publicidad
Jerónimo Amione.

Jerónimo Amione señala que pese a bajas enfrentarán con ganas a Toluca

Jerónimo Amione señala que pese a bajas enfrentarán con ganas a Toluca

Las ausencias de cinco seleccionados no serán pretexto para enfrentar a Toluca con la mejor actitud y ganas de retomar el camino del triunfo.

Jerónimo Amione.
Jerónimo Amione.

Las ausencias de cinco seleccionados no serán pretexto para enfrentar a Toluca con la mejor actitud y ganas de retomar el camino del triunfo en el Torneo Apertura 2013 de la Liga MX para Cruz Azul, manifesté el delantero Jerónimo Amione.

Para el jugador recién llegado a la Máquina este partido frente a Diablos Rojos, correspondiente a la fecha nueve del torneo será la oportunidad para varios elementos que no han tenido regularidad de demostrarle al técnico Guillermo Vázquez que tienen capacidad para acumular más minutos y que se puede confiar en ellos.

"No hay pretextos, no puede haber pretextos en un equipo, así hayan lesionados, expulsados o seleccionados, el equipo está para pelear tanto en la Liga como en la Concachampions donde se ha utilizado un equipo alterno de cierta manera pero al final de cuentas es Cruz Azul y al final siento que vamos a hacer bien las cosas".

publicidad

En rueda de prensa, al final del entrenamiento de hoy en las instalaciones de La Noria, Amione indicó que el cuadro celeste afrontará con la mejor cara el encuentro ante los Diablos Rojos, sin pensar en lo que puedan pesar las bajas de Jesús Corona, Gerardo Torrado, Christian "Chaco" Giménez, el colombiano Luis Amaranto Perea y el ecuatoriano Joao Robín Rojas por la Fecha FIFA.

"Hay que trabajar más fuerte, sabemos perfectamente los jugadores que están allá (con sus selecciones nacionales) y creo que es una oportunidad importante para nosotros, para la gente que no viene iniciando, creo que es una puerta que se nos abre como equipo, como Cruz Azul, hay que hacer las cosas bien y ganar".

Pero Toluca también contará con algunas bajas como la de su guardameta Alfredo Talavera y de los paraguayos Richard Ortiz y Leonardo Velázquez, actual sublíder de goleo individual con seis dianas en el apertura 2013, pero Amione juzgó que las celestes son de mayor relevancia para el funcionamiento del equipo, aunque insistió que saldrán adelante y confió incluso en un triunfo a domicilio.

"Pensando jugador por jugador diría que más a nosotros, porque quienes se fueron son grandes jugadores que son titulares pero no hay pretextos y es una oportunidad tanto para nosotros como para los jugadores del Toluca, toda la jornada es así, sin seleccionados, y tenemos que ganar".

publicidad

A todo esto se suma el ingrediente de que Cruz Azul tiene ánimo de retomar el camino victorioso, luego del descalabro 0-2 frente a Querétaro el sábado pasado en el Estadio 10 de Diciembre, que le costó a los celestes una racha de tres triunfos en el Torneo de Liga y otro par en la Concachampions.

"La verdad que no me esperaba una derrota contra Querétaro, que era una buena oportunidad para subir al primer lugar (general) pero es parte de esto, un pequeño tropiezo y que no hay que hacer dramatismo, es una pequeña caída y nos tenemos que saber levantar el domingo contra Toluca", puntualizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad