publicidad

Jorge Vergara: 'No están pensando ni creyendo en el mexicano' logo-depor...

Liga MX

Jorge Vergara: 'No están pensando ni creyendo en el mexicano'

Jorge Vergara: 'No están pensando ni creyendo en el mexicano'

Para Jorge Vergara, dueño de las Chivas, encontrarse con equipos que en sus nóminas cuentan con hasta once o trece futbolistas no nacidos en nuestro país, pero que pueden jugar como mexicanos, le parece un abuso.

Para Jorge Vergara, encontrarse con equipos que en sus nóminas cuentan con hasta once o trece futbolistas no nacidos en nuestro país, pero que pueden jugar como mexicanos, le parece un abuso.

El dirigente del Guadalajara sigue inconforme por la manera en que algunos cuadros han rellenado sus nóminas con futbolistas extranjeros pero que tienen pasaporte mexicano.

"Caemos en lo mismo, en el abuso, en la equivocación y en quitar espacio a los mexicanos, eso es lo que tenemos que echar para atrás. Al final de cuentas no están pensando en el mexicano ni creyendo en el mexicano y somos una liga mexicana que debería ser primordialmente dedicada a los mexicanos", aseguró el dirigente del Rebaño.

Ejemplificó con lo que viven en Inglaterra, donde los límites no han sido establecidos y un sinfín de jugadores que no son del país, engordan la liga pero en la selección encuentran las consecuencias.

"Todos nos quejamos cuando la selección no va bien, sin embargo, nos va a pasar como Inglaterra si seguimos por este camino, al rato ni la Reina va a poder jugar", expuso el dirigente.

Y reiteró su postura sobre los límites de jugadores no nacidos en México.

"Para mí, tres jugadores extranjeros sería lo ideal. Obliga a dar oportunidad a los mexicanos, porque lo que necesitan es la oportunidad de mostrar la calidad y practicar. A final de cuentas si no juegan, no es posible que tengan el resultado", concluyó Vergara tras la misa celebrada en el Estadio Omnilife, este sábado.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad