publicidad
.

Jaguares 2-2 León: El conjunto esmeralda se levantó de la desventaja y r...

El duelo de fieras quedó empatado a dos goles.

Jaguares 2-2 León: El conjunto esmeralda se levantó de la desventaja y repartió puntos

Jaguares 2-2 León: El conjunto esmeralda se levantó de la desventaja y repartió puntos

León consiguió levantarse de una desventaja de dos anotaciones frente a Jaguares y le empató 2-2.   

El duelo de fieras quedó empatado a dos goles.
El duelo de fieras quedó empatado a dos goles.

Con gol a los 93 minutos, León consiguió levantarse de una desventaja de dos anotaciones frente a Jaguares, al que le arrebató un 2-2 en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El Match Center del Jaguares vs. León

Chiapas se quedó muy cerca de ligar su tercer triunfo al abrir la jornada 15 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX con los goles de los colombianos Leiton Jiménez, al minuto 50, y Luis Gabriel Rey, en el 58, pero Carlos "Gullit" Peña anotó por Esmeraldas al 62 e igualó con el gol de Edwin "Aris" Hernández al 93.

El cuadro chiapaneco llegó así a 14 puntos para seguir en el décimoquinto sitio de la clasificación, en tanto que los guanajuatenses totalizaron 10 unidades para saltar del sótano al antepenúltimo puesto, aunque deberán esperar los resultados de San Luis (-7) y Atlante (-17) a los que superan por diferencia de goleo (-6).

publicidad

El partido comenzó con varias llegadas a puerta en ambos marcos, pero sin contundencia de los encargados del último toque.

Ejemplos de ello fueron un cabezazo del colombiano Luis Gabriel Rey en el primer minuto y un tiro de David Toledo que salió cerca del poste derecho en el tres, así como un testarazo del charrúa Matías Britos al cinco.

Rey, quien está en la lucha por el cetro de máximo artillero, tuvo una gran oportunidad de acrecentar su cuota en el 13, cuando se plantó en mano a mano con el portero William Yarbrough, quien rechazó su tiro para mantener el empate sin anotaciones.

Poco antes de irse al descanso la fiera estuvo cerca de ponerse en ventaja pues el internacional mexicano Rafael Márquez Alvarez ejecutó un tiro libre que superó la barrera e iba directo a puerta, pero el zaguero Gerardo Espinoza se ubicó junto al poste derecho para rechazar e impedir el tanto visitante al 38.

Fue hasta el complemento que llegaron más emociones y los cuatro goles del juego. Temprano se dieron los dos tantos de casa, pues en el 50 cayó el primero, mientras que el segundo fue al 58.

Los chiapanecos habían insistido más en la búsqueda del gol, lo cual consiguieron en un tiro libre indirecto donde Edgar Andrade, recién ingresado, puso un servicio largo hasta segundo poste, por donde el zaguero central colombiano Leiton Jiménez ganó las espaldas a la zaga y remató cruzado con la testa para el 1-0.

publicidad

Su compatriota Luis Gabriel Rey aprovechó un pase de oro de David Toledo, quien lo dejó solo en el punto penal para controlar y tener tiempo para fusilar a Yarbrough y marcar su noveno gol personal para alcanzar en la cima de los artilleros al argentino Emanuel Villa de Tigres en nueve anotaciones, al 58.

Carlos Peña acercó en la pizarra muy pronto (62) en una acción que él comenzó por la media luna, al tocar para Britos y éste filtró a la izquierda para el disparo cruzado de Edwin William Hernández que fue rechazado por el arquero Edgar Hernández. "Gullit" la mandó al fondo con el empeine para el 2-1.

Ambos cuadros tuvieron algunas opciones de peligro pero no concretaron, aunque todo apuntaba a que Jaguares ligaría su tercer triunfo, luego de doblegar a Guadalajara (3-2) y Puebla (2-1 de visita) de manera respectiva, pero en el último de los tres minutos de reposición que otorgó el juez central cayó el 2-2.

El charrúa Matías Britos cedió por la izquierda a Edwin "Aris" Hernández, quien soltó potente zurdazo cruzado, mismo que desvió el zaguero George Corral para cambiarle la trayectoria al tiro que todavía fue desviado con la pierna derecha por el arquero chiapaneco pero sin evitar el gol, que el silbante acreditó al leonés.

José Alfredo Peñaloza Soto, juez central designado para este encuentro, tuvo un desempeño regular. Amonestó a Luis Ricardo Esqueda (13), Leonardo Bedolla (38) y Edgar Andrade (89), por los anfitriones, así como a Rafael Márquez Alvarez (14) y Juan Ignacio González (28), del conjunto del Bajío.

publicidad

Alineaciones:

Jaguares.- Edgar Hernández, George Corral, Leiton Jiménez, Gerardo Espinoza (Elgabry Rangel, 67), Leonardo Bedolla, Luis Ricardo Esqueda, Pedro Hernández (Edgar Andrade, 46), David Toledo, Jorge Marcelo Rodríguez (Franco Faustino Arizala, 76), Luis Guadalupe Loroña y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.

León.- Wiliam Yarbrough, Eisner Iván Loboa (José Juan Vázquez, 65), Rafael Márquez Alvarez, Jonny Magallón, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, Luis Arturo Montes, Carlos Peña, Hernán Darío Burbano (Luis Antonio Delgado, 77), Matías Britos y Yovanny Arrechea. DT. Gustavo Matosas (URU).

publicidad
publicidad
Comentarios
América y Chivas han ofrecido grandes partidos y enormes goles a lo largo del tiempo. Aquí una selección con las mejores anotaciones. Para disfrutar.
National Football League
La ofensiva de Washington necesitó un Cuarto para doblar a los Bills.
La arritmia en un atleta puede ser algo benigno, pero también un indicativo de una enfermedad grave, según el médico Rubén Pizarro. Por ahora, reposo absoluto.
National Football League
El quarterback de Pittsburgh apareció en escena y los Steelers empezaron a producir yardas y puntos.
El ídolo del América, y actual analista de Univision Deportes, cree que el enfrentamiento entre su equipo y Chivas será un partido “muy cerrado”.
National Football League
El pateador de origen mexicano se lució con 6 de 6 intentos de patada para 12 puntos y Winston lanzó 2 pases de touchdown.
National Football League
El estelar quarterback completó 3 de 9 pases para 76 yardas y un touchdown.
El exfutbolista esta siendo acusado de recibir dinero por haberse presentado como candidato del gobierno de Cuernavaca, Morelos. El ahora político dice no estar preocupado.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador.
Los seguidores de Chivas y Atlas dieron rienda suelta a su ira y lanzaron su mejor vocabulario al final del clásico tapatío.
Conoce a los jugadores más destacados que participaron en el Americas Team Camp que sea realizó en Ciudad de México, donde participaron equipos de Argentina, Brasil, Canadá y México.
Fanáticos del Frío encontró al Fanático más Cool de Chivas, una seguidora fiel en las buenas y las malas.
La afición femenina dijo presente en el partido entre Chivas vs Atlas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 7 en el UD Fantasy de la Liga MX
Cristian 'El Hobbit' Bermúdez robó la atención del fútbol mexicano por ser arrestado por no pagar la pensión de sus hijos.
El coach de los Suns de Phoenix, el méxicoamericano Earl Watson enseña a los chicos del camp los fundamentos del juego.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Nuestra reportera Cristina Romero confirmó en exclusiva que el delantero ya firmó su contrato con el Guadalajara. Su pase rondaría los 18 millones de dólares.
Confirmado: Alan Pulido ya es jugador de las Chivas
Guadalajara pagará una histórica cifra cercana a los 18 millones de dólares por repatriar al ahora exatacante del Olympiacos.
Los Magníficos 10 goles de Omar Bravo
Contacto Deportivo nos trae los Magníficos 10 goles de Omar Bravo con Chivas.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Gobierno venezolano expulsa a políticos opositores ecuatorianos que intentaban visitar a Leopoldo López en la cárcel
Una delegación ecuatoriana, entre quienes estaba la precandidata presidencial Cynthia Viteri, fue interceptada por funcionarios de Inteligencia venezolana que les retuvieron los pasaportes y los llevaron al aeropuerto para su deportación inmediata.
Los amores pasados de Julián Gil
Se reencontró con Marjorie de Sousa y ahora se convertirán en papás pero, ¿con quién anduvo antes?
Despertamos con los chicos de CNCO y su disco debut
El grupo juvenil llegó muy feliz a la casita de Despierta América con su "Primera cita". Revive en imágenes los mejores momentos.
Casper Smart reaparece cabizbajo después de su ruptura con Jennifer Lopez
Los paparazzi captan a Casper cabizbajo y solo por las calles de Nueva York, luego que se reportó su ruptura con Jennifer Lopez.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.