publicidad

Liga MX

La Liga MX donará $800 mil a los damnificados por los fenómenos "Ingrid" y "Manuel"

La Liga MX donará $800 mil a los damnificados por los fenómenos "Ingrid" y "Manuel"

La Liga MX donará $800 mil a los damnificados por los fenómenos "Ingrid" y "Manuel" que ha devastado a varias zonas del país.

CIUDAD DE MÉXIC - Decio de María, presidente de la Liga MX informó este lunes que debido a los fenómenos meteorológicos que han azotado al país, el fútbol se una a la causa y donarán 400 mil dólares (5.123.040 pesos mexicanos).

Esta tarde en el seno del Comité de Presidentes de la Liga MX, De María Serrano, destacó los puntos importantes que se abordaron, entre ellos ayudar a los miles de damnificados por "Ingrid" y "Manuel".

"Conscientes de todas las desgracias por los fenómenos meteorológicos que han sucedido en el país, los 18 equipos decidimos donar 400 mil dólares (5.123.040 pesos mexicanos) a los damnificados y que de la mano de la Fundación Bancaria a la que pertenecen, se volverán en otros 400 mil dólares, en total es una aportación poco mayor a los 10 millones de pesos", informó el titular de la Liga MX.

"Se ha abierto la puerta también para un ejercicio, peso por peso, con la fundación para que se puedan donar las taquillas, ante esto ya se apuntó el Club América con el partido pasado y el Club Universidad con su próximo partido de Copa MX", destacó.

El presidente, consciente del mal momento por el que atraviesan algunos estados a causa de las tormentas tropicales, dijo que con las entradas buscarán "generar despensas y generar recursos para rehabilitar escuelas".

publicidad

"Que este monto permita a la Liga y a la fundación hacer que los salones de clase que fueron arrollados por el agua, puedan ser reconstruidos y los materiales comprados y renovados. Esto es a beneficio de las escuelas y por ende de los niños que se vieron afectados por los fenómenos meteorológicos", indicó.

En el Comité también se abordó el tema de Monterrey, quien participará en el Mundial de Clubes Marruecos 2013 a disputarse del 11 al 21 de diciembre, motivo por el cual, en dado caso de que clasifique a Liguilla, se está pensando en no perjudicarlo.

"Acordamos hoy que haremos uso de la posibilidad de mover el inicio de la Liguilla, sólo si Monterrey, no entra a ella. En caso de que esta sea la hipótesis, que los Rayados no estuvieran en la Liguilla, esta iniciará el sábado 23 de noviembre, con los Cuartos de Final de Ida, el siguiente sábado los Cuartos de Vuelta y terminaríamos el domingo 15 de diciembre, por la tarde teniendo así al campeón del Apertura 2013".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad