publicidad

Jaguares 3-2 Chivas: El Rebaño volvió a caer en Chiapas

Jaguares venció 3-2 a Chivas de Guadalajara en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas en el inicio de la jornada 13 del Clausura 2013.

Jaguares derrotó a Chivas en la jornada 13.
Jaguares derrotó a Chivas en la jornada 13.

CHIAPAS - Los Jaguares derrotaron 3-2 a las Chivas de Guadalajara en el estadio Víctor Manuel Reyna de Chiapas en el inicio de la jornada 13 del Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Jaguares vs. Chivas, minuto a minuto

Tabla de posiciones del Clausura 2013

El colombiano Luis Gabriel Rey puso el 1-0 a los ocho minutos, Luis Loroña marcó el segundo en el 39 y el también cafetalero Franco Faustino Arizala, puso el tercero en el 81. Por Chivas anotó en par de ocasiones Rafael Márquez Lugo a los 45 y 64, para emparejar de manera momentánea.

En un escenario donde sólo tienen un triunfo, que se dio en liguilla, plagado de jóvenes ante la baja por lesión de cuatro titulares, los tapatíos se quedaron en 16 puntos en el undécimo sitio general con su segundo descalabro al hilo. Los felinos, por su parte, totalizaron diez unidades y avanzaron a la décimo quinta posición.

publicidad

Jaguares comenzó con ímpetu de aprovechar su condición de local, tuvo un par de llegadas y apenas en la segunda se puso al frente en el marcador, en una acción donde el joven arquero José Antonio Rodríguez, quien suplió al lesionado Luis Ernesto Michel, midió mal el tiro del colombiano Luis Gabriel Rey y el balón lo techó, al minuto ocho.

Los tapatíos, que se presentaron sin cuatro de sus titulares, todos ellos lesionados (Luis Ernesto Michel, Héctor Reynoso, Jorge Enríquez y Marco Fabián), respondieron al tomar el control del juego y empezar a generar llegadas, donde la primera aproximación real fue al minuto 26, en un tiro de Jesús Sánchez dentro del área.

En plena presión de los rojiblancos, en el 32 Luis Esqueda llegó tarde a una jugada y barrió con fuerza sobre Jesús Sánchez, acción que debió costar la expulsión al lateral felino, quien ya había sido amonestado, pero el silbante ni se inmutó ante los reclamos de los jugadores de Chivas, especial del capitán Luis Ernesto Pérez.

Jaguares puso el 2-0, a los 39 minutos, en un pase largo que Rey prolongó con la testa, Luis Loroña ganó al joven central Víctor Perales, eludió la salida de Rodríguez y tocó al fondo.

En el minuto de reposición vino el descuento del Guadalajara, en un tiro lejano de Sergio Pérez, que no puso ser alejado por Gerardo Espinoza, el esférico cayó dentro del área a Rafael Márquez Lugo, quien no dudó en disparar para batir a Edgar Hernández arriba por el centro para el 2-1 y aspirar a ir por el empate en el segundo lapso.

publicidad

En el arranque del complemento los arqueros tuvieron decisivas intervenciones para mantener el marcador sin movimiento: José Antonio Rodríguez se creció con un par de desviadas, una en tiro bombeado del uruguayo Jorge Marcelo Rodríguez que iba al ángulo derecho (48) y otra de Loroña a contrapié dentro del área (55).

Edgar Hernández también hizo lo propio a un tiro de Márquez Lugo (50) y otro de Carlos Fierro (60), mientras en la cancha ambos equipos iban de un área a la otra, en pos de otro gol.

La siguiente anotación se registró a los 64 minutos, en un remate de Rafael Márquez Lugo, quien llegó así a seis tantos en el certamen, para emocionar a la multitud de seguidores de Chivas esta noche.

En plena igualada del partido, el colombiano Franco Faustino Arizala ingresó para devolver la ventaja a los chiapanecos, al ingresar al área por la derecha, aprovechar que Miguel Ponce se cayó solo, se llevó a Patricio Araujo por velocidad y fusiló a Rodríguez en el 81.

Chivas volvió a arremeter en busca de rescatar la igualada, encerró a los anfitriones en su área y se vieron afectados por una segunda determinación del silbante, quien perdonó una pena máxima de Gerardo Espinoza sobre Jesús Sánchez a los 86. Pese al esfuerzo, los tapatíos no lograron la igualada y cargaron con el revés.

publicidad

Con esta victoria, Chiapas llegó a 10 puntos para ubicarse en el sitio 15 de la clasificación general mientras que el Guadalajara se quedó con 16 unidades en el lugar 11 a espera de que continúe la treceava fecha del campeonato.

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Los familiares de Bianchi demandará a la F1 por el fallecimiento del piloto asegurando que se puedo evitar.
El defensor de Pachuca afirmó que sacaron un buen resultado pero que no hay nada decidido.
Franco Jara marcó el único gol para Pachuca en el juego de ida de la final y la ventaja de los Tuzos lo van a vender muy cara en Monterrey.
Franco Jara fue el factor que inclinó la balanza en favor de Pachuca, una ventaja mínima que acerca un poco más los Tuzos para quedarse con el título.
El DT del Pachuca sabe que su equipo pudo haber hecho más daño en a Monterrey, saben que en Monterrey será distinto.
Guillermo Vázquez perdió el trabajo en Pumas y parece condenado por la tanda de penales que no le ha permitido festejar en momentos importantes.
El DT del Monterrey mencionó que su equipo debe de funcionar mejor en su Estadio en donde pueden revertir la situación.
El ex elemento de Real Madrid afirmó que la final será una fiesta y espera que los Merengues salgan campeones.
El ex jugador español aseguró que los Colchoneros son favoritos para ser campeones de Europa, pero dijo que Real Madrid es muy peligroso.
El delantero sueco habló sobre su relación con Mourinho y afirmó que ha recibido ofertas del fútbol inglés.
Nuestra Daniela López preguntó a la afición de los Tuzos de Pachuca como se escribe el apellido del atacante uruguayo, Jonathan Urretaviscaya.
Este joven ha practicado béisbol desde los cuatro años de edad y hoy es una gran promesa del futuro.
‘El Perro’ Bermúdez sobornó al productor de Fútbol Club y así fue que ganó el concurso de Nuestros Bellos Latinos.
Fútbol Club nos presenta el top 5 de goles de Monterrey en finales de la Liga MX
Te presentamos la comparativa extra cancha de Pachuca y Monterrey que disputaran la Final del Torneo Clausura 2016.
Mira el recorrido por el Fan Fest para la Final de la Champions League en El Lado 'B' de Bruno Valencia.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Liga MX
Así vivió la afición de Pachuca la ida de la final ante Monterrey
Mira las imágenes que colgó la afición en las redes desde el estadio.
UEFA Champions League
El Madrid viajó a Milán con Richard Gere y fue recibido al grito de "Cristiano, Cristiano"
El portugués es protagonista en toda la ruta hasta el hotel de concentración.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Investigan aparente homicidio-suicidio en el que murieron un policía retirado y sus dos hijos
Un hombre y sus dos hijos, una niña de 13 años y un niño de 7, murieron baleados en el valle de Hudson en un aparente caso de homicidio-suicidio.
Salvando a Puerto Rico con el poder del voto
“Lo que le afecta a Puerto Rico, afecta a toda la comunidad latina y debemos unirnos para elegir a quienes estén dispuestos a cuidar de nuestra comunidad”.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.