publicidad
.

Jaguares 2-2 León: El conjunto esmeralda se levantó de la desventaja y r...

El duelo de fieras quedó empatado a dos goles.

Jaguares 2-2 León: El conjunto esmeralda se levantó de la desventaja y repartió puntos

Jaguares 2-2 León: El conjunto esmeralda se levantó de la desventaja y repartió puntos

León consiguió levantarse de una desventaja de dos anotaciones frente a Jaguares y le empató 2-2.   

El duelo de fieras quedó empatado a dos goles.
El duelo de fieras quedó empatado a dos goles.

Con gol a los 93 minutos, León consiguió levantarse de una desventaja de dos anotaciones frente a Jaguares, al que le arrebató un 2-2 en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El Match Center del Jaguares vs. León

Chiapas se quedó muy cerca de ligar su tercer triunfo al abrir la jornada 15 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX con los goles de los colombianos Leiton Jiménez, al minuto 50, y Luis Gabriel Rey, en el 58, pero Carlos "Gullit" Peña anotó por Esmeraldas al 62 e igualó con el gol de Edwin "Aris" Hernández al 93.

El cuadro chiapaneco llegó así a 14 puntos para seguir en el décimoquinto sitio de la clasificación, en tanto que los guanajuatenses totalizaron 10 unidades para saltar del sótano al antepenúltimo puesto, aunque deberán esperar los resultados de San Luis (-7) y Atlante (-17) a los que superan por diferencia de goleo (-6).

publicidad

El partido comenzó con varias llegadas a puerta en ambos marcos, pero sin contundencia de los encargados del último toque.

Ejemplos de ello fueron un cabezazo del colombiano Luis Gabriel Rey en el primer minuto y un tiro de David Toledo que salió cerca del poste derecho en el tres, así como un testarazo del charrúa Matías Britos al cinco.

Rey, quien está en la lucha por el cetro de máximo artillero, tuvo una gran oportunidad de acrecentar su cuota en el 13, cuando se plantó en mano a mano con el portero William Yarbrough, quien rechazó su tiro para mantener el empate sin anotaciones.

Poco antes de irse al descanso la fiera estuvo cerca de ponerse en ventaja pues el internacional mexicano Rafael Márquez Alvarez ejecutó un tiro libre que superó la barrera e iba directo a puerta, pero el zaguero Gerardo Espinoza se ubicó junto al poste derecho para rechazar e impedir el tanto visitante al 38.

Fue hasta el complemento que llegaron más emociones y los cuatro goles del juego. Temprano se dieron los dos tantos de casa, pues en el 50 cayó el primero, mientras que el segundo fue al 58.

Los chiapanecos habían insistido más en la búsqueda del gol, lo cual consiguieron en un tiro libre indirecto donde Edgar Andrade, recién ingresado, puso un servicio largo hasta segundo poste, por donde el zaguero central colombiano Leiton Jiménez ganó las espaldas a la zaga y remató cruzado con la testa para el 1-0.

publicidad

Su compatriota Luis Gabriel Rey aprovechó un pase de oro de David Toledo, quien lo dejó solo en el punto penal para controlar y tener tiempo para fusilar a Yarbrough y marcar su noveno gol personal para alcanzar en la cima de los artilleros al argentino Emanuel Villa de Tigres en nueve anotaciones, al 58.

Carlos Peña acercó en la pizarra muy pronto (62) en una acción que él comenzó por la media luna, al tocar para Britos y éste filtró a la izquierda para el disparo cruzado de Edwin William Hernández que fue rechazado por el arquero Edgar Hernández. "Gullit" la mandó al fondo con el empeine para el 2-1.

Ambos cuadros tuvieron algunas opciones de peligro pero no concretaron, aunque todo apuntaba a que Jaguares ligaría su tercer triunfo, luego de doblegar a Guadalajara (3-2) y Puebla (2-1 de visita) de manera respectiva, pero en el último de los tres minutos de reposición que otorgó el juez central cayó el 2-2.

El charrúa Matías Britos cedió por la izquierda a Edwin "Aris" Hernández, quien soltó potente zurdazo cruzado, mismo que desvió el zaguero George Corral para cambiarle la trayectoria al tiro que todavía fue desviado con la pierna derecha por el arquero chiapaneco pero sin evitar el gol, que el silbante acreditó al leonés.

