publicidad

Jared Borgetti podría dedicarse a correr marathones

Jared Borgetti podría dedicarse a correr marathones, ya corrió uno de 12 kilómetros y tiene planeado entrenar.

Jared Borgetti.
Jared Borgetti.

TORRE"N - Jared Borgetti, el máximo goleador de la Selección Mexicana de fútbol, aseguró que su próximo gran reto como deportista será correr la prueba de maratón, la cual considera en extremo exigente.

"Es duro correr 42 kilómetros y 195 metros, pero accesible para alguien que fue atleta de alto rendimiento como yo. Si me decido a hacerlo, necesitaré una buena preparación física y un serio entrenamiento mental", dijo Borgetti, con 258 goles como profesional, 46 de ellos en la Selección.

A punto de cumplir 40 años, Borgetti fue elegido como mariscal del Maratón de Torreón, el más rápido de América Latina, que se corrió este domingo en el norte de México, y al referirse a la nominación la calificó como un honor porque el deporte de maratón es, según su criterio, algo para respetar.

publicidad

"Acabo de correr una carrera de 12 kilómetros y medio para acompañar a mi esposa y ya quería tirar la toalla. No sé como le hacen estos tipos para aguantar tanto", dijo en referencia a los 4.500 corredores de varios niveles involucrados en la competencia de este domingo.

Aunque se retiró en el 2010, Jared se mantiene en una buena forma deportiva, gracias a que juega futbol y asiste al gimnasio varias veces a la semana, sin embargo, advirtió que solo intentará hacer un maratón si logra prepararse de manera rigurosa.

"Siempre fui de buena resistencia, aunque no sé cuántos kilómetros corría cuando era profesional porque nos entrenábamos por tiempo. En la época de pretemporadas algunas veces llegué a recorrer 10 kilómetros; hoy nadie corre eso porque en estos tiempos se entrena de otra manera", dijo.

Borgetti fue una de las figuras más seguidas este fin de semana en el ambiente del maratón, considerado el más veloz de América latina, aunque este domingo fue ganado con registros lentos por los kenianos Isaack Kimaiyo (2h13:56) y Truphena Jemeli Tarus (2h37:03).

Al comparar el fútbol con el atletismo de distancia larga, Borgetti recordó que cuando era goleador, a veces corría 70 metros y obtenía su premio rápido, un gol, pero en el caso de los maratonistas, solo obtienen su regalo después de más de 42 kilómetros.

publicidad

"Si me hago maratonista, tendré que mentalizarme para no venirme abajo en los kilómetros finales, aun cuando corra sin preocuparme por el tiempo", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Cuestionado si los próximos juegos definirán su continuidad, pues derrotas como la de Jamaica del viernes sembraron dudas en Chile, Pizzi aclaró que no piensa en escenarios negativos.
En Contacto Deportivo te presentamos los Magníficos 10 de la semana 13 en la MLS.
El DT de Uruguay, Óscar Tabárez, habló en conferencia de prensa sobre la recuperación de Luis Suárez.
El técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, confirmó que el portero se perderá el torneo continental y en su lugar fue convocado Danny Carvajal.
Estados Unidos ya está listo para enfrentar a Colombia el viernes en el arranque de la Copa América Centenario.
Probable formación del 'Tri' ante Chile en amistoso rumbo a la Copa América Centenario.
Osvaldo Velásquez García, el esposo de una de sus primas, fue detenido e identificado por las autoridades como el responsable del secuestro del futbolista.
Isco Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador de España, que se quedan fuera de los 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia 2016.
El delantero de la selección uruguaya señaló que el objetivo del equipo es el torneo continental.
El defensor de de la selección de Austria marcó un gol en su propio arco en la victoria de su equipo sobre Malta.
El procurador del estado norteño de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, informó el martes que el detenido, identificado como Osvaldo Velázquez, también se encontraba en la fiesta a la que acudió Pulido antes de ser secuestrado la noche del sábado.
El portero de la seleccion argentina habla de la preocupación que hubo por la lesión de Messi.
Irving Lozano era el personaje incógnito en el Acertijo Frío de Fanáticos del Frío.
Pumas presentó a Paco Palencia como nuevo director técnico de su nuevo proyecto futbolístico.
Historias que te dejan frío: Supersticiones y rituales de los aficionados.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Historia de la rivalidad: Uruguay- Jamaica
Uruguay y Jamaica se han enfrentado en cuatro ocasiones. La balanza se inclina hacia los ‘Charruas’ con tres victorias por un triunfo caribeño.
Lina Posada, sexy fanática del Atlético
La modelo colombiana es gran seguidora del fútbol, y uno de sus equipos favoritos es Atlético de Madrid donde jugó su compatriota Radamel Falcao.
Historia de la rivalidad: Brasil - Haití
Brasil y Haití se han enfrentado en tan sólo dos ocasiones en su historia. La balanza se inclina para los amazónicos con dos triunfos, ambos por goleada.
Por: Geovany Guerrero
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Claudia Molina y su divertida rutina de ejercicios en la piscina
El entrenamiento acuático es de bajo impacto, mejora la salud cardiovascular y puede ser muy divertido. ¡Checa lo bien que la pasamos!
Jared Borgetti podría dedicarse a correr marathones antikeiko5.jpg
Otra multitudinaria marcha en Lima contra Keiko Fujimori
A pocos días de celebrarse la segunda vuelta electoral en Perú, miles de personas expresaron en las calles de la capital su rechazo a la candidata del Frente Popular.
Frases matonas de Galilea Montijo
La guapísima presentadora nos comparte sus más inspiradoras y poderosas frases. Galilea tiene una para cada día.
Despertamos en la piscina y la pasamos de súper lujo
Una mañana de sol, 'taco de ojo', música y diversión fue la que se vivió en Despierta América. Checa las fotos de los mejores momentos.
En exclusiva, conoce a la bebé de Satcha Pretto e imágenes de su hermosa habitación
La familia de Despierta América le da la bienvenida a Alana. Conoce a la princesa de Satcha y el bello cuarto donde tendrá dulces sueños.
Satcha Pretto y Aaron Butler son papás de una hermosa niña
Nuestra queridísima Satcha Pretto ya tiene en sus brazos a su princesa a la que llamó Alana Christine Butler Pretto.