de cumplir 30 años.
Brasil fue anfitrión de la Copa América 1989 en la cual el seleccionado local se enfrentó a Argentina en la fase final del torneo. Bebeto anotó de forma magistral uno de los dos goles que le dio el triunfo a Brasil
Diego Balado nos comenta quiénes serán los jugadores que serán los probables elegidos entre los primeros 3 equipos en el próximo Draft de la NBA y sus razones
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Listas las sedes de los Super Bowls LIII (Atlanta), LIV (Miami) y LV (Los Angeles)
Mercedes-Benz Stadium, New Miami Stadium y la nueva casa de los Rams elegidas.
Cantona considera que Guardiola es el único técnico capaz de cambiar al Manchester United
El legendario ex jugador de los 'Red Devils' dijo que le encanta Mourinho pero que el estilo de juego de Pep se acerca más a la historia del club.
Mercedes-Benz Stadium, nueva casa de Atlanta Falcons y sede del Super Bowl LIII
Tuvo un costo estimado de 1.4 billones de dólares, será inaugurado en 2017.
Por: Jorge Pinzón Anaya
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Por qué la popularidad de Obama es una mala noticia para Trump
Si la historia reciente sirve como ejemplo, la buena imagen del presidente saliente perjudicará en noviembre al candidato del partido opositor.
De mesera a trabajar para el presidente Obama
Firma de una empresaria hispana de Chicago diseñará las credenciales de la Convención Nacional Demócrata 2016.
¿Donald Trump y su campaña le dan la espalda al español?
El virtual nominado republicano es omnipresente en la prensa estadounidense, a la que frecuentemente concede entrevistas, pero no le presta esa misma atención a los medios en castellano.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.