publicidad

Jesús Ramírez en desacuerdo con Daniel Ludueña

Jesús Ramírez en desacuerdo con Daniel Ludueña

Jesús Ramírez señaló que el comentario de Daniel Ludueña no fue de su agrado

Jesús Ramírez

Así como Daniel Ludueña ve en México jugadores mediocres que no trascienden en la Liga, también el entrenador Jesús Ramírez vio el nivel que hay entre los jóvenes de Argentina.

“Yo viví tres años en Argentina y también vi gente mediocre, también vi gente extraordinaria y vi gente que triunfa y que no. No es exclusivo el comentario. Su comentario no me gustó. El sentido no fue el adecuado, pero en el fondo quizá tiene un poco de razón, pero no todos son iguales”, manifestó Chucho.

Y es que Ramírez es el primer entrenador mexicano en ganar un campeonato del mundo organizado por la FIFA. El DT ganó el Mundial Sub-17 de Perú en 2005 con una generación dorada entre los que destacan Carlos Vela y Giovani dos Santos.

“Lo único que me dio gusto fue que brincaron los jóvenes mexicanos, los seleccionados (Sub-23) enviaron su carta donde dicen ‘no somos de esos’. El mexicano es capaz y puede hacer cosas extraordinarias. Nada más que las tiene que trabajar”, agregó.

Al entrenador le gustaría que se reduzca el número de extranjeros “porque no todos tienen calidad” y recordó que la regla 20/11 provocó el llamado de jóvenes a los equipos.

ASÍ RECIBIÓ SU PRIMERA OPORTUNIDAD

“Un día estaba en las Fuerzas Básicas de Pumas y acabando el partido, el técnico del primer equipo, un brasileño Carlito Peters, estaba viendo el juego. Cuando acabó me dijo: ‘mañana te presentas en el estadio’, y dije ‘guau’ es el técnico del primer equipo.

publicidad

"Solo necesitaba que me citara un día. El resto lo tenía que hacer yo”, recordó.

Jesús Ramírez espera la oportunidad de volver a dirigir en Primera División y entre sus proyectos recientes destacó el asesoramiento a la Federación de Futbol de Japón, que está interesada en fomentar sus equipos juveniles.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad