publicidad
.

Jerónimo Amione: "El partido ante América debe preocuparnos por liguilla...

Jerónimo Amione anotó gol con la 'Máquina'.

Jerónimo Amione: "El partido ante América debe preocuparnos por liguilla, no por el rival"

Jerónimo Amione: "El partido ante América debe preocuparnos por liguilla, no por el rival"

"El partido ante América debe preocuparnos por liguilla, no por el rival", dijo el delantero de la 'Máquina' Jerónimo Amione.

Jerónimo Amione anotó gol con la 'Máquina'.
Jerónimo Amione anotó gol con la 'Máquina'.

CIUDAD DE MÉXICO - A pesar de que para él, solamente se trata de un partido que les dará los puntos para acercarse a la liguilla y no por el equipo al que se va a enfrentar, Jerónimo Amione, volante de Cruz Azul no se quiere perder el clásico contra América.

Y es que, el refuerzo del cuadro celeste para este torneo vivirá su primer clásico con su nuevo equipo, algo que nunca pudo tener en su paso por Atlante, por lo que cree que será bonito jugarlo por el entorno que se genera en este tipo de partidos, al rechazar que tenga algún sentimiento por la final perdida.

"No, no hay un sentimiento, no estuve ahí pero sé que a los compañeros obviamente les dolió porque es una final, pero creo que ya le dieron la vuelta a la página. Es un torneo nuevo, con nuevas esperanzas, hay que tomarlo como un partido importante, pero por el hecho del pase a la liguilla, no por el equipo que sea", aseguró.

publicidad

Amione, quien ha tenido pocos minutos con la escuadra celeste desde su llegada en este semestre, suma apenas 324 minutos con dos partidos como titular, aseguró que la final del torneo pasado perdida por Cruz Azul no cuenta para él, sólo el duelo que viene.

"Las finales anteriores no se toman en cuenta, sólo el partido (del próximo sábado), por lo que representa en cuanto a ganar en casa, sumar tres puntos y amarrar ese boleto a la liguilla", remarcó.

Sin embargo, el jugador, quien debutó en el Bicentenario 2010 con Potros de Hierro anotándole a Estudiantes Tecos, dijo que el Águilas, es un partido que no se quiere perder y de ser posible anotarle para contribuir con el equipo.

"Quiero jugar, sé que es un parido bonito para jugarse con estadio lleno, hay una rivalidad de aficiones, son partidos bonitos, quiero jugarlo y estar ahí. Me ilusiona estar contra el equipo que sea y anotar, es importante, esperamos que primero las cosas se den, que tenga minutos y aprovecharlos".

Al igual que el resto de sus compañeros, el jugador originario de la Ciudad de México, aseguró que aunque América ha hecho muy bien las cosas en el presente torneo, es primer lugar de la tabla y que juega bien, no les asusta porque Cruz Azul viene al alza.

"América ha hecho bien las cosas, es primer lugar de la tabla, sabemos que juega bien pero no nos asusta, estaremos en casa y estamos haciendo igual las cosas bien, a la mejor nos gana en puntos pero vamos a la alza, venimos de dos victorias consecutivas y vamos por la tercera, no hay equipos invencibles", aseguró.

publicidad

Por otra parte, el seleccionado mexicano Sub 23 en el 2012 y quien se perdió loa Juegos Olímpicos de Londres 2012 por una lesión, se refirió a su anterior equipo, Potros de Hierro del Atlante, dijo que le duele verlo en la situación en la que está inmerso.

"Duele ver al Atlante así, no me gusta verlo en esa condición, espero que se levanten y reviertan la situación, creo que sí les ha afectado tanta salida de jugadores, pero lo tiene que hacer para sustentar al equipo", consideró.

"Es un equipo que no tiene muchos recursos y tiene que sacar, vender a sus jugadores, desafortunadamente no es como los equipos que abren las chequera, Atlante se las tiene que ingeniar para hacer un buen equipo", abundó.

De la misma manera, reconoció que el cuadro azulgrana ha cometido muchos errores en sus partidos, que lo tienen al borde del descenso, pero Amione confía en que podrá salir de está y mantenerse en el máximo circuito.

"Creo que el equipo ha tenido varios errores, no está en su mejor campaña, espero que se refuerce bien para el próximo torneo para que no se vaya, porque es un equipo que debe estar en la Primera División", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales y así podemos deleitarnos con sus dotes musicales. ¡Perdón Juanga!
Ganar está en el ADN del Barcelona y los niños del club saben cómo hacerlo. Los del equipo Infantil B consolaron a sus rivales del equipo japonés Omya en un torneo en Tokio.
Ricardo Montaño, joyero de profesión, nos cuenta cómo nació el Indio Cuscatleco, el aficionado número uno de ‘La Selecta’. La historia de un emblema nacional.
El Mediocampista de El Salvador sabe que el partido ante México no será nada fácil y más aún por el momento en el que están pasando.
Ana Caty Hernández nos presenta su diario, como cada vez que juega el Tri. Nos muestra la belleza de El Salvador y desafía a los locales a un duelo “picante”.
El jugador de ‘La Selecta’ reconoció que no están bien en las Eliminatorias pero que no pierden la fe. “Tenemos que estar muy preparados para ganarle”, agregó.
El mismo ‘Potro’, tras el fracaso con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos, había comentado que podía incorporarse, pero Osorio se mantiene con su equipo.
El flamante delantero del Guadalajara iba a ser llamado en esta convocatoria, pero Osorio prefirió descartarlo porque Alan iba a estar distraído con su fichaje.
Raúl Guzmán, uno de nuestros expertos de Locura Deportiva, cree que este 3-0 es comparable con aquella goleada: “Es lo más cercano que he visto en 20 años”.
Gio dos Santos y Gyasi Zardes, atacantes y figuras de LA Galaxy, se echaron un partido contra niños de ocho años.
National Football League
Las mejores jugadas del RB de Tennessee Titans en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de pretemporada del QB novato de Dallas Cowboys.
National Football League
Las mejores jugadas del nuevo QB titular de Denver Broncos en la pretemporada 2016.
National Football League
Las mejores jugadas de Robert Griffin III en la pretemporada.
Ambos países jugaron el Hexagonal para el Mundial de España y ganaron los salvadoreños. Los protagonistas de la hazaña lo reviven en ‘Fútbol sin Fronteras’.
El tenista argentino se prepara para el US Open tras su gran actuación en los Juegos Olímpicos, donde obtuvo la medalla de plata. “Este torneo me trae bueno recuerdos”.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigación periodística ubicó 72 fosas comunes en Siria e Irak tras el retiro de ISIS
Tras analizar fotos aéreas, entrevistas y datos, la AP logró determinar solo en Siria 17 enterramientos, incluido uno con cientos de cuerpos de una única tribu.
Piratas cibernéticos habrían tenido acceso a información de 200,000 votantes de Illinois
El FBI detectó ataques informáticos a los sistemas de registro de votantes en Illinois y Arizona. Es posible que los 'hackers' accedieran a los últimos cuatro números del Seguro Social de los electores.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Karla Martínez nos da envidia de la buena, acompáñala en sus vacaciones
Mira lo bien que la está pasando Karlita, junto con su familia, gozando de la belleza de Los Cabos, en su querido México.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.