publicidad

Jerónimo Amione: "El partido ante América debe preocuparnos por liguilla, no por el rival"

"El partido ante América debe preocuparnos por liguilla, no por el rival", dijo el delantero de la 'Máquina' Jerónimo Amione.

Jerónimo Amione anotó gol con la 'Máquina'.
Jerónimo Amione anotó gol con la 'Máquina'.

CIUDAD DE MÉXICO - A pesar de que para él, solamente se trata de un partido que les dará los puntos para acercarse a la liguilla y no por el equipo al que se va a enfrentar, Jerónimo Amione, volante de Cruz Azul no se quiere perder el clásico contra América.

Y es que, el refuerzo del cuadro celeste para este torneo vivirá su primer clásico con su nuevo equipo, algo que nunca pudo tener en su paso por Atlante, por lo que cree que será bonito jugarlo por el entorno que se genera en este tipo de partidos, al rechazar que tenga algún sentimiento por la final perdida.

"No, no hay un sentimiento, no estuve ahí pero sé que a los compañeros obviamente les dolió porque es una final, pero creo que ya le dieron la vuelta a la página. Es un torneo nuevo, con nuevas esperanzas, hay que tomarlo como un partido importante, pero por el hecho del pase a la liguilla, no por el equipo que sea", aseguró.

publicidad

Amione, quien ha tenido pocos minutos con la escuadra celeste desde su llegada en este semestre, suma apenas 324 minutos con dos partidos como titular, aseguró que la final del torneo pasado perdida por Cruz Azul no cuenta para él, sólo el duelo que viene.

"Las finales anteriores no se toman en cuenta, sólo el partido (del próximo sábado), por lo que representa en cuanto a ganar en casa, sumar tres puntos y amarrar ese boleto a la liguilla", remarcó.

Sin embargo, el jugador, quien debutó en el Bicentenario 2010 con Potros de Hierro anotándole a Estudiantes Tecos, dijo que el Águilas, es un partido que no se quiere perder y de ser posible anotarle para contribuir con el equipo.

"Quiero jugar, sé que es un parido bonito para jugarse con estadio lleno, hay una rivalidad de aficiones, son partidos bonitos, quiero jugarlo y estar ahí. Me ilusiona estar contra el equipo que sea y anotar, es importante, esperamos que primero las cosas se den, que tenga minutos y aprovecharlos".

Al igual que el resto de sus compañeros, el jugador originario de la Ciudad de México, aseguró que aunque América ha hecho muy bien las cosas en el presente torneo, es primer lugar de la tabla y que juega bien, no les asusta porque Cruz Azul viene al alza.

"América ha hecho bien las cosas, es primer lugar de la tabla, sabemos que juega bien pero no nos asusta, estaremos en casa y estamos haciendo igual las cosas bien, a la mejor nos gana en puntos pero vamos a la alza, venimos de dos victorias consecutivas y vamos por la tercera, no hay equipos invencibles", aseguró.

publicidad

Por otra parte, el seleccionado mexicano Sub 23 en el 2012 y quien se perdió loa Juegos Olímpicos de Londres 2012 por una lesión, se refirió a su anterior equipo, Potros de Hierro del Atlante, dijo que le duele verlo en la situación en la que está inmerso.

"Duele ver al Atlante así, no me gusta verlo en esa condición, espero que se levanten y reviertan la situación, creo que sí les ha afectado tanta salida de jugadores, pero lo tiene que hacer para sustentar al equipo", consideró.

"Es un equipo que no tiene muchos recursos y tiene que sacar, vender a sus jugadores, desafortunadamente no es como los equipos que abren las chequera, Atlante se las tiene que ingeniar para hacer un buen equipo", abundó.

De la misma manera, reconoció que el cuadro azulgrana ha cometido muchos errores en sus partidos, que lo tienen al borde del descenso, pero Amione confía en que podrá salir de está y mantenerse en el máximo circuito.

"Creo que el equipo ha tenido varios errores, no está en su mejor campaña, espero que se refuerce bien para el próximo torneo para que no se vaya, porque es un equipo que debe estar en la Primera División", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios
Carlos El 'Pato' Sánchez era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
La NFL eligió a la ciudad de Los Ángeles como sede del Super Bowl para el 2021, según se anunció este martes.
Mira nada más, el fanático más cool de Rayados de Monterrey.
Es momento de tomar un respiro con lo más fresco, destapemos la información del rodar del balón.
Corazón Fanático: En la semifinal entre Monterrey vs. América del Clausura 2016.
Bruno Valencia anda indagando todos los rincones donde se va a vivir la Final de la Champions League.
En Fútbol Club fanáticos opinan sobre el caso del 'Pato' Sánchez del Monterrey.
Te presentamos el Top 5 de goles de Carlos Sánchez de Rayados.
El contención albiazul, Walter Gargano, dijo entre otras cosas que lo del tema de Carlos Sánchez le corresponde a los dirigentes.
A Klinsmann le parece que hay más talento en esta Copa América con 16 equipos que en un torneo Europeo disminuido sin mucho talento en muchas selecciones.
Conoce al niño Rayado que lloró al final del partido entre Monterrey y América.
El seleccionado colombiano, Edwin Cardona, estará jugando su primera Final en el Fútbol Mexicano.
Hablaron los defensas y seleccionados colombianos del Pachuca en conferencia de prensa acerca de la Final contra Monterrey del Clausura 2016.
Los jugadores de la Selección de Colombia hablaron sobre las metas trazadas y el ánimo del equipo para la Copa América Centenario
Ronaldinho Gaúcho debutó con la Selección de Brasil en la Copa América de Paraguay en 1999 anotando un gran gol haciendo gala de su habilidad ante Venezuela
El presidente deportivo del América habló del nuevo refuerzo americanista y de los jugadores que podrían salir del equipo de cara al próximo torneo.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Los Warriors a un juego de ser eliminados al perder con el Thunder
El Thunder sigue con una diferencia de 12 puntos al finalizar el tercer cuarto 95 - 82.
Pumas cae penales con Independiente del Valle y le dice adiós a la Libertadores
Pumas desaprovechó su localía y la ventaja en el marcador para caer en penales ante Independiente del Valle que jugará con Boca Juniors.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Racismo
Mensajes de odio contra inmigrantes
Vecinos de Carmichael están preocupados ante los mensajes de odio en contra de personas inmigrantes que fueron colgados en un árbol frente a una casa en un tranquilo vecindario.
Aumentan robos de correspondencia en Stockton
La policía de Stockton denuncia un aumento en el robo de correspondencia. Residentes de la zona se sienten inseguros ante esta ola de robos.
Manifestantes chocan con la policía en el primer evento de campaña de Trump en Nuevo México
No todos le dieron la bienvenida al empresario. En la sala fue interrumpido incesantemente y a las afueras, un grupo de personas tumbó una barrera de seguridad e intentó ingresar al recinto.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.