Justino Compeán: "El buen trabajo con jóvenes podría reducir número de extranjeros"

Compeán habló de reducción de extranjeros

MEXSPORT

Justino Compeán.

QUERÉTARO - El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, mencionó que en la medida en que surjan nuevos talentos en el balompié nacional podra reducirse el número de extranjeros.

"El tema de los futbolistas extranjeros en los equipos mexicanos siempre estará en la agenda de la Femexfut, pero lo más importante es unir esfuerzo para surjan nuevos talentos", refirió Compeán.


En rueda de prensa antes del inicio del torneo de fútbol "A Cascarear en la Calle", promovido por el municipio de Querétaro, el dirigente puso como ejemplo el caso del americanista Diego Reyes, talento de 20 años de edad que se irá a jugar a Europa.

Puntualizó que la plaza de defensa del América que ocupa Diego Reyes, quien ya suma alrededor de 300 partidos en Primera División, en otros tiempos hubiera sido ocupada por un extranjero.

"Más allá de la reglamentación en el número de jugadores extranjeros en cada equipo, lo importante es generar los talentos desde abajo, desde el barrio, desde la calle, y saber canalizarlos para que tengan un buen inicio en el fútbol profesional", dijo.

Justino Compean resaltó los torneos como el que hoy inicia en Querétaro, pues es ahí donde emanan las promesas del futbol mundial: "creo que los mejores futbolistas del mundo alguna vez jugaron una cáscara en la calle".


"A Cascarear en la Calle" es un torneo que contempla cuatro categorías, entre los 8 y 17 años de edad, y se jugará en todas las colonias de cada una de las siete delegaciones del municipio de Querétaro.

Los objetivos de este torneo son crear tejido social en las calles; regresar las tradiciones a Querétaro; activar físicamente a la mayor cantidad de ciudadanos, y activar la economía municipal.

El torneo culminará en octubre de este año y el Reglamento a utilizarse será establecido por el Comité Organizador y el que marca la FMF.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Debut de Uche con Tigres está cerca

Debut de Uche con Tigres está cerca

Sergio Bueno tiene 'Día D' en Cruz Azul

Sergio Bueno tiene 'Día D' en Cruz Azul

José María Basanta vuelve al Monterrey

José María Basanta vuelve al Monterrey

Liberan a acusadas de extorsionar a Oribe

Peralta denunció que era extorsionado

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

Chivas cazan a los Jaguares de La Volpe

LO ÚLTIMO

Orozco: El fútbol mexicano es muy volátil

Santos Laguna está metido en un túnel de resultados en el que solamente acumulan 4 de 21 puntos posibles y que provocó la renuncia de Pedro Caixinha. No obstante los jugadores toman su parte de responsabilidad y esperan dejar esto atrás, así lo comentó Javier “Chuletita” Orozco.

Herrera: ''No hemos conseguido nada''

Eduardo Herrera consideró que pese al buen momento aún no hay nada qué celebrar.

América y Tigres van parejos según Damián

Damián Álvarez, consideró que a la jornada ocho del Apertura 2015 llegarán en igualdad

Manzo rechaza ultimátum para Bueno

El director deportivo de Cruz Azul, descartó que exista un ultimátum para el DT

Jaguares tendrán amistosos en septiembre

El equipo de Chiapas tiene un intenso itinerario en septiembre

Ambriz dice que la pausa es positiva

La pausa del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX será positiva para el América