José Alfredo Peñaloza Soto, juez central designado para este encuentro, tuvo un desempeño regular. Amonestó a Luis Ricardo Esqueda (13), Leonardo Bedolla (38) y Edgar Andrade (89), por los anfitriones, así como a Rafael Márquez Alvarez (14) y Juan Ignacio González (28), del conjunto del Bajío.

publicidad

Alineaciones:

Jaguares.- Edgar Hernández, George Corral, Leiton Jiménez, Gerardo Espinoza (Elgabry Rangel, 67), Leonardo Bedolla, Luis Ricardo Esqueda, Pedro Hernández (Edgar Andrade, 46), David Toledo, Jorge Marcelo Rodríguez (Franco Faustino Arizala, 76), Luis Guadalupe Loroña y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.

León.- Wiliam Yarbrough, Eisner Iván Loboa (José Juan Vázquez, 65), Rafael Márquez Alvarez, Jonny Magallón, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, Luis Arturo Montes, Carlos Peña, Hernán Darío Burbano (Luis Antonio Delgado, 77), Matías Britos y Yovanny Arrechea. DT. Gustavo Matosas (URU).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Con todo y triunfo Rayados ya no tenía posibilidades de acceder a cuartos de final.
Con la derrota los Tigres postergan su ansiada clasificación a cuartos de final de la Concachampions
La precisión de brahimovic con un balón es casi quirúrgica. Este amigo (o examigo) de Zlatan se animó a probarla exponiendo sus sentaderas. ¿Cómo terminó? Y… mal.
El mediocampista de América dijo que cumplieron con las premisas del entrenador en el partido frente a Veracruz, que los dejó en los cuartos de final de la Copas MX.
El capitán del América no quedó conforme más allá del pase a los cuartos de final de la Copa MX. “No estuvimos finos en los pases, la definición…”, explicó.
Paul Aguilar salió en el segundo tiempo por una lesión en la rodilla derecha, el lateral fue llevado al hospital después del encuentro.
El lateral americanista se lastimó la rodilla derecha y no pudo seguir en el juego de Copa contra Veracruz. Lo llevaron al hospital para hacerle estudios.
El delantero americanista se alzó para rematar un centro de Osvaldo Martínez para poner adelante a su equipo sobre Veracruz.
Todo Veracruz le pidió al árbitro un penal a favor por uan supuesta mano del defensor de América.
National Football League
El ataque de Miami con Ryan Tannehill, Jay Ajayi y Jarvis Landry visita a Cincinnati donde Andy Dalton, Jeremy Hill y A .J. Green querrán hacer valer la localía.
Los Diablos Rojos sufrieron, pero se impusieron 4-3 a la 'fiera' para meterse entre los ocho mejores del torneo copero.
El chileno del Bayern Munich no quiso dramatizar sobre la derrota ante el Atlético de Madrid por la Champions: “Es bueno que pase ahora porque después viene lo mejor”.
El belga Yannick Carrasco le dio el triunfo al Atlético de Madrid sobre el Bayern Munich, por la Champions, y nos contó por qué se animó a tirar a puerta.
Bailes, festejos alocados, peleas con rivales; de todo un poco ha hecho el ‘Jefe’ en su prolongada trayectoria en el fútbol mexicano. Aquí un repaso.
El DT argentino reconoció la calidad del ‘Principito’, a quien se menciona para sumarse a su nuevo club, el Atlanta de la MLS. Y dijo que en un futuro se ve en la Liga MX.
Este miércoles, familiares, amigos y fanáticos salieron a las calles a darle el último adiós al lanzador de los Miami Marlins José Fernández, quien murió el pasado domingo en un accidente de bote.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Reconstrucción en lancha del recorrido nocturno en el que murió José Fernández
Univision Noticias navegó la noche siguiente del suceso con un capitán experimentado hasta las piedras contra las que chocó el pelotero de los Marlins de Miami.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Halloween
Donald Trump y Hillary Clinton entre los disfraces más populares para Halloween
Los candidatos presidenciales estarán entre los personajes de terror durante las fiestas de Halloween de este año junto a vampiros, zombies y monstruos.
Los problemas de Trump en unos de los suburbios republicanos más importantes del país
Waukesha y otros condados del cinturón de suburbios de Milwaukee suelen aportar un copioso almacén de votos a los republicanos, pero Trump no es el candidato modelo para los votantes blancos, afluentes y educados de esta zona de Wisconsin. Este miércoles el candidato dio un mitin allí para contener el trasvase de muchos al bando de Clinton.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...