publicidad

Jesús Corona lamentó la salida de Memo Vázquez y Jair Pereira de Cruz Az...

Liga MX

Jesús Corona.

Jesús Corona lamentó la salida de Memo Vázquez y Jair Pereira de Cruz Azul

Jesús Corona lamentó la salida de Memo Vázquez y Jair Pereira de Cruz Azul

El guardameta José de Jesús Corona lamentó la salida de Cruz Azul del técnico Guillermo Vázquez y del zaguero central Jair Pereira.

Jesús Corona.
Jesús Corona.

El guardameta José de Jesús Corona lamentó la salida de Cruz Azul del técnico Guillermo Vázquez y del zaguero central Jair Pereira, quien fue adquirido como refuerzo por Chivas de Guadalajara.

Afirmó que para él es momento de sentimientos encontrados, puesto que por un lado ya no tendrá como compañeros a los antes mencionados, aunque en contraparte dijo estar contento con la contratación de Luis Fernando Tena como nuevo estratega de los celestes y la llegada del mediocampista Marco Fabián de la Mora, con quienes conquistó en los Juegos Olímpicos Londres 2012 la medalla de oro para el futbol mexicano.

"Nosotros sabemos que tenemos la culpa por lo de Memo (Vázquez), pero son decisiones que toma la directiva, aquí estamos por resultados y tenemos una gran exigencia", expresó en torno a la destitución de quien los calificó en los tres torneos que los dirigió y llevó a Cruz Azul a ser campeón de Copa MX en el Clausura 2013.

publicidad

No agradó del todo al tapatío que el zaguero central Jair Pereira deje al conjunto celeste. "Es algo de lo que me vengo enterando, le deseamos la mayor de las suertes a Jair, es un excelente compañero y como jugador de los mejores centrales que he tenido. Espero que le vaya muy bien, que sé que le va a ir bien por su calidad futbolística y humana".

Corona externó su confianza en que la Máquina vuelva a los primeros planos ahora bajo la dirección técnica de Luis Fernando Tena. "En selección nacional me dio una nueva oportunidad y siempre estuvimos con ese compromiso que fue importante para alcanzar los objetivos".

Juzgó que para el cuadro cementero será positiva la contratación del mediocampista Marco Fabián, surgido de Chivas, "porque es un jugador con gran calidad y la verdad le vendrá muy bien a Cruz Azul. Sabemos de sus condiciones, tiene muy buen manejo de balón, una gran movilidad, dinámica, yo creo que le va a venir muy bien al equipo. La verdad es que todos los que estamos aquí y los que lleguen debemos estar comprometidos y no me queda duda de que él llegará de esa manera".

El portero celeste fue interrogado también en torno a las indisciplinas del ahora jugador cementero, criticado por ser "muy fiestero", lo cual ha mermado su nivel de juego.

"Él es un jugador profesional, por ahí ha tenido equivocaciones y claro que uno como compañero siempre es bueno aconsejarlo. Uno también pasó por momentos complicados, pero todo eso nos debe servir para seguir aprendiendo en nuestra carrera futbolística y en nuestra vida misma. Yo creo que le va a venir bien este cambio, estoy seguro que en Cruz Azul va a dar lo mejor de él".

publicidad

Por último reconoció que en el Torneo Clausura 2014 debe dar lo mejor de sí para ganarse un puesto en la selección nacional, de cara a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

"Sabemos que es un torneo premundialista y que hay que estar bien preparados y aprovechar cada oportunidad que tengamos. Sabemos de esa gran competencia totalmente deportiva en nuestra posición, y hay que tratar de mejorar día con día".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad