publicidad

Jared Borgetti podría dedicarse a correr marathones

Jared Borgetti podría dedicarse a correr marathones, ya corrió uno de 12 kilómetros y tiene planeado entrenar.

Jared Borgetti.
Jared Borgetti.

TORRE"N - Jared Borgetti, el máximo goleador de la Selección Mexicana de fútbol, aseguró que su próximo gran reto como deportista será correr la prueba de maratón, la cual considera en extremo exigente.

publicidad

"Es duro correr 42 kilómetros y 195 metros, pero accesible para alguien que fue atleta de alto rendimiento como yo. Si me decido a hacerlo, necesitaré una buena preparación física y un serio entrenamiento mental", dijo Borgetti, con 258 goles como profesional, 46 de ellos en la Selección.


A punto de cumplir 40 años, Borgetti fue elegido como mariscal del Maratón de Torreón, el más rápido de América Latina, que se corrió este domingo en el norte de México, y al referirse a la nominación la calificó como un honor porque el deporte de maratón es, según su criterio, algo para respetar.

"Acabo de correr una carrera de 12 kilómetros y medio para acompañar a mi esposa y ya quería tirar la toalla. No sé como le hacen estos tipos para aguantar tanto", dijo en referencia a los 4.500 corredores de varios niveles involucrados en la competencia de este domingo.

Aunque se retiró en el 2010, Jared se mantiene en una buena forma deportiva, gracias a que juega futbol y asiste al gimnasio varias veces a la semana, sin embargo, advirtió que solo intentará hacer un maratón si logra prepararse de manera rigurosa.

"Siempre fui de buena resistencia, aunque no sé cuántos kilómetros corría cuando era profesional porque nos entrenábamos por tiempo. En la época de pretemporadas algunas veces llegué a recorrer 10 kilómetros; hoy nadie corre eso porque en estos tiempos se entrena de otra manera", dijo.

Borgetti fue una de las figuras más seguidas este fin de semana en el ambiente del maratón, considerado el más veloz de América latina, aunque este domingo fue ganado con registros lentos por los kenianos Isaack Kimaiyo (2h13:56) y Truphena Jemeli Tarus (2h37:03).

Al comparar el fútbol con el atletismo de distancia larga, Borgetti recordó que cuando era goleador, a veces corría 70 metros y obtenía su premio rápido, un gol, pero en el caso de los maratonistas, solo obtienen su regalo después de más de 42 kilómetros.

"Si me hago maratonista, tendré que mentalizarme para no venirme abajo en los kilómetros finales, aun cuando corra sin preocuparme por el tiempo", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El jugador del Miami Heat anotó un triple complicado con la marca encima de Cory Joseph de los Toronto Raptors.
Revive las mejores jugadas de la jornada, el tremendo triple de Lowry o la espectacular clavada de Green.
El jugador de los Toronto Raptors anotó un triple desde media cancha para empatar el partido en los segundos finales del partido ante el Miami Heat.
El jugador de los Golden State Warrios no tuvo piedad del aro y clavo el balón con furia para llevarse la clavada de la jornada ante los Portland Trail Blazzers.
Draymon Green hizo la conexión de la noche con su compañero Festus Ezeli durante el partido en el que los Golden State Warrios vencieron a los Portland Trail Blazzers.
Draymond Green hundió una fabulosa canasta que ayudó a su equipo, Golden State, en el triunfo 110-99 sobre Portland.
El retirado basquetbolista habló de su concepción del deporte en el que sumó tantos triunfos y alegrías a lo largo de su carrera.
El ex jugador de los LA Lakers habló sobre su retiro del deporte, explicando que fue una decisión que debía tomar en esta etapa de su vida.
La Comisión de Ética abrió un procedimiento "basado en el informe final realizado por la cámara de investigación", indicó la FIFA.
Tras la eliminación en Champions League y una tercera liga al hilo por llegar, ¿se puede decir que Guardiola ha fallado en su era con los bávaros?
Superaron el miedo a las alturas y representaron dignamente al equipo de La Noche Encima. Mira lo que cuentan los chicos de esta experiencia.
National Football League
Checa lo que pasó el ala defensiva, egresado de Clemson, tres días antes del Draft y durante su selección en la primera ronda por los Buffalo Bills.
Un abogado explicó con detalle quién es el legítimo dueño de la canción que el primo de Joan afirma que recibió del cantautor.
Ya está todo listo para disfrutar el inicio de la Copa América Centenario. José Luis Chilavert e Iván Zamorano te hacen la invitación.
Copa América Centenario
Contacto Deportivo te presenta los Magníficos 10 goles en la historia de la Copa América.
Boxeo
Israel Romo y Ernesto Amador analizan la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Amir Khan que va ser una batalla de fuerza contra velocidad.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
El deporte celebra el Día Star Wars con el hashtag #MayThe4thBeWithYou
Algunos atletas y equipos usaron sus redes sociales para presumir que 'la fuerza los acompaña'.
La boina de Chanel se parece a la del 'Che' Guevara
Ese sencillo sombrero que ayer desfilaron con picardía las modelos en el desfile de La Habana, a pesar de ser manoseado por la publicidad y la moda cientos de veces, sigue invocando aires rebeldes y siendo emblema de revolución.
Previa: Cavaliers buscan su sexto triunfo al hilo en postemporada ante Hawks en Juego 2
Los Cavs buscan ampliar su racha invicta en ésta postemporada, pero los Hawks tienen otros planes en mente.
Con el rabioso frente en su contra, ¿puede Trump decir que ya es el candidato republicano?
Quienes han invertido millones en impedir una candidatura del magnate deben decidir si se pliegan a una figura que dicen detestar, se unen al enemigo—es decir a Hillary Clinton—, o crean una tercera vía para las presidenciales.
Mapa: la geografía del hambre en Estados Unidos
Un nuevo reporte demuestra que la inseguridad alimenticia es un problema en todos y cada uno de los condados de los Estados Unidos. Algunos están en mayores aprietos que otros.
Músicos latinos cantarán en apoyo a víctimas de terremorto en Ecuador
El concierto se realizará el 11 de mayo en la ciudad de Miami, y los ingresos por el show serán donados al PNUD.
Cinco de Mayo
¿Por qué se celebra el Cinco de Mayo en Estados Unidos?
Desde finales del siglo XIX hasta la década de 1930, las fiestas del 5 de mayo se organizaban de manera popular. Pero, en ese decenio, el consulado mexicano en Los Ángeles, California, creó una organización que se encargaría de orquestar los festejos patrios en Estados Unidos
Por: Univision.com
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Satcha Pretto llegó a un 'Baby Shower' muy especial
La conductora de noticias quiso agradecer las bendiciones en su vida, sorprendiendo a varias adolescentes solteras que muy pronto darán a luz como ella.
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.