Justino Compeán: "El buen trabajo con jóvenes podría reducir número de extranjeros"

Compeán habló de reducción de extranjeros

QUERÉTARO - El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, mencionó que en la medida en que surjan nuevos talentos en el balompié nacional podra reducirse el número de extranjeros.

"El tema de los futbolistas extranjeros en los equipos mexicanos siempre estará en la agenda de la Femexfut, pero lo más importante es unir esfuerzo para surjan nuevos talentos", refirió Compeán.


En rueda de prensa antes del inicio del torneo de fútbol "A Cascarear en la Calle", promovido por el municipio de Querétaro, el dirigente puso como ejemplo el caso del americanista Diego Reyes, talento de 20 años de edad que se irá a jugar a Europa.

Puntualizó que la plaza de defensa del América que ocupa Diego Reyes, quien ya suma alrededor de 300 partidos en Primera División, en otros tiempos hubiera sido ocupada por un extranjero.

"Más allá de la reglamentación en el número de jugadores extranjeros en cada equipo, lo importante es generar los talentos desde abajo, desde el barrio, desde la calle, y saber canalizarlos para que tengan un buen inicio en el fútbol profesional", dijo.

Justino Compean resaltó los torneos como el que hoy inicia en Querétaro, pues es ahí donde emanan las promesas del futbol mundial: "creo que los mejores futbolistas del mundo alguna vez jugaron una cáscara en la calle".


"A Cascarear en la Calle" es un torneo que contempla cuatro categorías, entre los 8 y 17 años de edad, y se jugará en todas las colonias de cada una de las siete delegaciones del municipio de Querétaro.

Los objetivos de este torneo son crear tejido social en las calles; regresar las tradiciones a Querétaro; activar físicamente a la mayor cantidad de ciudadanos, y activar la economía municipal.

El torneo culminará en octubre de este año y el Reglamento a utilizarse será establecido por el Comité Organizador y el que marca la FMF.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

El Tiburón busca morder al América

Veracruz está urgido de un triunfo en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX.

Golazos y empate entre Tiburones y Águilas

Con bellos goles de Rubens Sambueza y Edgar Andrade, Veracruz y América empataron en el Luis “Pirata” de la Fuente. Los locales jugaron con 10 hombres buena parte del segundo tiempo.

Salcedo cerca de ir a Portugal

En su momento se habló de Ajax de Holanda o incluso el Bayer Leverkusen como los clubes que habían mostrado cierto interés.

Peláez respondió a acusaciones de Vergara

El vicepresidente deportivo de las Águilas, Ricardo Peláez, aseguró que ellos nunca dejarán de apoyar a la Selección Mexicana.

Jürgen Damm podría jugar en fútbol europeo

Eduardo Hernández, representante de Damm, aceptó que existe un seguimiento de varios clubes europeos sobre el jugador de los Tigres

Sambueza: 'Debemos hacer pesar el Azteca'

El mediocampista argentino quiere que a partir del triundo del pasado fin de semana ante Santos, América pese en su casa.

LO ÚLTIMO

Estudiantes mueren baleadas en Arizona

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

¡Amor para dar y compartir! Despertamos con...

Nueva York, Los Ángeles y Miami fueron testigos de la unión de tres parejas de enamorados.

El Zika y Chikungunya ataca al elenco de La...

Los actores se enfrentan al Fenómeno del Niño y al brote de peligrosos virus.

¡Como en un cuento de amor!

Nuestros talentos viven día a día un hermoso cuento de amor. ¡Acompáñanos a conocer su historia!

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!