publicidad

Justino Compeán se despide de la Femexfut, su relevó será Decio de María... Justino Compeán se despide de la Femexfut, su relevó será Decio de María...

Liga MX

Decio de María será el nuevo presidente de la federación

Justino Compeán se despide de la Femexfut, su relevó será Decio de María

Justino Compeán se despide de la Femexfut, su relevó será Decio de María

En medio de Decio de María y Enrique Bonilla, Justino Compeán se despidió como Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Decio de María será el nuevo presidente de la federaci&oac...
Decio de María será el nuevo presidente de la federación

En medio de Decio de María y Enrique Bonilla, Justino Compeán se despidió como Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Después de la Junta de Dueños donde se oficializaron los movimientos esperados en el organismo, el titular del mismo por los últimos 9 años aseguró que el relevo fue natural, pues De María será quien tome ese puesto a partir del 1 de agosto, mientras que Bonilla lo hará como Presidente de la Liga MX desde este lunes.

En una conferencia de prensa donde Compeán se explayó en los motivos de su adiós y en la que estuvo cerca de las lágrimas, el dirigente aseguró que los dos nombramientos fueron unánimes porque así lo cabildeó él con los propietarios de los clubes de Primera División.

“En esta Navidad pasada fue donde te das cuenta que el reloj ya no para, como el balón que no se detiene, y hoy lo comente en la mañana: las manecillas del reloj me empezaron a pellizcar”, relató.

Emocionado, dijo que prefiere no ser recordado porque los de “pantalón largo no importamos para la afición”, además de que se dio un empate entre sus logros deportivos y financieros.

“Mi mayor éxito fue reconocer mis errores, errores tuve muchos, me pase mucho tiempo tratando de corregir errores”, aceptó.

Particularmente se refirió a uno de ellos como una mancha, el Repechaje para Brasil 2014, y confirmó que permanecerá como Presidente Honorario para organizar el Congreso de FIFA en México en mayo del 2016.

publicidad

También seguirá como Vicepresidente de CONCACAF pero aclaró que ese puesto lo transmitirá pronto a De María, pues Compeán se dedicará además a un par de Fundaciones para personas discapacitadas y con autismo.

Además reiteró que los motivos de su adiós fueron personales, para convivir más con su familia porque 1984 significó su inicio en el fútbol, para participar en la organización de México 86'.
Por ello el 31 de julio será su último día como Presidente, pues ahí cumplirá 75 años de edad.

“Felicito a Decio por ese nombramiento, sin duda va a hacer las cosas muchísimo mejor de las que yo las he hecho”, agregó. “Enrique como Presidente de la Liga también seguirá multiplicando los grandes logros”.

Casi después de una hora de conferencia, De María aseguró que Justino dejará un gran ejemplo porque no había día en que no estuviera atendiendo asuntos de la Federación.

“El fútbol no pierde un Presidente. La huella de Justino Compeán estará ahí y seguirá por mucho tiempo, y como la historia siempre es justa, entre más pase el tiempo más resaltaran los años que estuvo Justino Compeán como Presidente de esta casa. Yo salí ganando un gran amigo”, añadió De María.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad