Jaguares 2-2 León: El conjunto esmeralda se levantó de la desventaja y repartió puntos

Jaguares 2-2 León

MEXSPORT

El duelo de fieras quedó empatado a dos goles.

Con gol a los 93 minutos, León consiguió levantarse de una desventaja de dos anotaciones frente a Jaguares, al que le arrebató un 2-2 en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El Match Center del Jaguares vs. León


Chiapas se quedó muy cerca de ligar su tercer triunfo al abrir la jornada 15 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX con los goles de los colombianos Leiton Jiménez, al minuto 50, y Luis Gabriel Rey, en el 58, pero Carlos "Gullit" Peña anotó por Esmeraldas al 62 e igualó con el gol de Edwin "Aris" Hernández al 93.

El cuadro chiapaneco llegó así a 14 puntos para seguir en el décimoquinto sitio de la clasificación, en tanto que los guanajuatenses totalizaron 10 unidades para saltar del sótano al antepenúltimo puesto, aunque deberán esperar los resultados de San Luis (-7) y Atlante (-17) a los que superan por diferencia de goleo (-6).

El partido comenzó con varias llegadas a puerta en ambos marcos, pero sin contundencia de los encargados del último toque.

Ejemplos de ello fueron un cabezazo del colombiano Luis Gabriel Rey en el primer minuto y un tiro de David Toledo que salió cerca del poste derecho en el tres, así como un testarazo del charrúa Matías Britos al cinco.


Rey, quien está en la lucha por el cetro de máximo artillero, tuvo una gran oportunidad de acrecentar su cuota en el 13, cuando se plantó en mano a mano con el portero William Yarbrough, quien rechazó su tiro para mantener el empate sin anotaciones.

Poco antes de irse al descanso la fiera estuvo cerca de ponerse en ventaja pues el internacional mexicano Rafael Márquez Alvarez ejecutó un tiro libre que superó la barrera e iba directo a puerta, pero el zaguero Gerardo Espinoza se ubicó junto al poste derecho para rechazar e impedir el tanto visitante al 38.

Fue hasta el complemento que llegaron más emociones y los cuatro goles del juego. Temprano se dieron los dos tantos de casa, pues en el 50 cayó el primero, mientras que el segundo fue al 58.

Los chiapanecos habían insistido más en la búsqueda del gol, lo cual consiguieron en un tiro libre indirecto donde Edgar Andrade, recién ingresado, puso un servicio largo hasta segundo poste, por donde el zaguero central colombiano Leiton Jiménez ganó las espaldas a la zaga y remató cruzado con la testa para el 1-0.


Su compatriota Luis Gabriel Rey aprovechó un pase de oro de David Toledo, quien lo dejó solo en el punto penal para controlar y tener tiempo para fusilar a Yarbrough y marcar su noveno gol personal para alcanzar en la cima de los artilleros al argentino Emanuel Villa de Tigres en nueve anotaciones, al 58.

Carlos Peña acercó en la pizarra muy pronto (62) en una acción que él comenzó por la media luna, al tocar para Britos y éste filtró a la izquierda para el disparo cruzado de Edwin William Hernández que fue rechazado por el arquero Edgar Hernández. "Gullit" la mandó al fondo con el empeine para el 2-1.

Ambos cuadros tuvieron algunas opciones de peligro pero no concretaron, aunque todo apuntaba a que Jaguares ligaría su tercer triunfo, luego de doblegar a Guadalajara (3-2) y Puebla (2-1 de visita) de manera respectiva, pero en el último de los tres minutos de reposición que otorgó el juez central cayó el 2-2.

El charrúa Matías Britos cedió por la izquierda a Edwin "Aris" Hernández, quien soltó potente zurdazo cruzado, mismo que desvió el zaguero George Corral para cambiarle la trayectoria al tiro que todavía fue desviado con la pierna derecha por el arquero chiapaneco pero sin evitar el gol, que el silbante acreditó al leonés.


José Alfredo Peñaloza Soto, juez central designado para este encuentro, tuvo un desempeño regular. Amonestó a Luis Ricardo Esqueda (13), Leonardo Bedolla (38) y Edgar Andrade (89), por los anfitriones, así como a Rafael Márquez Alvarez (14) y Juan Ignacio González (28), del conjunto del Bajío.

Alineaciones:

Jaguares.- Edgar Hernández, George Corral, Leiton Jiménez, Gerardo Espinoza (Elgabry Rangel, 67), Leonardo Bedolla, Luis Ricardo Esqueda, Pedro Hernández (Edgar Andrade, 46), David Toledo, Jorge Marcelo Rodríguez (Franco Faustino Arizala, 76), Luis Guadalupe Loroña y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.

León.- Wiliam Yarbrough, Eisner Iván Loboa (José Juan Vázquez, 65), Rafael Márquez Alvarez, Jonny Magallón, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, Luis Arturo Montes, Carlos Peña, Hernán Darío Burbano (Luis Antonio Delgado, 77), Matías Britos y Yovanny Arrechea. DT. Gustavo Matosas (URU).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Toluca cambia de fecha duelo ante Atlsa

El juego se jugará el 12 de febrero

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

Chivas no se puede imponer a Diablos

Guadalajara no pasó del empate a uno ante el Toluca en duelo de la fecha 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

América quiere ganar ante su gente

América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo

LO ÚLTIMO

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.

Lady no siempre vivió entre rosas

Lady es una nena humilde que vende rosas para sobrevivir. Un productor de cine cambió su vida.