publicidad

Liga MX

José Antonio García el primero en conocer muerte de Benítez en México

José Antonio García el primero en conocer muerte de Benítez en México

José Antonio García el primero en conocer muerte de Benítez en México, ya que el representante del 'Chucho' le habló.

CIUDAD DE MÉXICO .- El vicepresidente ejecutivo del Atlante, José Antonio García, fue el primero en enterarse en México de la muerte del delantero ecuatoriano Christian Benítez, a través del representante del jugador vía telefónica.

El directivo azulgrana explicó que recibió la llamada del representante del "Chucho", José Chamorro, quien le informó sobre el deceso del tres veces campeón de goleo en el futbol mexicano, y él de inmediato le informó a su homólogo americanista Yon de Luisa.

De acuerdo con la versión que recibió del apoderado del goleador, el artillero llegó a un hospital de Qatar diciendo "me estoy muriendo, me estoy muriendo", cuando supuestamente le fue negada la atención médica al acudir al nosocomio con su esposa Lizeth.

De acuerdo con lo declarado por José Antonio García a un noticiario radiofónico, Benítez y su esposa tuvieron algunos problemas para comunicar a los médicos del hospital el problema de salud del jugador, quien al parecer sufrió de malestares estomacales, lo que derivó en una peritonitis y luego en un infarto.

Agregó que la llamada del representante de "Chucho" Benítez la recibió al filo de las 06:00 horas de este lunes y fue algo que lo dejó desconcertado e incrédulo: "no puede ser, no lo creo, debe ser una broma", dijo que expresó a Chamorro cuando éste le informó.

publicidad

"Es lamentable lo ocurrido al jugador y a su esposa me imagino por lo que está pasando ella en estos momentos en un país en el que no conoce mucho y por el idioma. Es una gran pérdida también para el futbol mexicano, pues fue un jugador con historia con sus tres títulos de goleo y el campeonato con América", lamentó.

García aseguró que tenía una gran amistad con el jugador, pues cuando el artillero vacacionaba en Cancún, el directivo le prestaba un auto para que pudiera trasladarse a cualquier lugar; incluso, le prometió visitarlo en Qatar después de su siguiente viaje a España.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad