publicidad
.

Jiménez y Peralta lideran goleada del América logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Raúl Jiménez.

Jiménez y Peralta lideran goleada del América

Jiménez y Peralta lideran goleada del América

Las Águilas del América se llevaron los tres puntos en su visita al Puebla de Cuauhtémoc Blanco al vencerlos por 4-0.

Raúl Jiménez.
Raúl Jiménez.

Más allá de que su deseo es emigrar a Europa, Raúl Jiménez dejó en claro que está comprometido con América al marcar tres goles en el triunfo de 4-0 sobre Puebla, en juego de la fecha tres del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc, de la Angelópolis.

Revive el Puebla vs. América en nuestro Match Center

 Los tantos del campeón olímpico en Londres 2012 los consiguió a los minutos 15, 62, por la vía del penal, y 76, además que Oribe Peralta se estrenó con la playera “azulcrema”, al 73. Con este resultado, los capitalinos sumaron nueve unidades, en tanto los poblanos se quedaron con cuatro.

América parece que poco a poco empieza a tomar ese ritmo que el técnico argentino Antonio Mohamed busca, es evidente que en el contragolpe se siente muy a gusto y fue así como amarró este partido en el que en términos generales fue mejor.

publicidad

La opciones se le abrieron a los capitalinos prácticamente desde el arranque, ya que el reloj apenas marcaba el primer cuarto de hora cuando terminaron con el cero en el marcador, en una jugada en la que el ecuatoriano Michael Arroyo por izquierda mandó un centro a sector contrario donde Raúl Jiménez se levantó para conectar un remate cruzado y batir a Cota.

Los poblanos, anfitriones, buscaron reaccionar, obligados por las circunstancias se fueron al frente y tuvieron para no solo empatar las acciones, sino para darle la vuelta a la pizarra, sin embargo, el colombiano Wilberto Cosme dejó escapar dos muy claras.

La primera en un balón que le cayó dentro del área sin marca alguna y prácticamente solo tenía que empujarla al fondo de las redes, pero de manera increíble voló su remate. Y la segunda un balón aéreo por el sector de la izquierda en el que mando su cabezazo desviado, para irse así al descanso.

En el complemento, el técnico argentino Rubén Omar Romano ordenó el ingreso de Luis Loroña para tener más gente al frente y tener más presencia en el área rival, algo que logró por momentos, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

Mohamed se dio cuenta de ello y volvió a línea de cinco con la entrada de Juan Carlos Valenzuela, con lo cual no solo terminó con las llegadas de su rival, sino que a partir de ahí empezó a finiquitar el triunfo.

publicidad

En ese afán de ir a frente por parte de la “Franja”, los espacios que dejaba eran amplios, un “manjar” para la ofensiva de América que logró el segundo tanto en un contragolpe en el que Jiménez estrelló un balón en el poste, el rebote le quedó a Oribe Peralta, quien fue derribado por Mauricio Romero, para que se decretara la pena máxima.

Jiménez fue el encargado de ejecutar y lo hizo de manera excelente al engañar a Cota para poner el esférico a su costado izquierdo y así aumentar la ventaja, al minuto 59.

América encontró el tercero en un balón que el recién ingresado Cuauhtémoc Blanco perdió en medio campo, lo que fue aprovechado por Raúl Jiménez para filtrarle por derecha a Oribe Peralta, quien dentro del área recortó a un rival para batir a Cota, al 73.

Tres minutos después, Jiménez cerró su excelsa actuación al marcar su tercer tanto de la tarde y el cuarto de su equipo, para así concluir las cifras en esta gran demostración de América, que ha iniciado bien, pero que debe seguir mostrando mejoría en todos los aspectos para cuando enfrente a rivales de mayor exigencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez Duran, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble amarilla al argentino Paolo Goltz, además de amonestó a Miguel Layún (31) y al ecuatoriano Michael Arroyo (75), los tres elementos de las Águilas.

publicidad

Uriel Álvarez (9), el argentino naturalizado mexicano Mauricio Romero (60), Oscar Rojas (60) y Luis Esqueda (85) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Rodolfo Cota, "scar Rojas, Michael Orozco, Uriel Álvarez (Luis Loroña, 46), Mauricio Romero, Luis Esqueda, Miguel Noriega, Francisco Javier Torres, Eisner Loboa (Mario de Luna, 62), Wilberto Cosme (Cuauhtémoc Blanco, 61) y Flavio Santos. DT Rubén Omar Romano (ARG).

