publicidad

La Asamblea de Dueños definirá desafiliación o compra del Querétaro este...

Liga MX

Los jugadores de Gallos Blancos por fin tendrán algo de los salarios retrasados.

La Asamblea de Dueños definirá desafiliación o compra del Querétaro este lunes

La Asamblea de Dueños definirá desafiliación o compra del Querétaro este lunes

La Asamblea de Dueños definirá desafiliación o compra del Querétaro este lunes, situación que podría beneficiar al Atlante.

Los jugadores de Gallos Blancos por fin tendrán algo de los salarios ret...
Los jugadores de Gallos Blancos por fin tendrán algo de los salarios retrasados.

MÉXICO - La desafiliación del equipo Querétaro podría hacerse oficial este lunes durante la Asamblea de Dueños de la Primera División del fútbol mexicano, en la cual también se definiría la manera de tener 18 equipos en caso de concretarse esta situación.

Tras los problemas legales de Amado Yáñez, propietario de los Gallos Blancos, el equipo prácticamente quedó a la deriva, lo cual ha obligado a que se tomen medidas al respecto, una de ellas es dejarlo fuera de la competencia.

Muchas han sido las voces que señalan que ésta es la opción más viable, aunque de último momento todavía puede existir algún comprador que esté dispuesto a invertir su dinero en adquirir esta franquicia.

publicidad

No obstante, la Liga MX necesita darle el visto bueno para así, de acuerdo a ellos, evitar precisamente que se den situaciones como las que tienen a los queretanos en estas circunstancias.

Grupo Pegaso, dueño de Atlante, está interesado en comprar al Querétaro, propuesta que podría concretarse si cumplen con los requisitos establecidos.

De hecho, se menciona que podría amarrarse esta negociación si Atlante retira la demanda que interpuso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en la que argumenta que fue ilegal la compra-venta del equipo Atlas.

Sin embargo, el pasado jueves se presentó un grupo inversionista, representado por el arquitecto Miguel Sánchez, para anunciar la adquisición de Gallos Blancos, aunque aclaró que la operación aún no está concluida ya que lo único que se tiene confirmado es el aval del Servicios de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), la Procuraduría General de la República y los dueños del equipo.

Sánchez, acompañado de un abogado, no quiso revelar si ya había desembolsado los 25 millones de dólares que de acuerdo al SAE vale el conjunto queretano, y poniéndose la etiqueta de dueño, dijo que lo único que falta para que se confirme el movimiento es que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dé el visto bueno, lo cual podría ocurrir este lunes.

publicidad

En caso de que se dé la desafiliación, la liga necesita recuperar a ese equipo 18, para lo cual, Andrés Fassi, presidente deportivo del Pachuca, señaló que una de las propuestas del Comité de Desarrollo Deportivo sería que Atlante, que perdió la categoría, juegue una eliminatoria con Estudiantes Tecos, perdedor de la final por el Ascenso.

También existe la posibilidad de que tanto los de la UAG como los ya ascendidos Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, logren su sitio en la Primera División, para así poder tener los 18 equipos en competencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad