publicidad

La Liga MX es líder en poca paciencia a técnicos logo-deportes-white-des...

Liga MX

.

La Liga MX es líder en poca paciencia a técnicos

La Liga MX es líder en poca paciencia a técnicos

La salida de Romano del banquillo de Xolos significó el quinto cambio de estratega del torneo.

.
.

La salida de Rubén Omar Romano del banquillo de Xolos significó el quinto cambio de estratega en lo que va del Apertura 2015 en el fútbol mexicano, lo que revela la poca paciencia que hay entre las Directivas de los equipos nacionales durante los últimos torneos en comparación con las mejores Ligas del mundo según el último ranking.

Y es que en los últimos cinco años y lo que va de este, tomando en cuenta solo la Fase Regular tanto de los Apertura como Clausura que conforman un año futbolístico, en México se ha echado mano de 150 Directores Técnicos, algunos de ellos repitiendo hasta en cuatro equipos diferentes como el caso de Ignacio Ambriz con San Luis, Chivas, Gallos Blancos y ahora América.

publicidad

Dicha cifra está muy por encima de lo que en el mismo periodo han ocupado Italia con 111, España con 100, Alemania con 85 y casi el doble de lo que la Premier League ha visto pasar en los banquillos con solo 83 timoneles.

Otra cifra que demuestra la poca paciencia que se tiene con los técnicos en México en los últimos cinco años es que en promedio un estratega dirige solo 10.2 partidos y que, tomando en cuenta los cambios a principio de torneo, en la Liga MX cada año hay 18.8 modificaciones en el banquillo, cifra por demás alta y llamativa.

En Inglaterra, por ejemplo, el promedio de cambios en el banquillo por temporada es de 10.5, casi la mitad que México, y un entrenador dirige en promedio 22.8 encuentros, lo que se traduce en más del doble de lo que podrían dirigir en la Liga MX y sus torneos cortos.

La Serie A de Italia es el caso más parecido a México en cuanto a la poca paciencia aunque también guarda su distancia. El calcio tiene un promedio de la campaña 2010-11 a la actual de 15.6 cambios de DT’s; mientras que sus entrenadores dirigen un promedio de 17.1 encuentros, cifra que también es distante de los 10.2 que dirigen en México.

Cabe destacar que a diferencia de México, España, Italia e Inglaterra tienen 20 equipos, dos más que México, por lo que las posibilidades de cambios y de DT’s utilizados es más grande que en la Liga MX.

publicidad

La Bundesliga que al igual que México, también tiene cifras nada alentadoras pues sus técnicos quienes dirigen un promedio de 18 partidos y solo tienen 11 cambios por temporada.

A falta de cuatro jornadas en el Apertura 2015 y con todo lo que implicará el Clausura 2016 en cuanto a la lucha porcentual, además de los cambios que podría haber entre torneo y torneo, el fútbol mexicano se ha transformado en la Liga de los técnicos "express".

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad