publicidad
.

Jiménez y Peralta lideran goleada del América logo-deportes.e3ec9eb6a44e...

Raúl Jiménez.

Jiménez y Peralta lideran goleada del América

Jiménez y Peralta lideran goleada del América

Las Águilas del América se llevaron los tres puntos en su visita al Puebla de Cuauhtémoc Blanco al vencerlos por 4-0.

Raúl Jiménez.
Raúl Jiménez.

Más allá de que su deseo es emigrar a Europa, Raúl Jiménez dejó en claro que está comprometido con América al marcar tres goles en el triunfo de 4-0 sobre Puebla, en juego de la fecha tres del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX, disputado en el estadio Cuauhtémoc, de la Angelópolis.

Revive el Puebla vs. América en nuestro Match Center

 Los tantos del campeón olímpico en Londres 2012 los consiguió a los minutos 15, 62, por la vía del penal, y 76, además que Oribe Peralta se estrenó con la playera “azulcrema”, al 73. Con este resultado, los capitalinos sumaron nueve unidades, en tanto los poblanos se quedaron con cuatro.

América parece que poco a poco empieza a tomar ese ritmo que el técnico argentino Antonio Mohamed busca, es evidente que en el contragolpe se siente muy a gusto y fue así como amarró este partido en el que en términos generales fue mejor.

publicidad

La opciones se le abrieron a los capitalinos prácticamente desde el arranque, ya que el reloj apenas marcaba el primer cuarto de hora cuando terminaron con el cero en el marcador, en una jugada en la que el ecuatoriano Michael Arroyo por izquierda mandó un centro a sector contrario donde Raúl Jiménez se levantó para conectar un remate cruzado y batir a Cota.

Los poblanos, anfitriones, buscaron reaccionar, obligados por las circunstancias se fueron al frente y tuvieron para no solo empatar las acciones, sino para darle la vuelta a la pizarra, sin embargo, el colombiano Wilberto Cosme dejó escapar dos muy claras.

La primera en un balón que le cayó dentro del área sin marca alguna y prácticamente solo tenía que empujarla al fondo de las redes, pero de manera increíble voló su remate. Y la segunda un balón aéreo por el sector de la izquierda en el que mando su cabezazo desviado, para irse así al descanso.

En el complemento, el técnico argentino Rubén Omar Romano ordenó el ingreso de Luis Loroña para tener más gente al frente y tener más presencia en el área rival, algo que logró por momentos, pero sin poder reflejarlo en el marcador.

Mohamed se dio cuenta de ello y volvió a línea de cinco con la entrada de Juan Carlos Valenzuela, con lo cual no solo terminó con las llegadas de su rival, sino que a partir de ahí empezó a finiquitar el triunfo.

publicidad

En ese afán de ir a frente por parte de la “Franja”, los espacios que dejaba eran amplios, un “manjar” para la ofensiva de América que logró el segundo tanto en un contragolpe en el que Jiménez estrelló un balón en el poste, el rebote le quedó a Oribe Peralta, quien fue derribado por Mauricio Romero, para que se decretara la pena máxima.

Jiménez fue el encargado de ejecutar y lo hizo de manera excelente al engañar a Cota para poner el esférico a su costado izquierdo y así aumentar la ventaja, al minuto 59.

América encontró el tercero en un balón que el recién ingresado Cuauhtémoc Blanco perdió en medio campo, lo que fue aprovechado por Raúl Jiménez para filtrarle por derecha a Oribe Peralta, quien dentro del área recortó a un rival para batir a Cota, al 73.

Tres minutos después, Jiménez cerró su excelsa actuación al marcar su tercer tanto de la tarde y el cuarto de su equipo, para así concluir las cifras en esta gran demostración de América, que ha iniciado bien, pero que debe seguir mostrando mejoría en todos los aspectos para cuando enfrente a rivales de mayor exigencia.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez Duran, quien tuvo una labor aceptable. Expulsó por doble amarilla al argentino Paolo Goltz, además de amonestó a Miguel Layún (31) y al ecuatoriano Michael Arroyo (75), los tres elementos de las Águilas.

publicidad

Uriel Álvarez (9), el argentino naturalizado mexicano Mauricio Romero (60), Oscar Rojas (60) y Luis Esqueda (85) vieron cartón preventivo por los de casa.

Alineaciones:

Puebla.- Rodolfo Cota, "scar Rojas, Michael Orozco, Uriel Álvarez (Luis Loroña, 46), Mauricio Romero, Luis Esqueda, Miguel Noriega, Francisco Javier Torres, Eisner Loboa (Mario de Luna, 62), Wilberto Cosme (Cuauhtémoc Blanco, 61) y Flavio Santos. DT Rubén Omar Romano (ARG).

América.- Moisés Muñoz, Paul Aguilar, Paolo Goltz, Pablo Aguilar, Miguel Layún, Jesús Molina, Moisés Velasco (Juan Carlos Valenzuela, 56), Osvaldo Martínez, Michael Arroyo (Gonzalo Díaz, 81), Raúl Jiménez (Luis Gabriel Rey, 81) y Oribe Peralta. DT Antonio Mohamed (ARG).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
Tras la tragedia del equipo brasileño, la Conmebol hará oficial el campeonato del 'Chape' y los 'verdolagas' los celebraron así en el vestidor.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El delantero de la Fiera consideró que el trabajo arbitral los perjudico en el juego de vuelta ante Tigres.
El guardameta del conjunto esmeralda lamentó no haber podido avanzar a la Final de la Liga MX después del buen juego que realizaron.
El estratega de Necaxa confía en que saldrá del estadio Azteca con un buen resultado ante América.
Te presentamos la posible alineación que mandaría Ricardo La Volpe a la cancha del estadio Azteca.
Nuevamente el técnico del América volvió a dar de que hablar con sus polémicos tuits.
De a cuerdo a nuestros analistas, el conjunto de Ricardo Ferretti quedó a deber en la Semifinal de vuelta ante León.
Los tantos de André-Pierre Gignac y Lucas Zelarayán le dan la posibilidad a los felinos de obtener su quinto título.
El técnico de León aplaudió el trabajo de su equipo y aseguró que el arbitraje influyó en el resultado ante Tigres.
El autor del segundo gol de Tigres se mostró contento con regresar a las canchas con un gol que prácticamente le dio el pase a la final a su equipo.
El delantero de Tigres quiere sellar el buen torneo de Tigres con el título.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 3, 2016
Uyy!! Elías Hernán Hernández Jacuinde dispara y para el portero on December 3, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 24 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
A final farewell: Castro's ashes buried in Cuba
'El Comandante' was buried in a private ceremony after his ashes completed a 600-mile cortege from Havana at the end of nine days of national mourning.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?