publicidad
.

"La obsesión por ser campeón otra vez siempre ha existido": 'Piojo' Herr...

Miguel Herrera.

"La obsesión por ser campeón otra vez siempre ha existido": 'Piojo' Herrera

"La obsesión por ser campeón otra vez siempre ha existido": 'Piojo' Herrera

"La obsesión por ser campeón otra vez siempre ha existido", dijo el técnico del América Miguel 'El Piojo' Herrera

Miguel Herrera.
Miguel Herrera.

CIUDAD DE MÉXICO - Miguel Herrera, técnico de América, no dudó en aceptar que existe una obsesión en su equipo por amarrar el segundo título de manera consecutiva, ya que es algo en lo que se piensa desde que se inician los trabajos de pretemporada.

"Claro, la obsesión por ser campeón debe siempre existir, debes querer siempre alcanzar ese logro, más cuando estás en esta instancia. Arrancas un torneo pensando llegar aquí, haces un torneo, eres superlíder, pese a toda la distracción que hubo al final, y ahora estamos aquí defendiendo el título donde debe ser: en la final", dijo.

Entrevistado en las instalaciones de Coapa, el estratega explicó que para él, tanto las Águilas como el León demostraron argumentos suficientes para disputar la serie por el título del Torneo Apertura 2013.

publicidad

"Están en la final los dos que lo merecen, a veces hay equipos que juega bien y no llegan. Creo sin duda que los equipos que consiguieron el boleto a la disputa por el título lo hicieron por mérito propio. Será un partido muy bueno, dos equipos que atacan, dos equipos que están acostumbrados a divertir a la gente", apuntó.

Mencionó que el hecho de que ambas escuadras estén en las últimas instancias deja en claro las razones por las que eligió como base a gente de América y León.

"Ratifica en que no me había equivocado en llevar la base de América y León para conseguir el objeto de la selección", externó.

Descartó haber experimentado algún malestar por no ser considerado favoritos: "No nos inquieta, la verdad; nos ocupa estar concentrados en lo nuestro, que el equipo esté metido de lleno en lo nuestro y, obvio, los partidos como se dan pueden marcar favorito uno a otro.

"Llegamos bien los dos equipos, no podemos decir que uno esté mejor que otro. Los dos están muy sólidos, vamos a tratar de quitarle la pelota a un equipo que juega muy bien el esférico, cortar las conexiones que ya están muy identificadas y ser nosotros el equipo que ofenda", apuntó.

Descartó que las individualidades sean las encargadas de inclinar la balanza a favor de uno u otro lado, ya que para él lo colectivo es lo que los ha sacado a flote.

publicidad

"Los dos equipos son muy completos, los dos no están basados en grandes nombres sino en jugadores que se dedican a entregarse en la cancha para conseguir el objetivo de cada uno", planteó.

Finalmente, comentó que no se puede pensar que el portero William Yarbrough será el punto débil de los "Panzas Verdes", porque "el muchacho está haciendo bien las cosas, está aprendiendo, como novato tiene sus errores, tiene buenas cosa. En algunos partidos ha sido pieza fundamental, en la 'ida' se equivoca en una salida, pero en la 'vuelta' se ve con mucho aplomo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
El delantero del Toronto bromeó para explicar el motivo de su gran desempeño en los últimos partidos: cinco goles en cinco juegos. Y dijo que la final ante el Seattle será muy difícil.
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Entre el italiano Giovinco y Jozy Altidore se repartieron todos los golazos que convirtió Toronto, uno de los finalistas de la MLS. No por nada son la dupla más letal del fútbol en Estados Unidos.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Griselda tendrá que pelear a muerte
En La Viuda Negra - Loraine advierte a Griselda que tendrá que pelear contra una interna muy peligrosa y podría costarle la vida.
La inseguridad, una triste realidad para los habitantes de Stockton
Según la policía, el presente año se han registrado 47 homicidios, cifra que se teme siga aumentando. Los residentes viven en el temor.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?