La Liga MX inhabilitó a los jugadores que dieron positivo en el control antidoping

No jugarán en la jornada 5 del Apertura 2013

CIUDAD DE MÉXICO - La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) inhabilitó a los dos elementos que dieron positivo de dopaje con la sustancia clembuterol, hasta que termine la investigación que determinará si incurrieron en dolo o fue accidental dicha contaminación.

Eugenio Rivas, presidente de dicha instancia, se apegó al reglamento de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), para no dar a conocer los nombres de los involucrados y también se abstuvo de informar si pertenecen al mismo equipo.


Explicó que dichos futbolistas están en vías de ejercer su derecho para abrir la muestra B, con la cual se ratificará o rectificará el resultado del análisis de la muestra A. En caso de no hacerlo, se dará como aceptado.

Esta investigación incluye el estudio de cómo esa sustancia llegó a su organismo y ante la posibilidad de quedar exentos por haber sido a través de la ingesta de carne, es probable que reciban una exoneración.

En 2011, dieron positivo por la misma sustancia los seleccionados Antonio Naelson "Sinha", Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y se comprobó que fueron contaminados a través de la ingesta de carne.

Durante la Copa del Mundo Sub-17 México 2011, la FIFA informó que más de 100 jugadores dieron positivo por clembuterol, pero como fue a través del consumo de carne no se les aplicó ninguna sanción.


Eugenio Rivas espera la conclusión de la investigación y saber el resultado de la misma, y de haber sido positivo será entonces cuando dé a conocer la sanción que se aplicaría a los dos futbolistas.

Informó que todavía estos dos jugadores pudieron tener acción en la fecha cuatro del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX, pero ya no a partir de la cinco, hasta que se sepa si cayeron en violación del reglamento de competencia.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Xolos y Cruz Azul se nulifican en la J5

Tijuana y Cruz Azul no se hicieron daño y terminaron con empate a un gol en duelo de la jornada 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

América quiere ganar ante su gente

América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

Puebla por su primer triunfo en casa

Los de la “Franja” consiguieron buenos dividendos en “patio ajeno”, ya que de seis puntos que disputaron, ganaron cuatro.

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.