publicidad
.

La Piedad logró el ascenso a la Liga MX al vencer en penales al Neza FC...

La Piedad.

La Piedad logró el ascenso a la Liga MX al vencer en penales al Neza FC

La Piedad logró el ascenso a la Liga MX al vencer en penales al Neza FC

El equipo de La Piedad será quien ocupe el lugar que dejó vacante el Querétaro en la Liga MX de la Primera División de México al vencer en la final al Neza.

La Piedad.
La Piedad.

Con triunfo 5-3 (6-4 global) desde el manchón penal, La Piedad se proclamó campeón en la Final de Ascenso 2013 del futbol mexicano y ganó su boleto para jugar en la Liga MX tras ganar 1-0 en el tiempo regular a Neza y frenarle su racha de 10 triunfos al hilo.

El capitán Antonio Martínez anotó por Reboceros a los 25 minutos, para darle ventaja a la visita y mandar el partido a los tiempos extra con el global empatado a una anotación, para después tener una tanda de penas máximas perfecta, que el propio Martínez definió con el quinto disparo.

Ahora, los michoacanos, quienes habían ganado el campeonato del Torneo Apertura 2012, sustituirán al recién descendido Querétaro en la Liga MX. Por La Piedad, que inició la tanda acertaron de forma consecutiva el costarricense Oscar Emilio Rojas, Hugo Cid, Fernando Santana, Emanuel García y el capitán Antonio Martínez.

publicidad

En partido que se disputó ante 12 mil 550 aficionados en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl que resultó demasiado cerrado, de Neza tiraron José Antonio Rosas, Ever Guzmán (lo detiene Rodríguez), Angel Sepúlveda y el argentino Emanuel Sebastián Loeschbor.

Necesitado de un gol para empatar el global a la mayor brevedad posible, La Piedad trató de apoderarse del balón y empezó a generar algunos avances por las bandas, pero debieron ser muy elaborados porque los jugadores de Neza cerraron espacios y apretaron a los elementos de la visita que recibían el esférico.

Los anfitriones se vieron forzados a hacer una modificación casi de entrada en el partido, pues a los 10 minutos salió por lesión el medio de contención argentino Lucas Rimoldi, sustituido por José Antonio Rosas.

En la búsqueda de los visitantes de tomar ventaja en el partido, fue el capitán Antonio Martínez quien por fin pudo batir al portero Miguel Angel Fraga.

Martínez soltó con "cañonazo" desde fuera del área hacia la derecha, para abrir el marcador en este juego y emparejar el global a un tanto a los 25 minutos, para cortar con la racha sin gol del arquero de casa.

Por lesiones que acarreaba desde la liguilla, el pundonoroso volante Rodolfo Vilchis tampoco pudo seguir en el juego y obligó al timonel de Toros a realizar un segundo cambio en la misma primera mitad (36).

publicidad

El cuadro rojo seguía sin funcionar en el campo, pero la afición se mantuvo atenta al encuentro y apoyo con gritos de "¡Neza, Neza, Neza!" para que los suyos entraran al partido.

Las únicas opciones de los anfitriones se dieron en un tiro libre muy cerca del área, donde Diego Andrei Mejía superó el numeroso muro del visitante, pero el arquero Mario Rodríguez reaccionó para desviar por encima (42), y en un contragolpe donde Angel Sepúlveda mandó un balazo de zurda que Rodríguez envió a tiro de esquina (45).

Los escarlatas fueron con mayor fuerza al ataque desde que se renició el juego, pero sin generar alguna aproximación clara, mientras Reboceros se mantenía ordenado atrás en busca de algún contragolpe.

A los 75, otra vez en pelota parada se dio el peligro en el arco visitante, cuando en un tiro de esquina vino un remate de Alberto Lucio que pasó entre varias piernas por toda el área y cayó de sorpresa para Ever Guzmán en el área, éste punteó el esférico y Emanuel Gil, parado junto al poste derecho, evitó la anotación de Neza.

La afición empujó más a su escuadra con incesantes gritos combinados de "¡Toros, Toros!", "¡Neza, Neza!" y el ya tradicional de "¡Sí se puede, sí se puede!".

A su vez, el sonido local alentaba a los "bureles" con los acordes de un pasodoble tradicional de la fiesta brava, pero las acciones de peligro no llegaron y el partido se fue a tiempos extra, para hallar al nuevo inquilino de la Liga MX.

publicidad

La Piedad tuvo una tanda perfecta ante el nerviosismo y desesperación de la afición de casa, que vio primero uno a uno los tiros acertados del visitante y la falla del atacante Ever Guzmán en el segundo tiro, para la definición del nuevo cuadro de la Liga de Ascenso MX.

Erick Yair Miranda Galindo, silbante del encuentro, realizó un trabajo cercano a las jugadas, aunque perdonó a Angel Sepúlveda (105) la tarjeta roja por una durísima entrada ya en los tiempos extras.

Amonestó, por los "astados" a David Stringel (32), el argentino Emanuel Loeschbor (61), Ernest Nungaray (83) y Angel Sepúlveda (105). De los visitantes sólo pintó de amarillo al capitán Luis Martínez (41).

Alineaciones:

Neza.- Miguel Angel Fraga, David Stringel, Emanuel Loeschbor, Alberto Lucio, Eder Morales, Lucas Rimoldi (José Antonio Rosas, 10), Diego Andrei Mejía, Rodolfo Vilchis (Ernest Nungaray, 36), Ever Arsenio Guzmán, Angel Sepúlveda y Rodrigo Prieto (Eduardo Mendoza, 103). DT Roberto Hernández.

La Piedad.- Mario Rodríguez, Emanuel Gil, Braulio Godínez, Emmanuel García, Carlos Cárdenas (Hugo Cid, 106), Luis Martínez, Jesús Armando Sánchez, Fernando Santana, Juan Carlos Gómez, Fernando González Sinecio (Jesús Padilla, 61/Rafael Murguía, 97) y Oscar Emilio Rojas. DT Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
A conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 11 en el Apertura 2016.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares para arriba y laureles para los ganadores, te presentamos a los Espumosos de la Fecha11 del Apertura 2016 de la Liga MX.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Chófer de autobús resulta herido en fuego cruzado al oeste de Chicago
El chófer resultó herido en la cabeza. Padres de familia piden acción de las autoridades, pues el autobús iba lleno de estudiantes.
Octubre inicia con un fin de semana ventoso y fresco
Este sábado será un día nublado, con viento y temperaturas bajas. Para el domingo el clima estará ligeramente más templado.
Qué se sabe hasta ahora tras el choque del tren en Hoboken, Nueva Jersey
La vicepresidenta de la agencia que investiga los accidentes de transporte en EEUU, Bella Dinh-Zarr, puntualizó que todavía no han podido entrevistar al maquinista, que se recupera de sus heridas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?