publicidad

La Liga MX se hace vieja cada año logo-deportes-white-desktop.4f16a616ff...

Liga MX

Oscar Pérez.

La Liga MX se hace vieja cada año

La Liga MX se hace vieja cada año

Santos Laguna es el equipo más joven con 24.4 años promedio

Oscar Pérez.
Oscar Pérez.

La creciente cifra de jugadores naturalizados, la apuesta por extranjeros consolidados además de la permanencia de elementos como Óscar Pérez, quien se mantiene en activo con 42 años, son algunos de los factores que provocan que la Liga MX año con año sea la más veterana en los últimos años.

Y es que el promedio de edad que tiene el Apertura 2015 después de que prácticamente todos los equipos han conformado sus plantillas es de 26.6 años, siendo Dorados de Sinaloa el equipo más veterano con 29.6 años, promedio seguido por Cruz Azul con 29.4 años de edad en conjunto.

Luis Michel, Walter Ayoví, Fernando Arce y Héctor Mancilla, todos titulares en el cuadro sinaloense, son los elementos más veteranos del equipo más grande del presente torneo; mientras que en Cruz Azul son Corona, Torrado, "Chaco" Giménez y Vuoso los que incrementan el promedio de edad.

En contraste, Santos Laguna es el equipo más joven con 24.4 años promedio y curiosamente, Pachuca, el equipo que tiene al jugador más veterano de la Liga en el "Conejo" Pérez con 42, tiene un promedio de edad de 25.4 años.

Y es que respecto al pasado año futbolístico que comprendió los torneos de Apertura 2014 y Clausura 2015, el promedio de edad se incrementó en dos años pues en esa ocasión fue de 24.6 siendo Cruz Azul el más grande con 27.3; un año antes en la temporada que comprendió los torneos de Apertura 2013 y Clausura 2014, el promedio fue de 25 años con Toluca como el más veterano gracias a los 27.1 años promedio.

publicidad

Sin embargo, si se compara el actual 2015 con el año futbolístico 2006-07 el promedio de edad se incrementó en casi tres años, pues pasó de los 23.8 que tuvo en aquel entonces a los 26.6 que tiene hoy.

DEROGAR 'REGLA' 20/11 TAMBIÉN COLABORÓ

Fue en el verano del 2011 cuando la Federación Mexicana de Fútbol decidió desaparecer la "regla 20/11" que obligaba a todos los equipos de la Primera División a cumplir con un determinado número de minutos de jugadores menores a los 20 años y 11 meses.

Hasta ese año el promedio de edad no superó los 24.3 años, aunque tras esa decisión la edad promedio de la liga fue subiendo pues pasó a 24.6, luego bajó a 24 momentáneamente para dar el salto a 25, volver a bajar a 24.6 y este año dar el gran salto a los 26.6.

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad