publicidad

Jaguares protesta y no entrena por falta de pagos logo-deportes-white-de...

Liga MX

Jaguares sigue con problemas de pagos.

Jaguares protesta y no entrena por falta de pagos

Jaguares protesta y no entrena por falta de pagos

Los jugadores de Chiapas decidieron no entrenar este miércoles rumbo al duelo del próximo sábado ante León por la falta de pagos que aqueja el plantel.

Jaguares sigue con problemas de pagos.
Jaguares sigue con problemas de pagos.

Cansados por la falta de pagos o por el retraso en los mismos, los jugadores de Jaguares de Chiapas decidieron no entrenar este miércoles rumbo al duelo del próximo sábado ante León.

La determinación se tomó después de que seis jugadores del plantel no recibieron el pago de los salarios correspondientes a enero y lo que va de febrero de este año, por lo que el resto de los jugadores se unieron y optaron por no formar parte de la práctica de este día en la cancha alterna al estadio Zoque de Chiapas.

Ya el martes algunos jugadores habían entrenado con las playeras al revés con la intención de no mostrar los patrocinios y este miércoles optaron por ya no entrenar.

Además de esos seis jugadores, las fuerzas básicas del equipo y el personal administrativo suma casi 3 meses sin ver un solo peso de sueldo, pues desde la segunda quincena de noviembre del 2015 no les han depositado el pago por su trabajo.

La Volpe tampoco está contento

Las protestas ante los adeudos económicos al plantel de Primera División y Fuerzas Básicas de Jaguares de Chiapas sigue.

La molestia por la falta de pago en Fuerzas Básicas y en el primer equipo llegó a un punto de protesta pública.

"Sé que hubo algo, yo ayer estaba en Veracruz, voy a hablar con los jugadores. Los jugadores finalmente solucionaron, excepto uno que no pudo solucionar o no le cumplieron, que fue Danilinho. Justo ayer en la noche hablé con el presidente y me mandó la ficha de pago al señor Danilinho por Whatsapp, se había atrasado, lógico", reveló Ricardo La Volpe a Mediotiempo, vía telefónica.

publicidad

Reconoció la complejidad de asumir una posición en este tipo de situaciones y en una institución donde hay desorganización en distintos aspectos.

"Acá no solamente estoy metido en lo deportivo, también a veces como 'abogado del diablo', que los jugadores no se enojen, al directivo insistirle que por favor resuelva la problemática. Es decir, uno no solo debe pensar en lo deportivo, (también) solucionar los problemas que tenemos.

"Esto nunca me había pasado en mi carrera, de estar tan metido en cuestiones administrativas, de pagos, de casa club, con los jóvenes, pero para mí es una gran experiencia. No es fácil manejar todo y no hay una organización, una pirámide donde cada uno tenga labor designada. El año que viene, te sientas y dices, 'señores miren, si no corregimos esto, busquen otro técnico, no puedo estar en todo'", sostuvo el "Bigotón".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad