publicidad

La escuela 'Lavolpista' va a la baja en el fútbol mexicano

Aquellos años en los que el 'Lavolpismo' se convirtiera en la “escuela” predilecta del futbol mexicano parecen haber quedado en el pasado.

Hace algunos años Ricardo La Volpe era el gran maestro de los técnicos j...
Hace algunos años Ricardo La Volpe era el gran maestro de los técnicos jóvenes.

Un momento incierto y hasta oscuro es el que vive la corriente Lavolpista en el futbol mexicano. Aquellos años en los que se convirtieron en la “escuela” predilecta del futbol mexicano parecen haber quedado en el pasado, pues tanto Ricardo La Volpe como gran parte de sus pupilos, hoy están lejos de sus mejores días como entrenadores.

La presencia de estrategas que se vieron influenciados por el timonel argentino aún se mantienen en la Liga MX, pero sus resultados distan mucho de lo que en teoría podrían ofrecer.

GUZMÁN, ROMANO Y EL ‘PROFE’ CRUZ, REFLEJOS DEL MAL MOMENTO

Tras el éxito a medias que Rubén Omar Romano tuvo en los dos torneos y medio que dirigió a Santos Laguna alcanzando un Subcampeonato, la suerte le ha vuelto a dar la espalda al estratega argentino. En el Apertura 2011, tomó las riendas del Atlas, equipo que dirigió sólo ocho partidos con un saldo de cinco derrotas, dos empates y un triunfo que le hicieron despedirse por la puerta trasera.

publicidad

Fueron seis meses de espera hasta que Monarcas Morelia le dio la oportunidad de volver a la institución en la que ya había perdido dos Finales, y dirigió todo el Apertura 2012 llegando a los Cuartos de Final, y tras un regular inicio en el Clausura 2013 con dos victorias, dos empates y tres derrotas, la Directiva decidió cesarlo de su cargo.

Daniel Guzmán también debió esperar dos años, tras su gris paso con los Tigres, para volver a los banquillos. Puebla fue la escuadra que decidió darle la oportunidad en el Apertura 2012 y en lo que representó un paso fugaz de apenas 10 fechas, sin comenzar ni terminar el torneo.

Hoy tiene las riendas del Atlante, equipo que abandonó Ricardo La Volpe por cuestiones de salud. Pese a haber tenido un comienzo con dos triunfos, el “Travieso” presenta números negativos tras sumar tres derrotas y sólo un empate que ponen a los Potros de Hierro en la posición 15 del torneo.

La situación del “Profe” Cruz es aún más crítica. Instalado en la posición 16 y con sólo un triunfo en 10 fechas, el timonel chiapaneco no encuentra la forma de revertir el mal inicio como lo había hecho en otros torneos. A eso se añade que el ciclo parece estar desgastado después de seis torneos en los que José Guadalupe ha estado en el banquillo felino.

‘PIOJO’ HERRERA, LA EXCEPCI"N

Dos Semifinales del futbol mexicano y tercer lugar general en el actual torneo, ponen a Miguel Herrera como la excepción en la “decadencia” que viven los estrategas Lavolpistas.

publicidad

El “Piojo” devolvió el protagonismo al América y cerca se ha quedado de arribar a una Final, cosechando puntos y victorias que lo ponen como el mejor representante de los pupilos de Ricardo La Volpe en la actualidad.

“A Pepe Cruz no se le están dando las cosas, pero su equipo no juega tan mal, Romano desafortunadamente no tuvo un buen arranque con Morelia y la Directiva tomó la decisión de cesarlo, Wilson (Graniolatti) ya tiene un rato que no dirige, pero creo que no pasa por ser Lavolpista.

“Cada uno hace su camino, su historia, le puedes aprender a uno u otro técnico, pero cada quien hace su camino porque La Volpe no es el responsable de lo que pasa con cada uno de los que estuvieron con él como sus jugadores o en su Cuerpo Técnico”, explicó Herrera sobre el mal paso de los timoneles que tienen influencia del estratega argentino.

GRANIOLATTI E ISIDORO GARCÍA, LOS DESAPARECIDOS

Después de seis años lejos de cualquier equipo. Wilson Graniolatti recibió la oportunidad de dirigir al Toluca en el Clausura 2012. El resultado fue malo quedándose fuera de la liguilla, con siete derrotas y sólo seis triunfos que no le valieron para mantenerse un semestre más en el cuadro mexiquense.

Misma situación vivió René Isidoro García cuando tomó en el Clausura 2012 al San Luis. Siete juegos en los que cosechó cinco derrotas y un triunfo, además de un empate, fueron suficientes para dejarlo fuera del banquillo y desde entonces no volver a dirigir en Primera División.Su más reciente experiencia fue como Auxiliar Técnico de Sergio Bueno en Querétaro.

publicidad

Así es que el panorama pinta negro para los estrategas “Lavolpistas”, más pendientes de lo que acontece en los últimos lugares del torneo y hasta en el descenso, que las posibilidades que tienen de alzar un título en el corto plazo en términos generales, aunque Miguel Herrera podría romper con esa mala racha.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 27, 2016
Disparo afuera de Fabián Espíndola on May 27, 2016
Juan Carlos Osorio dio sus comentarios con respecto a la sanción de la FIFA a la selección de México por su grito discriminatorio.
Boxeo
El ex campeón mexicano Miguel 'Titere' Vázquez enfrenta a Erick Bone obligado a resurgir.
Las malas condiciones meteorológicas no permiten que se desarrolle el duelo entre el Sporting Kansas City y el DC United en la MLS.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jared Jeffrey de DC United on May 27, 2016
Uyy!! Lawrence Olum dispara y para el portero on May 27, 2016
Fuera de juego de Luciano Acosta El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada on May 27, 2016
Disparo afuera de Taylor Kemp on May 27, 2016
Disparo afuera de Brad Davis on May 27, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Marcelo Fazzio Sarvas de DC United on May 27, 2016
Disparo afuera de Dominic Dwyer on May 27, 2016
Arranca el partido!!! on May 27, 2016
Lionel Messi resultó con un fuerte golpe en el amistoso entre Argentina y Honduras y encendió los 'focos rojos' previo a la Copa América Centenario.
El técnico del Atlético de Madrid prevee un partido complicado ante el Atlético en la final de la Champions.
Te traemos los mejores momentos desde bien cerquita y en cámara lenta del juego 5 de la Final del Oeste en donde los Warriors se recuperaron y obligaron a un sexto juego.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
LeBron James lleva a los Cavaliers a la Final por segundo año seguido
La estrella de los Cavaliers, LeBron James anotó 33 puntos y llevó a su equipo a la segunda final consecutiva al ganar la Conferencia del Este.
UEFA Champions League
Zidane y Simeone, la elegancia vs. la garra
Dos estilos se enfrentan en la final de la Champions.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Salud cancer infantil
Con un traje de superhéroe un oncólogo pediatra combate el cáncer en México
En el Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, a diario Sergio Gallegos lucha contra el cáncer de sus pacientes, de una forma algo inusual: mientras les ofrece el mejor tratamiento y los acompaña tanto como puede, va vestido de Iron Man o el Chapulín Colorado, con todo y chipotle chillón. Cualquier personaje que guste a los niños es bienvenido por el oncólogo.
Cayó avión pequeño al río Hudson
La aeronave había estado participando en actividades de Fleet Week y antes de precipitarse presentó problemas en el motor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.