publicidad
.

La escuela 'Lavolpista' va a la baja en el fútbol mexicano logo-deportes...

Hace algunos años Ricardo La Volpe era el gran maestro de los técnicos jóvenes.

La escuela 'Lavolpista' va a la baja en el fútbol mexicano

La escuela 'Lavolpista' va a la baja en el fútbol mexicano

Aquellos años en los que el 'Lavolpismo' se convirtiera en la “escuela” predilecta del futbol mexicano parecen haber quedado en el pasado.

Hace algunos años Ricardo La Volpe era el gran maestro de los técnicos j...
Hace algunos años Ricardo La Volpe era el gran maestro de los técnicos jóvenes.

Un momento incierto y hasta oscuro es el que vive la corriente Lavolpista en el futbol mexicano. Aquellos años en los que se convirtieron en la “escuela” predilecta del futbol mexicano parecen haber quedado en el pasado, pues tanto Ricardo La Volpe como gran parte de sus pupilos, hoy están lejos de sus mejores días como entrenadores.

La presencia de estrategas que se vieron influenciados por el timonel argentino aún se mantienen en la Liga MX, pero sus resultados distan mucho de lo que en teoría podrían ofrecer.

GUZMÁN, ROMANO Y EL ‘PROFE’ CRUZ, REFLEJOS DEL MAL MOMENTO

Tras el éxito a medias que Rubén Omar Romano tuvo en los dos torneos y medio que dirigió a Santos Laguna alcanzando un Subcampeonato, la suerte le ha vuelto a dar la espalda al estratega argentino. En el Apertura 2011, tomó las riendas del Atlas, equipo que dirigió sólo ocho partidos con un saldo de cinco derrotas, dos empates y un triunfo que le hicieron despedirse por la puerta trasera.

publicidad

Fueron seis meses de espera hasta que Monarcas Morelia le dio la oportunidad de volver a la institución en la que ya había perdido dos Finales, y dirigió todo el Apertura 2012 llegando a los Cuartos de Final, y tras un regular inicio en el Clausura 2013 con dos victorias, dos empates y tres derrotas, la Directiva decidió cesarlo de su cargo.

Daniel Guzmán también debió esperar dos años, tras su gris paso con los Tigres, para volver a los banquillos. Puebla fue la escuadra que decidió darle la oportunidad en el Apertura 2012 y en lo que representó un paso fugaz de apenas 10 fechas, sin comenzar ni terminar el torneo.

Hoy tiene las riendas del Atlante, equipo que abandonó Ricardo La Volpe por cuestiones de salud. Pese a haber tenido un comienzo con dos triunfos, el “Travieso” presenta números negativos tras sumar tres derrotas y sólo un empate que ponen a los Potros de Hierro en la posición 15 del torneo.

La situación del “Profe” Cruz es aún más crítica. Instalado en la posición 16 y con sólo un triunfo en 10 fechas, el timonel chiapaneco no encuentra la forma de revertir el mal inicio como lo había hecho en otros torneos. A eso se añade que el ciclo parece estar desgastado después de seis torneos en los que José Guadalupe ha estado en el banquillo felino.

‘PIOJO’ HERRERA, LA EXCEPCI"N

Dos Semifinales del futbol mexicano y tercer lugar general en el actual torneo, ponen a Miguel Herrera como la excepción en la “decadencia” que viven los estrategas Lavolpistas.

publicidad

El “Piojo” devolvió el protagonismo al América y cerca se ha quedado de arribar a una Final, cosechando puntos y victorias que lo ponen como el mejor representante de los pupilos de Ricardo La Volpe en la actualidad.

“A Pepe Cruz no se le están dando las cosas, pero su equipo no juega tan mal, Romano desafortunadamente no tuvo un buen arranque con Morelia y la Directiva tomó la decisión de cesarlo, Wilson (Graniolatti) ya tiene un rato que no dirige, pero creo que no pasa por ser Lavolpista.

“Cada uno hace su camino, su historia, le puedes aprender a uno u otro técnico, pero cada quien hace su camino porque La Volpe no es el responsable de lo que pasa con cada uno de los que estuvieron con él como sus jugadores o en su Cuerpo Técnico”, explicó Herrera sobre el mal paso de los timoneles que tienen influencia del estratega argentino.

GRANIOLATTI E ISIDORO GARCÍA, LOS DESAPARECIDOS

Después de seis años lejos de cualquier equipo. Wilson Graniolatti recibió la oportunidad de dirigir al Toluca en el Clausura 2012. El resultado fue malo quedándose fuera de la liguilla, con siete derrotas y sólo seis triunfos que no le valieron para mantenerse un semestre más en el cuadro mexiquense.

Misma situación vivió René Isidoro García cuando tomó en el Clausura 2012 al San Luis. Siete juegos en los que cosechó cinco derrotas y un triunfo, además de un empate, fueron suficientes para dejarlo fuera del banquillo y desde entonces no volver a dirigir en Primera División.Su más reciente experiencia fue como Auxiliar Técnico de Sergio Bueno en Querétaro.

publicidad

Así es que el panorama pinta negro para los estrategas “Lavolpistas”, más pendientes de lo que acontece en los últimos lugares del torneo y hasta en el descenso, que las posibilidades que tienen de alzar un título en el corto plazo en términos generales, aunque Miguel Herrera podría romper con esa mala racha.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Nuestra reportera Cristina Romero exploró San Salvador a bordo de un Buggy, en el que realizó un espectacular recorrido por la Cordillera de Apaneca.
Nos metemos en el ‘Baúl de los recuerdos’ para sacar esta joya, un triunfazo de ‘La Selecta’ sobre la selección mexicana rumbo al Mundial de Estados Unidos.
El conductor de Univision Deportes lució un curioso traje durante su programa, Fútbol Club, provocando reacciones de sus compañeros y de la gente. Abracadabra…
Amigo y compañero de Leo en el Barcelona y la selección argentina, Masche agradece que el crack haya decidido continuar con la Albiceleste.
El entrenador de la selección de Estados Unidos decidió llamar a los mismos jugadores que terminaron en el cuarto lugar en la Copa América Centenario.
Ana Caty Hernández nos cuenta las novedades de El Salvador. Lo que opinan los jugadores y el poco interés de la gente, que se refleja en las entradas vendidas.
Seguimiento con acceso total a LeBron James durante los Playoffs del 2016. Cómo fue el viaje del Rey para recuperar su corona.
En este informe te contamos quiénes serían los 11 jugadores que tiene en la cabeza Juan Carlos Osorio para enfrentar a ‘La Selecta’.
El CEO del grupo Omnilife-Chivas se cansó de desmentir la incorporación de Alan Pulido que había anunciado Univision Deportes. Y hoy lo paseó por Verde Valle…
El francés Nasri dejó el Manchester City para unirse al Sevilla de España presuntamente a pedido del entrenador Guardiola quien habría exigido su salida tras ver este polémico video.
Apenas diez simpatizantes fueron a las instalaciones de Coapa para hacer sentir su rechazo al DT. Se habían autoconvocado tras la goleada en el clásico.
El dueño de Chivas está encantado con su equipo tras la llegada de Pulido y cree que Almeyda tendrá problemas para elegir. “El plantel es mejor que el del 2006”.
El exjugador de Chivas, y actual analista de Univision Deportes, cree que se pagó mucho dinero por Alan Pulido en base a lo que ha demostrado hasta ahora.
El director técnico de Chivas espera que el nivel del equipo sube con la llegada de Alan Pulido.
El exfutbolista de Chivas y León probará suerte en el fútbol pampero tras no conseguir acomodo en la Liga MX.
El nuevo número 9 de Chivas se mostró feliz por su llegada al equipo con el que espera lograr muchas cosas.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump asegura que México pagará por un "alto y hermoso" muro al enumerar sus propuestas migratorias
Con alabanzas al presidente mexicano Enrique Peña Nieto con quien se reunió horas antes, el candidato republicano enumera varias propuestas para manejar la inmigración ilegal.
Apuñalamiento y agresión a la policía en Woodland
La policía respondió a un reporte de una pelea y encontraron a un muerto a puñaladas. En la escena los oficiales recibieron disparos desde un auto.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.