John Van't Schip fuera de Chivas, su lugar lo ocuparía Benjamín Galindo

John Van't Schip fuera de Chivas

GUADALAJARA " A falta de que el club Guadalajara lo haga oficial, el holandés John Van’t Schip dejó de ser el director técnico del primer equipo a tan solo cuatro días de que el ‘rebaño sagrado’ arranque su participación en el torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Vota: Luego del despido de Van't Schip ¿Quién manda en Chivas?


Su lugar estaría siendo ocupado por Benjamín Galindo, técnico que ya dirigió a Chivas durante los torneos Apertura 2004, Clausura 2005 y Apertura 2005, este sería el primer caso de un técnico despedido por Jorge Vergara que tendría una segunda oportunidad en el banquillo rojiblanco.

El holandés llegó hace seis meses al equipo mexicano de la mano de Johan Cruyff, quien rompió su relación laboral con Jorge Vergara hace exactamente un mes. Parte del acuerdo fue que el Cruyff Institute trabajaría 30 días más en el Guadalajara y el plazo se cumplió, por lo cual la salida del técnico está sentenciada.

Junto con Van’t Schip se van el auxiliar David Nascimiento, el preparador físico Rob Meppelink y diez entrenadores más que trabajaban en fuerzas básicas y que habían sido impuestos en el organigrama de Johan Cruyff.

En 19 partidos de liga dirigidos bajo el mando de Van’t Schip, Chivas ganó 6 juegos, empató 5 y perdió 8 duelos clasificando en octavo lugar a la liguilla del Apertura 2012, además de ser eliminado en la ronda de grupos de la Concacaf Liga Campeones a manos del Municipal de Guatemala, situación que por primera vez en la historia del torneo bajo este nuevo formato, le sucedió a un equipo mexicano.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

América de Ambriz es el más goleador

Las críticas para Ambriz poco a poco se han desvanecido

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Aclaran ausencias de Gio y Jona del Tri

Cruz Azul aún aspira a Liguilla

Pese a ser penúltimo general en siete fechas, mantiene posibilidades

Uche ya hizo fútbol con Tigres

Pese a los rumores que lo colocan fuera de la UAdeNL, el nigeriano entrenó este martes con el resto del equipo.

Ambriz dice que la pausa es positiva

La pausa del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX será positiva para el América

Barrera espera sumar minutos en Rayados

Barrera espera sumar minutos en Rayados

LO ÚLTIMO

La pelea interna en Pumas es fundamental

Uno de los factores según Macrelo Alatorre, jugador de PUMAS, de que el equipo esté en los primeros lugares es la entrega y la pelea interna sana en los jugadores

Frustración de Crosas por lesión

El español Marc Crosas refuerzo de Cruz Azul en conferencia de prensa habló de la lesión que lo alejará de las canchas por un mínimo de 6 meses y el apoyo que recibe de la insitucion y compañeros

'Chato': "Hay que hacer algo diferente"

Monarcas atraviesa por un mal momento tras no poder sumar desde las Jornada 3

Tigres da cátedra de continuidad

En la Liga MX no es común la consagración de proyectos en un club

Orozco: El fútbol mexicano es muy volátil

Santos Laguna está metido en un túnel de resultados en el que solamente acumulan 4 de 21 puntos posibles y que provocó la renuncia de Pedro Caixinha. No obstante los jugadores toman su parte de responsabilidad y esperan dejar esto atrás, así lo comentó Javier “Chuletita” Orozco.

Kannemann es suspendido dos partidos

El defensa argentino Walter Kannemann se perderá los próximos duelos con el Atlas