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Layún, Jesús Molina, Moisés Velasco (Juan Carlos Valenzuela, 56), Osvaldo Martínez, Michael Arroyo (Gonzalo Díaz, 81), Raúl Jiménez (Luis Gabriel Rey, 81) y Oribe Peralta. DT Antonio Mohamed (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Bulls hizo una canasta de fantasía contra la tabla, pero no le alcanzó para dominar el Top 5 de la jornada, mira quién se lo llevó.
El triplero de los Mavericks de Dallas se lució con la canasta del triunfo detrás de la media luna, para llevar a los texanos a un triunfo en Chicago.
Luis Suárez y Neymar son más que buenos amigos, son los hombres que ponen el ambiente en el club culé.
El pivot de los Brooklyn Nets sacó una jugada de su repertorio para dejar en ridículo al defensivo de los Raptors de Toronto.
El joven estrella de los Minnesota Timberwolves se lució con una gran clavada con pase en el aire incluido ante San Antonio.
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
Los Premios Laureus consideraron al Barça Infantil B tras consolar a sus competidores del Omiya Ardija en la Final del World Challenge Cup.
El entrenador del Leicester City se mostró contento y alegre por el buen paso del entrenador italiano en su primer temporada con el Chelsea y como ex entrenador de los Blues también les deseó buenos resultados.
La llegada del argentino al Manchester City parece un sueño tirándole a obsesión para el entrenador español o por lo menos eso se ha podido entender en sus conferencias de prensa.
Mira el futuro del deporte extremo de invierno con ayuda de la tecnología en una combinación de colores, luces y adrenalina pura.
El ex seleccionado brasileño y campeón del mundo considera que el nuevo entrenador del Scratch Du Oro ayudó a que el equipo recobrara su magia en la cancha.
El ex futbolista argentino mostró su lado cómico en Nápoles, haciendo alusión a que Pelé siempre debe de quedar segundo en todo, incluyendo el costo de sus entradas.
Legendarios jugadores como Cafú, Emerson o Gilberto decidieron rendir un homenaje de la mejor forma que pudieron a las víctimas del Chapecoense, varios exfutbolistas jugaron un partido en honor del club brasileño.
El ‘Bigotón’ declaró que quiere enseñarles a los jóvenes a como jugar el fútbol, para cambiar la mentalidad que tienen los futbolistas actuales.
El técnico de América reveló lo que le gustaba de ese equipo italiano que sorprendió al mundo.
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
Zidane sale en defensa de Navas: "Estuvimos 40 partidos sin perder y estaba Keylor"
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Sale a la luz la toma en que Peñalba habría escupido a "El Nico" Castillo
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Crónica del nuevo Diablo, así vivió Rubens Sambueza su debut contra el América
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
publicidad
A dos días de que asuma un gobierno de escépticos del clima, se confirma que 2016 fue el año más caluroso desde que se tienen registros
Es la primera vez que se rompe el récord durante tres años consecutivos, lo que contradice la visión del presidente electo, Donald Trump, en torno a que el cambio climático es un invento de China.
Gorros con orejas de gato tejidos a mano en lana rosa: ¿un símbolo de la marcha de mujeres o una frivolidad?
Un proyecto para tejer gorros de lana rosas con orejas de gato que las mujeres llevarán en la marcha del próximo día 21 prevé producir cerca de 100.000. En algunos lugares como Seattle la lana rosa casi se ha agotado de las tiendas, a otras mujeres, sin embargo, les parece una frivolidad que distrae de las reivindicaciones.
Así es como piensan protestar contra la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca
Desde la Marcha de las Mujeres, pasando por activistas pro-marihuana que regalaran cigarrillos de cannabis, hasta intentos anarquistas por complicar las celebraciones del viernes, la toma de posesión del presidente 45 de EEUU promete tener más que solo aplausos.
Trump se apegó a un libreto… pero igual mintió
Donald Trump se mostró más comedido la noche en que finalizaron las primarias republicanas con un notable triunfo en su favor. El candidato leyó su discurso de un teleprompter, pero aun así hizo ciertos comentarios dudosos.
El embarazo de Anahí
Anahí ya es mamá y recordamos los mejores momentos de su embarazo que la actriz compartió en redes sociales.
Anahí se convirtió en mamá, ya nació su bebé
La actriz anunció la llegada de su hijo, el pequeño Manuel, quien nació este martes en la Ciudad de México.
Así reaccionó Malillany Marín cuando se enteró que su exnovio ya tiene nueva novia
La cubana reaccionó de esta manera cuando le informaron que su exnovio José Manuel Figueroa había reanudado su relación con Ninel Conde. Y además les mandó un mensaje.
Predicciones Horóscopos
La carta astral de Anahí
Anahí ha recorrido todos los caminos y está iniciando una etapa que nos asombrará, conoce todo de ella con su carta natal.
Por: Profesor Zellagro