publicidad

Javier Muñoz pide a los árbitros frenar a “Pikolín” Palacios

Javier Muñoz pide a los árbitros frenar a “Pikolín” Palacios

 “Lo conozco desde fuerzas básicas, sé que tiene un temperamento o una mecha corta y ojalá se le pueda quitar un poquito de eso al 'Pikolìn' ".

MÉXICO - Los jugadores David Toledo y Javier Muñoz, ambos de Jaguares de Chiapas, manifestaron hoy su molestia por la personalidad de Marco Palacios, de Pumas de la UNAM.

Al final del encuentro que el conjunto auriazul ganó por 2-1 al cuadro chiapaneco, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, algunos futbolistas de ambos cuadros amagaron con agarrarse a golpes, uno de ellos Palacios y otro el arquero Alfredo Frausto, de Jaguares.

Toledo, quien futbolísticamente nació en la cantera universitaria, explicó el motivo de este conato: “Por la misma calentura de los dos equipos, nosotros con el sabor amargo de la derrota, el equipo propuso, tuvo la iniciativa, por momentos el control de la pelota”.

En específico habló de Marco Palacios, al aseverar que “sabemos que el temperamento de Pikolín es así, pero si queremos evitar ese tipo de situaciones (violentas en las gradas) también hay que poner el ejemplo en la cancha”.

Comentó que “lo conozco desde fuerzas básicas (de Pumas), sé que tiene un temperamento o una mecha corta y ojalá se le pueda quitar un poquito de eso, para no provocar ese tipo de cosas en un partido”.

El defensa Muñoz Mustafá lamentó que “siempre sucede con el Pikolín, es un futbolista que juega así, que carga (molesta) a los rivales. En un momento de calentura te hace enojar, pero eso también los árbitros lo permiten, si lo escuchan y permiten que en todos los partidos haga lo mismo y no lo paran, pasan estas cosas”.

publicidad

Señaló que “es la forma de juego de él, es el estilo de personalidad que tiene en la cancha y hoy nos tocó a nosotros que nos cargaba (molestaba) y por eso nos calentamos al final del partido, pero si el árbitro no lo para, nosotros con la calentura del encuentro, que te carguen y encima pierdes, es difícil no tener reacción”.

Indicó que “los árbitros ya saben, ya lo conocen y nosotros también, sabemos que no debemos caer en ese juego, pero en la calentura del partido entras en ese accionar, pero son calenturas del momento”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad