publicidad

Johan Cruyff: "La gente que dirige Chivas da pena" logo-deportes-2017.svg Johan Cruyff: "La gente que dirige Chivas da pena" logo-deportes.b89557b...

Liga MX

El holandés se mostró sorprendido por su despido, del que se habría enterado por medio de la prensa.

Johan Cruyff: "La gente que dirige Chivas da pena"

Johan Cruyff: "La gente que dirige Chivas da pena"

"La gente que dirige el club, no está dirigiendo bien, entonces da pena. Llevar un equipo de fútbol es una especialidad", dijo Johan Cruyff.

El holandés se mostró sorprendido por su despido, del que se habría ente...
El holandés se mostró sorprendido por su despido, del que se habría enterado por medio de la prensa.

CIUDAD DE MÉXICO - El holandés Johan Cruyff, lamentó que no se le haya permitido continuar con su proyecto en Guadalajara, equipo que consideró, cuenta con una dirigencia que no sabe mucho de cómo manejar a un equipo de futbol.

"La gente que dirige el club, no está dirigiendo bien, entonces da pena. Llevar un equipo de fútbol es una especialidad, el dinero no lo arregla, se necesita conocimiento, hay cosas que había que cambiar, pero si no se quiere cambiar, entonces se tiene que marchar", dijo.

Manifestó que una muestra de esta situación es que el "Rebaño Sagrado", solo tiene un título en los últimos siete años, lo que deja claro que hay aspectos que debieron haber sido modificados.

publicidad

"Nosotros nos da pena máxima a la gente de Chivas, porque tienen una base donde podrías hacer, creo muchas cosas bonitas. No es problema de ayer, en México como sabemos hay dos temporadas en una (Torneo Apertura y Clausura) y en las últimas 22 temporadas, creo que han ganado una sola vez, que son 11 años, entonces no puedes de hablar de una historia", estableció.

También se dio tiempo para criticar a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por haberle exigido al Mallorca que dejara en libertad al volante Giovani Dos Santos, cuando el cuadro español debía disputar un juego en el que definía su permanencia en la Primera División.

"Lo veo lamentable, los mexicanos casi prohibieron a Dos Santos, para jugar un partido de descenso y no descenso, yo creo que ese tipo de gente (los dirigentes de la FMF), no deberían de estar donde están", dijo.

Finalmente, calificó como absurdo, "que un seleccionador (en este caso José Manuel de la Torre), pide a un jugador que está jugando un partido importantísimo, como final de copa en Alemania, no me puedo imaginar siendo entrenador que voy a pedir uno o dos chicos, para venir, cuando juegan martes o miércoles, entonces de qué te preocupas".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad