publicidad

La Piedad logró el ascenso a la Liga MX al vencer en penales al Neza FC

El equipo de La Piedad será quien ocupe el lugar que dejó vacante el Querétaro en la Liga MX de la Primera División de México al vencer en la final al Neza.

La Piedad.
La Piedad.

Con triunfo 5-3 (6-4 global) desde el manchón penal, La Piedad se proclamó campeón en la Final de Ascenso 2013 del futbol mexicano y ganó su boleto para jugar en la Liga MX tras ganar 1-0 en el tiempo regular a Neza y frenarle su racha de 10 triunfos al hilo.

publicidad

El capitán Antonio Martínez anotó por Reboceros a los 25 minutos, para darle ventaja a la visita y mandar el partido a los tiempos extra con el global empatado a una anotación, para después tener una tanda de penas máximas perfecta, que el propio Martínez definió con el quinto disparo.


Ahora, los michoacanos, quienes habían ganado el campeonato del Torneo Apertura 2012, sustituirán al recién descendido Querétaro en la Liga MX. Por La Piedad, que inició la tanda acertaron de forma consecutiva el costarricense Oscar Emilio Rojas, Hugo Cid, Fernando Santana, Emanuel García y el capitán Antonio Martínez.

En partido que se disputó ante 12 mil 550 aficionados en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl que resultó demasiado cerrado, de Neza tiraron José Antonio Rosas, Ever Guzmán (lo detiene Rodríguez), Angel Sepúlveda y el argentino Emanuel Sebastián Loeschbor.

Necesitado de un gol para empatar el global a la mayor brevedad posible, La Piedad trató de apoderarse del balón y empezó a generar algunos avances por las bandas, pero debieron ser muy elaborados porque los jugadores de Neza cerraron espacios y apretaron a los elementos de la visita que recibían el esférico.

Los anfitriones se vieron forzados a hacer una modificación casi de entrada en el partido, pues a los 10 minutos salió por lesión el medio de contención argentino Lucas Rimoldi, sustituido por José Antonio Rosas.

En la búsqueda de los visitantes de tomar ventaja en el partido, fue el capitán Antonio Martínez quien por fin pudo batir al portero Miguel Angel Fraga.

Martínez soltó con "cañonazo" desde fuera del área hacia la derecha, para abrir el marcador en este juego y emparejar el global a un tanto a los 25 minutos, para cortar con la racha sin gol del arquero de casa.

Por lesiones que acarreaba desde la liguilla, el pundonoroso volante Rodolfo Vilchis tampoco pudo seguir en el juego y obligó al timonel de Toros a realizar un segundo cambio en la misma primera mitad (36).

El cuadro rojo seguía sin funcionar en el campo, pero la afición se mantuvo atenta al encuentro y apoyo con gritos de "¡Neza, Neza, Neza!" para que los suyos entraran al partido.

Las únicas opciones de los anfitriones se dieron en un tiro libre muy cerca del área, donde Diego Andrei Mejía superó el numeroso muro del visitante, pero el arquero Mario Rodríguez reaccionó para desviar por encima (42), y en un contragolpe donde Angel Sepúlveda mandó un balazo de zurda que Rodríguez envió a tiro de esquina (45).

Los escarlatas fueron con mayor fuerza al ataque desde que se renició el juego, pero sin generar alguna aproximación clara, mientras Reboceros se mantenía ordenado atrás en busca de algún contragolpe.

A los 75, otra vez en pelota parada se dio el peligro en el arco visitante, cuando en un tiro de esquina vino un remate de Alberto Lucio que pasó entre varias piernas por toda el área y cayó de sorpresa para Ever Guzmán en el área, éste punteó el esférico y Emanuel Gil, parado junto al poste derecho, evitó la anotación de Neza.

La afición empujó más a su escuadra con incesantes gritos combinados de "¡Toros, Toros!", "¡Neza, Neza!" y el ya tradicional de "¡Sí se puede, sí se puede!".

A su vez, el sonido local alentaba a los "bureles" con los acordes de un pasodoble tradicional de la fiesta brava, pero las acciones de peligro no llegaron y el partido se fue a tiempos extra, para hallar al nuevo inquilino de la Liga MX.

La Piedad tuvo una tanda perfecta ante el nerviosismo y desesperación de la afición de casa, que vio primero uno a uno los tiros acertados del visitante y la falla del atacante Ever Guzmán en el segundo tiro, para la definición del nuevo cuadro de la Liga de Ascenso MX.

publicidad

Erick Yair Miranda Galindo, silbante del encuentro, realizó un trabajo cercano a las jugadas, aunque perdonó a Angel Sepúlveda (105) la tarjeta roja por una durísima entrada ya en los tiempos extras.


Amonestó, por los "astados" a David Stringel (32), el argentino Emanuel Loeschbor (61), Ernest Nungaray (83) y Angel Sepúlveda (105). De los visitantes sólo pintó de amarillo al capitán Luis Martínez (41).

Alineaciones:

Neza.- Miguel Angel Fraga, David Stringel, Emanuel Loeschbor, Alberto Lucio, Eder Morales, Lucas Rimoldi (José Antonio Rosas, 10), Diego Andrei Mejía, Rodolfo Vilchis (Ernest Nungaray, 36), Ever Arsenio Guzmán, Angel Sepúlveda y Rodrigo Prieto (Eduardo Mendoza, 103). DT Roberto Hernández.

La Piedad.- Mario Rodríguez, Emanuel Gil, Braulio Godínez, Emmanuel García, Carlos Cárdenas (Hugo Cid, 106), Luis Martínez, Jesús Armando Sánchez, Fernando Santana, Juan Carlos Gómez, Fernando González Sinecio (Jesús Padilla, 61/Rafael Murguía, 97) y Oscar Emilio Rojas. DT Cristóbal Ortega y Juan Antonio Luna.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

"Esta victoria es muy importante, hay que seguir luchando por cada balón como lo hicimos hoy", dijo Lowry.
Los Raptors de Toronto derrotaron el jueves por 96-92 al Heat de Miami en tiempo extra para empatar a un triunfo por bando su serie semifinal de la Conferencia Este.
El centro del Miami Heat, Hassan Whiteside recibe el pase y la clava sin compasión ante la defensa de los Raptors.
Te presentamos las Top 5 jugadas del segundo partido de la semifinal de la Conferencia del Este entre el Miami Heat y los Raptors de Toronto.
Boxeo
Oscar de la Hoya dijo que Donald Trump hace trampa en el golf y dice que el candidato no irá a la pelea de Canelo contra Khan.
Copa América Centenario 2016
Uruguay se vistió de gloria en suelo argentino cuando el gran favorito era el equipo albiceleste de Leo Messi.
¿Lo compras o no? Edición UD Fantasy para la Jornada 17 del Clausura 2016
Los últimos meses Cruz Azul ha ido de un lado al otro dando tumbos y a pesar de todo sigue vivo.
Israel Romo se montó en las atracciones extremas de la torre Stratosphere en Las Vegas.
No te pierdas Las 10 imperdibles de la Jornada 17 del Clausura 2016.
Boxeo
Univision Deportes habló en exclusiva con el entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez, y nos habló de su pasión de música.
El defensa americanista, Miguel Samudio, asegura que evitarán a toda costa las provocaciones de Pumas.
El defensa de Tigres, José Rivas, rechazo tener problemas con Ricardo “Tuca” Ferretti, y dijo que no jugó en el partido de Veracruz por problemas del estómago.
Antonio “Turco” Mohamed era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
En esta edición de Promesas del Futuro reconoces el talento y dedicación del Club Aztecas.
Es momento de conocer quienes resbalaron, se escurrieron, y por reincidentes perdedores encabezaron a la lista de los Derretidos de la Fecha 16 en el Clausura 2016.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Abandonados a su suerte los adictos que Puerto Rico envió a Chicago
Adictos puertorriqueños y otros hispanos buscan en Chicago prometida rehabilitación y a faltas de servicios, terminan en las calles o en albergues no regulados por el gobierno. Conoce más de esta investigación especial: Cayendo en el olvido.
Por: Adriana Cardona Maguigad
El Comisionado de la MLS Don Garber nombrado al Salón de la Fama del Fútbol Nacional
Garber será inducido al Salón de la Fama junto a Brandi Chastain y Shannon MacMillan en el Toyota Stadium casa del FC Dallas.
Por: futbolmls.com
MLB anunciará pronto decisión sobre juegos en Puerto Rico
Según informó el comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, entre hoy viernes y a mas tardar el lunes, se tomaría una determinación final sobre si se realizarían los dos partidos entre los Marlins y los Piratas en San Juan, Puerto Rico.
Conoce los misterios de la cultura Maya
Univision 41 te lleva a conocer más sobre los misterios de la milenaria cultura may.
Llega el lunes a Puerto Rico secretario del Tesoro, Jacob Lew
Lew ha sido enfático en que "existe una necesidad urgente para que el Congreso actúe, porque la alternativa a la acción legislativa que permitiría a Puerto Rico reestructurar su deuda por medio de una junta de supervisión es el caos para 3.5 millones de estadounidenses".
La tasa de desempleo entre hispanos sube del 5.6% al 6.1% en el mes de abril
La economía estadounidense creó 160,000 puestos de empleo en el último mes, menos de lo esperado. El desempleo nacional se mantiene en el 5%.
Vicente Fox: En lugar de comer tacos, debria disculparse con los mexicanos
En una entrevista exclusiva, el ex presidente de México hablo sobre Donald Trump, el muro y sus opiniones sobre el candidato festejando el Cinco de Mayo.
Despierta América está de manteles largos y celebrando 19 años
¡Así festejó Despierta América su 19 aniversario! Revive todo lo que sucedió atrás y frente a las cámaras en el mágico mundo de Disney .
Giulietta en el mundo mágico de Disney
No te pierdas de los momentos más graciosos y divertidos de una nueva aventura de baby Giulietta. El mundo mágico de Disney es nuestro destino. ¡Disfrútalo tanto como ella!
Recuerdos de aniversario: En Despierta América hemos visto de todo
Despierta América está de fiesta y celebramos un año más con este recuento lleno de invitados, risas y momentos memorables.
Festejo real: Giulietta y Francisca celebraron juntas
Muy coqueta y ya caminando, llegó Baby Giulietta a Despierta América para festejar su cumple y el de su tía Francisca.