publicidad
.

La Fiera derrota a Xolos y sigue con vida pensando en la Fiesta Grande l...

La Fiera venció a Xolos y necesita una combinación de resultados para colarse como octavo.

La Fiera derrota a Xolos y sigue con vida pensando en la Fiesta Grande

La Fiera derrota a Xolos y sigue con vida pensando en la Fiesta Grande

León derrotó 2-1 a los Xolos de Tijuana como visitante en partido de la jornada 17 disputado en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

La Fiera venció a Xolos y necesita una combinación de resultados para co...
La Fiera venció a Xolos y necesita una combinación de resultados para colarse como octavo.

TIJUANA - León derrotó 2-1 a los Xolos de Tijuana como visitante en partido de la jornada 17 disputado en el Estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

Revive el encuentro entre Xolos y la Fiera

En encuentro disputado en casa del conjunto canino, los goles de la esperanza leonesa fueron del uruguayo Sebastián Maz en el minuto 15 y de Luis Montes en el 65, mientras que por Xolos, el autogol de Ignacio González le avivó el sueño.

Con este resultado, León arribó a 23 unidades pero deberá esperar que Atlas, Morelia y Chivas no ganen para poder ingresar a la “fiesta grande” a defender su cetro. Tijuana, por su parte, se quedó en 24 y también tiene que esperar a esos equipos.

Con muchas esperanzas de meterse a la liguilla, el cuadro local tuvo para irse al frente en el marcador y con ello manejar el partido pues inició con el control de la pelota pero falló ante el marco del arquero visitante William Yarbrough.

publicidad

Sin embargo, la escuadra esmeralda lo sorprendió y sin tener más que una llegada abrió el marcador en el minuto 15 gracias a la anotación del pampero Sebastián Maz, quien luego dejaría el partido por una lesión en la rodilla izquierda.

Y entonces la visita cambió las cosas al adueñarse del esférico y controlar el ímpetu del rival, que poco pudo hacer para volver a inquietar a Yarbrough por lo que la desesperación comenzó a hacer mella en Xolos pues la calificación se le iba de las manos.

La segunda parte inició con la misma presión de Tijuana sobre el marco enemigo pero la figura del arquero visitante sobresalió al hacer un par de atajadas que ya se cantaban como gol, además de contar con la fortuna de que un tiro pegó en el poste derecho.

Cuando más atacaba el cuadro fronterizo, vino el 2-0 de León con el tanto de Luis Montes en el minuto 65 con disparo desde fuera del área para hacer un golazo con el que parecía su escuadra caminaba sin problemas.

Pero en el 80, Xolos acortó a 1-2 con el autogol de Ignacio González a centro retrasado del argentino Cristian Pellerano que les dio la motivación para ir por el empate que les diera el pase a la liguilla.

Sin embargo, todo fue en vano ya que a los dirigidos por el venezolano César Farías les faltó idea para terminar las jugadas ante el marco rival, por lo que ahora también deberán esperar a que Zorros, Monarcas y Chivas no ganen sus encuentros.

publicidad

Xolos perdió y complicó su situación hacia la Liguilla pues tiene 24 puntos y todavía lo pueden rebasar Morelia, Atlas y Chivas. El Campeón León hizo su parte al llevarse la victoria para llegar a 23 unidades y mantenerse con vida aunque necesita que los mismos equipos no ganen para colarse como octavo general.

Alineaciones:

Tijuana.- Adrián Zermeño, Edgar Castillo, Hernán Pellerano, Javier Gandolfi, Juan Carlos Núñez (Paul Arriola, 83), Javier Güemez, Fernando Arce, Cristian Pellerano, Joe Corona (Fidel Martínez, 58), Jaimen Ayoví (Richard Ruiz, 70) y Darío Benedetto. DT César Farías (VEN).

León.- William Yarbrough, Ignacio González, Jonny Magallón, Rafael Márquez, Eisner Loboa (Franco Arizala, 83), José María Cárdenas, Aldo Rocha, José Juan Vázquez, Luis Montes, Luis Franco (Edwin Hernández, 75) y Sebastián Maz (Mauro Boselli, 38). DT Gustavo Matosas (URU).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este 7 de diciembre se anunciaron a los 32 nominados al galardón de la NFL por su buena influencia tanto dentro como fuera del emparrillado.
Para la figura italiana del Toronto FC, disputar la MLS Cup ha generado entusiasmo en su equipo, que busca su primer título de la liga estadounidense.
Escapadas, pases largos, acciones sorpresa en equipos especiales y más entre las acciones más espectaculares que nos dejó la Semana 13 de la campaña.
El entrenador de los ‘Foxes’ reveló que el actor superestrella de Hollywood será quien hará su papel en el filme sobre Vardy y la hazaña del equipo inglés hasta ganar el título en la Premier.
El jugador panameño del Toronto FC reconoció que es un sueño estar en la final de la temporada y se dijo listo para el choque contra el Seattle Sounders del cubano Osvaldo Alonso.
El Santiago Bernabéu se viste de gala en otra noche de pasión de Liga de Campeones de Europa por el duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund.
Houston está demostrando ser un equipo totalmente diferente esta temporada con la llegada del nuevo entrenador y su estrategia de darle un nuevo rol a Harden.
Diego Balado analiza el cambio experimentado por los Lakers esta temporada gracias a la llegada de su nuevo entrenador Luke Walton.
Iliana Jiménez nos trae lo mejor del mundo de las redes sociales de la NBA con Carter, Pierce y mucho más.
El griego Giannis Antetokounmpo de los Bucks se está convirtiendo cada día que pasa en uno de los jugadores más espectaculares de la NBA.
La estrella de los Celtics conversó acerca de su equipo, las expectativas y el impacto con la llegada de Horford.
El 26 de Mayo de 1987, la leyenda Larry Bird hizo lo inimaginable en estas Finales contra los Pistons, con esta jugada que pasaría a la historia.
La leyenda de los Boston Celtibcs está celebrando su cumpleaños número 60. Te traemos una breve historia con algunas de sus jugadas históricas.
El ‘Bigotón’ cumplió de sobra con las promesas que hizo apenas llegó al América. Entre otras cosas, el DT hizo brillar a varios jugadores y logró superar un vestidor que, se decía, era complicado.
Estos golazos son apenas una de las razones por las que el Seattle Sounders ha llegado a la final de la MLS, en la que este sábado se medirá ante Toronto.
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Cita migratoria: ¿siendo residente puedo solicitar a mis padres antes de juramentar a la bandera?
El abogado de inmigración Irving González resuelve dudas sobre visas, solicitud de ciudadanía y otros temas migratorios que preocupan a las personas que están en proceso de resolver su situación en Estados Unidos.
Vuelven a arrestar a la joven que fingió su secuestro como venganza contra su novio
La mujer de 19 años había salido de la cárcel bajo fianza, luego de hacerle creer a las autoridades que había sido raptada. Sin embargo, ya estando en libertad agredió a unos reporteros que la grababan, provocando una nueva detención.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?