publicidad
.

Jared Borgetti podría dedicarse a correr marathones logo-deportes.e3ec9e...

Jared Borgetti podría dedicarse a correr marathones

Jared Borgetti podría dedicarse a correr marathones

Jared Borgetti podría dedicarse a correr marathones, ya corrió uno de 12 kilómetros y tiene planeado entrenar.

TORRE"N - Jared Borgetti, el máximo goleador de la Selección Mexicana de fútbol, aseguró que su próximo gran reto como deportista será correr la prueba de maratón, la cual considera en extremo exigente.

"Es duro correr 42 kilómetros y 195 metros, pero accesible para alguien que fue atleta de alto rendimiento como yo. Si me decido a hacerlo, necesitaré una buena preparación física y un serio entrenamiento mental", dijo Borgetti, con 258 goles como profesional, 46 de ellos en la Selección.

A punto de cumplir 40 años, Borgetti fue elegido como mariscal del Maratón de Torreón, el más rápido de América Latina, que se corrió este domingo en el norte de México, y al referirse a la nominación la calificó como un honor porque el deporte de maratón es, según su criterio, algo para respetar.

"Acabo de correr una carrera de 12 kilómetros y medio para acompañar a mi esposa y ya quería tirar la toalla. No sé como le hacen estos tipos para aguantar tanto", dijo en referencia a los 4.500 corredores de varios niveles involucrados en la competencia de este domingo.

Aunque se retiró en el 2010, Jared se mantiene en una buena forma deportiva, gracias a que juega futbol y asiste al gimnasio varias veces a la semana, sin embargo, advirtió que solo intentará hacer un maratón si logra prepararse de manera rigurosa.

publicidad

"Siempre fui de buena resistencia, aunque no sé cuántos kilómetros corría cuando era profesional porque nos entrenábamos por tiempo. En la época de pretemporadas algunas veces llegué a recorrer 10 kilómetros; hoy nadie corre eso porque en estos tiempos se entrena de otra manera", dijo.

Borgetti fue una de las figuras más seguidas este fin de semana en el ambiente del maratón, considerado el más veloz de América latina, aunque este domingo fue ganado con registros lentos por los kenianos Isaack Kimaiyo (2h13:56) y Truphena Jemeli Tarus (2h37:03).

Al comparar el fútbol con el atletismo de distancia larga, Borgetti recordó que cuando era goleador, a veces corría 70 metros y obtenía su premio rápido, un gol, pero en el caso de los maratonistas, solo obtienen su regalo después de más de 42 kilómetros.

"Si me hago maratonista, tendré que mentalizarme para no venirme abajo en los kilómetros finales, aun cuando corra sin preocuparme por el tiempo", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El entrenador de El Salvador se tiene fe para lograr la primera victoria de su ciclo, que ya lleva más de diez meses. “No conozco ningún equipo invencible”, aseguró.
Ana Caty Hernández nos muestra algunos de los más hermosos lugares de la capital de El Salvador, como El Boquerón. Además se anima a cocinar las famosas pupusas.
El jugador de Chivas contó lo que les dijo Juan Carlos Osorio para cerrar el capítulo de la histórica goleada propinada por Chile en la Copa América Centenario.
El nuevo DT de León fue presentado oficialmente y se mostró firme en lo que quiere de sus jugadores. Y dijo que este grupo no es tan diferente del que ganó títulos.
National Football League
Washington y Tampa Bay cerraron sus compromisos de pretemporada con un partido pasado por mucha lluvia.
Argentina recuperó a Messi y cambió de entrenador: Bauza debuta nada menos que en el clásico frente a Uruguay. Además hay otros tres técnicos que se estrenan.
El arquero de la selección de Uruguay elogió el talento del atacante argentino.
El analista de Univision Deportes le augura un buen futuro al delantero. “No es un futbolista consolidado pero me gusta cómo juega”, dijo ‘El Perro’.
Como siempre hubo muchas transacciones sobre la hora en Europa. Son los fichajes de pánico, la última esperanza de hacer la diferencia.
Nuestra reportera Cristina Romero exploró San Salvador a bordo de un Buggy, en el que realizó un espectacular recorrido por la Cordillera de Apaneca.
Nos metemos en el ‘Baúl de los recuerdos’ para sacar esta joya, un triunfazo de ‘La Selecta’ sobre la selección mexicana rumbo al Mundial de Estados Unidos.
El conductor de Univision Deportes lució un curioso traje durante su programa, Fútbol Club, provocando reacciones de sus compañeros y de la gente. Abracadabra…
Amigo y compañero de Leo en el Barcelona y la selección argentina, Masche agradece que el crack haya decidido continuar con la Albiceleste.
El entrenador de la selección de Estados Unidos decidió llamar a los mismos jugadores que terminaron en el cuarto lugar en la Copa América Centenario.
Ana Caty Hernández nos cuenta las novedades de El Salvador. Lo que opinan los jugadores y el poco interés de la gente, que se refleja en las entradas vendidas.
Seguimiento con acceso total a LeBron James durante los Playoffs del 2016. Cómo fue el viaje del Rey para recuperar su corona.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
América presentó su nuevo jersey para su centenario
Las Águilas oficializaron sus dos playeras con las que jugará el Apertura 2016; la segunda equipación será en color vino.
#AskCracK: ¿Merece Cristiano el Balón de Oro?
El búlgaro analiza las probabilidades de Cristiano Ronaldo ganado el Balón de Oro en la famosa sección de #AskCrack
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Peña Nieto: "Dejé claro que México no pagará por el muro"
Poco después de que el magnate dijo que "no se discutieron" los gastos de su famoso muro fronterizo, el presidente mexicano lo contradijo por Twitter.
Arrastran piñatas de Donald Trump al Registro de Votantes
Una campaña en contra del candidato republicano pretende llegar a 7 millones de californianos que aún no se han registrado para votar en las elecciones de noviembre.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Las NBL y su huella en la alfombra de Premios Juventud
Las chicas de Nuestra Belleza Latina también han brillado a lo largo de los años en nuestra premiación y este 2016 no fue la excepción.
El álbum de fotos de Michael Víctor Puchades
Les compartimos las fotos más lindas del pequeño Michael Víctor Puchades, mejor conocido como MVP, hijo de nuestra queridísima conductora Lourdes Stephen y Michael Puchades.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.