publicidad
.

Jerónimo Amione: "El partido ante América debe preocuparnos por liguilla...

Jerónimo Amione anotó gol con la 'Máquina'.

Jerónimo Amione: "El partido ante América debe preocuparnos por liguilla, no por el rival"

Jerónimo Amione: "El partido ante América debe preocuparnos por liguilla, no por el rival"

"El partido ante América debe preocuparnos por liguilla, no por el rival", dijo el delantero de la 'Máquina' Jerónimo Amione.

Jerónimo Amione anotó gol con la 'Máquina'.
Jerónimo Amione anotó gol con la 'Máquina'.

CIUDAD DE MÉXICO - A pesar de que para él, solamente se trata de un partido que les dará los puntos para acercarse a la liguilla y no por el equipo al que se va a enfrentar, Jerónimo Amione, volante de Cruz Azul no se quiere perder el clásico contra América.

Y es que, el refuerzo del cuadro celeste para este torneo vivirá su primer clásico con su nuevo equipo, algo que nunca pudo tener en su paso por Atlante, por lo que cree que será bonito jugarlo por el entorno que se genera en este tipo de partidos, al rechazar que tenga algún sentimiento por la final perdida.

"No, no hay un sentimiento, no estuve ahí pero sé que a los compañeros obviamente les dolió porque es una final, pero creo que ya le dieron la vuelta a la página. Es un torneo nuevo, con nuevas esperanzas, hay que tomarlo como un partido importante, pero por el hecho del pase a la liguilla, no por el equipo que sea", aseguró.

publicidad

Amione, quien ha tenido pocos minutos con la escuadra celeste desde su llegada en este semestre, suma apenas 324 minutos con dos partidos como titular, aseguró que la final del torneo pasado perdida por Cruz Azul no cuenta para él, sólo el duelo que viene.

"Las finales anteriores no se toman en cuenta, sólo el partido (del próximo sábado), por lo que representa en cuanto a ganar en casa, sumar tres puntos y amarrar ese boleto a la liguilla", remarcó.

Sin embargo, el jugador, quien debutó en el Bicentenario 2010 con Potros de Hierro anotándole a Estudiantes Tecos, dijo que el Águilas, es un partido que no se quiere perder y de ser posible anotarle para contribuir con el equipo.

"Quiero jugar, sé que es un parido bonito para jugarse con estadio lleno, hay una rivalidad de aficiones, son partidos bonitos, quiero jugarlo y estar ahí. Me ilusiona estar contra el equipo que sea y anotar, es importante, esperamos que primero las cosas se den, que tenga minutos y aprovecharlos".

Al igual que el resto de sus compañeros, el jugador originario de la Ciudad de México, aseguró que aunque América ha hecho muy bien las cosas en el presente torneo, es primer lugar de la tabla y que juega bien, no les asusta porque Cruz Azul viene al alza.

"América ha hecho bien las cosas, es primer lugar de la tabla, sabemos que juega bien pero no nos asusta, estaremos en casa y estamos haciendo igual las cosas bien, a la mejor nos gana en puntos pero vamos a la alza, venimos de dos victorias consecutivas y vamos por la tercera, no hay equipos invencibles", aseguró.

publicidad

Por otra parte, el seleccionado mexicano Sub 23 en el 2012 y quien se perdió loa Juegos Olímpicos de Londres 2012 por una lesión, se refirió a su anterior equipo, Potros de Hierro del Atlante, dijo que le duele verlo en la situación en la que está inmerso.

"Duele ver al Atlante así, no me gusta verlo en esa condición, espero que se levanten y reviertan la situación, creo que sí les ha afectado tanta salida de jugadores, pero lo tiene que hacer para sustentar al equipo", consideró.

"Es un equipo que no tiene muchos recursos y tiene que sacar, vender a sus jugadores, desafortunadamente no es como los equipos que abren las chequera, Atlante se las tiene que ingeniar para hacer un buen equipo", abundó.

De la misma manera, reconoció que el cuadro azulgrana ha cometido muchos errores en sus partidos, que lo tienen al borde del descenso, pero Amione confía en que podrá salir de está y mantenerse en el máximo circuito.

"Creo que el equipo ha tenido varios errores, no está en su mejor campaña, espero que se refuerce bien para el próximo torneo para que no se vaya, porque es un equipo que debe estar en la Primera División", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Pachuca desperdició una nueva oportunidad de anotar ante Jaguares, un gran pase filtrado del “Chucky” Lozano no fue aprovechado por Aguirre que remató desviado.
Uyy!! Jesús Alonso Escoboza Lugo dispara y para el portero on July 23, 2016
Uyy!! Jonathan Matías Urretaviscaya dispara y para el portero on July 23, 2016
Uyy!! Víctor Vázquez Solsona dispara y para el portero on July 23, 2016
El portero del campeón Pachuca mostró su agilidad al cortar una jugada de peligro de Jaguares evitando una gran chance de gol
Disparo afuera de Erick Germain Aguirre Tafolla on July 23, 2016
Cruz Azul armó un gran contragolpe que finalizó con un disparo desviado del ecuatoriano. La Máquina sigue perdonando.
Disparo afuera de Joffre David Guerrón on July 23, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Gerardo Venegas de Jaguares on July 23, 2016
Disparo afuera de Jonathan Matías Urretaviscaya on July 23, 2016
Disparo afuera de Adrián Alexei Aldrete on July 23, 2016
Uyy!! Casi gol. Erick Gabriel Gutiérrez Galaviz patea y da en el arco on July 23, 2016
El argentino estrelló un disparo en Jorge Benítez cuando estaba completamente solo.
El ‘Conejo’ desparramó hasta a cinco jugadores auriazules y cuando se aprestaba a marcar, llegó Verón para salvar a su equipo.
Disparo afuera de Ariel Rojas on July 23, 2016
El extremo ghanés dominó la banda derecha y el estadounidense definió tras error de la defensa.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
Arquero hace partido soñado: ataja tres penales y mete uno a lo ‘Panenka’
Ocurrió en el partido entre el FK Partizani de Albania y el Ferencvaros de Hungría, que daba la clasificación a la Champions League. Alban Hoxha fue la figura del partido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
No te pierdas los mejores momentos de Hoy en julio
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Échale un vistazo a los mejores momentos y recuerda quiénes fueron nuestros invitados especiales.
Las mejores fotos de Andrea Legarreta en redes sociales
Nos metimos a las redes sociales de la guapísima presentadora y te mostramos algunas de las divertidas imágenes que comparte con sus fans.
Johnny recibió una tentadora oferta y hasta le leyeron las cartas
La visita de nuestro querido Johnny a México estuvo cargada de grandes momentos. Revívelos en imágenes aquí.