publicidad
.

Jaguares 2-2 León: El conjunto esmeralda se levantó de la desventaja y r...

El duelo de fieras quedó empatado a dos goles.

Jaguares 2-2 León: El conjunto esmeralda se levantó de la desventaja y repartió puntos

Jaguares 2-2 León: El conjunto esmeralda se levantó de la desventaja y repartió puntos

León consiguió levantarse de una desventaja de dos anotaciones frente a Jaguares y le empató 2-2.   

El duelo de fieras quedó empatado a dos goles.
El duelo de fieras quedó empatado a dos goles.

Con gol a los 93 minutos, León consiguió levantarse de una desventaja de dos anotaciones frente a Jaguares, al que le arrebató un 2-2 en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El Match Center del Jaguares vs. León

Chiapas se quedó muy cerca de ligar su tercer triunfo al abrir la jornada 15 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX con los goles de los colombianos Leiton Jiménez, al minuto 50, y Luis Gabriel Rey, en el 58, pero Carlos "Gullit" Peña anotó por Esmeraldas al 62 e igualó con el gol de Edwin "Aris" Hernández al 93.

El cuadro chiapaneco llegó así a 14 puntos para seguir en el décimoquinto sitio de la clasificación, en tanto que los guanajuatenses totalizaron 10 unidades para saltar del sótano al antepenúltimo puesto, aunque deberán esperar los resultados de San Luis (-7) y Atlante (-17) a los que superan por diferencia de goleo (-6).

publicidad

El partido comenzó con varias llegadas a puerta en ambos marcos, pero sin contundencia de los encargados del último toque.

Ejemplos de ello fueron un cabezazo del colombiano Luis Gabriel Rey en el primer minuto y un tiro de David Toledo que salió cerca del poste derecho en el tres, así como un testarazo del charrúa Matías Britos al cinco.

Rey, quien está en la lucha por el cetro de máximo artillero, tuvo una gran oportunidad de acrecentar su cuota en el 13, cuando se plantó en mano a mano con el portero William Yarbrough, quien rechazó su tiro para mantener el empate sin anotaciones.

Poco antes de irse al descanso la fiera estuvo cerca de ponerse en ventaja pues el internacional mexicano Rafael Márquez Alvarez ejecutó un tiro libre que superó la barrera e iba directo a puerta, pero el zaguero Gerardo Espinoza se ubicó junto al poste derecho para rechazar e impedir el tanto visitante al 38.

Fue hasta el complemento que llegaron más emociones y los cuatro goles del juego. Temprano se dieron los dos tantos de casa, pues en el 50 cayó el primero, mientras que el segundo fue al 58.

Los chiapanecos habían insistido más en la búsqueda del gol, lo cual consiguieron en un tiro libre indirecto donde Edgar Andrade, recién ingresado, puso un servicio largo hasta segundo poste, por donde el zaguero central colombiano Leiton Jiménez ganó las espaldas a la zaga y remató cruzado con la testa para el 1-0.

publicidad

Su compatriota Luis Gabriel Rey aprovechó un pase de oro de David Toledo, quien lo dejó solo en el punto penal para controlar y tener tiempo para fusilar a Yarbrough y marcar su noveno gol personal para alcanzar en la cima de los artilleros al argentino Emanuel Villa de Tigres en nueve anotaciones, al 58.

Carlos Peña acercó en la pizarra muy pronto (62) en una acción que él comenzó por la media luna, al tocar para Britos y éste filtró a la izquierda para el disparo cruzado de Edwin William Hernández que fue rechazado por el arquero Edgar Hernández. "Gullit" la mandó al fondo con el empeine para el 2-1.

Ambos cuadros tuvieron algunas opciones de peligro pero no concretaron, aunque todo apuntaba a que Jaguares ligaría su tercer triunfo, luego de doblegar a Guadalajara (3-2) y Puebla (2-1 de visita) de manera respectiva, pero en el último de los tres minutos de reposición que otorgó el juez central cayó el 2-2.

El charrúa Matías Britos cedió por la izquierda a Edwin "Aris" Hernández, quien soltó potente zurdazo cruzado, mismo que desvió el zaguero George Corral para cambiarle la trayectoria al tiro que todavía fue desviado con la pierna derecha por el arquero chiapaneco pero sin evitar el gol, que el silbante acreditó al leonés.

José Alfredo Peñaloza Soto, juez central designado para este encuentro, tuvo un desempeño regular. Amonestó a Luis Ricardo Esqueda (13), Leonardo Bedolla (38) y Edgar Andrade (89), por los anfitriones, así como a Rafael Márquez Alvarez (14) y Juan Ignacio González (28), del conjunto del Bajío.

publicidad

Alineaciones:

Jaguares.- Edgar Hernández, George Corral, Leiton Jiménez, Gerardo Espinoza (Elgabry Rangel, 67), Leonardo Bedolla, Luis Ricardo Esqueda, Pedro Hernández (Edgar Andrade, 46), David Toledo, Jorge Marcelo Rodríguez (Franco Faustino Arizala, 76), Luis Guadalupe Loroña y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.

León.- Wiliam Yarbrough, Eisner Iván Loboa (José Juan Vázquez, 65), Rafael Márquez Alvarez, Jonny Magallón, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, Luis Arturo Montes, Carlos Peña, Hernán Darío Burbano (Luis Antonio Delgado, 77), Matías Britos y Yovanny Arrechea. DT. Gustavo Matosas (URU).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Los Halcones de Atlanta derrotaron de forma contundente a los Empacadores de Green Bay de Aaron Rodgers gracias a una estupenda actuación de Matt Ryan y Julio Jones que llevaron a los Falcons al juego grande en Houston.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Javier 'Chicharito' Hernández sería la 'bomba' que prepara Los Angeles FC para su debut en la MLS
El delantero mexicano del Bayer Leverkusen sería la primera opción del club de expansión, que debutará en la MLS en 2018.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
publicidad
Netanyahu y Trump hablan sobre la situación en Oriente Medio y se reunirán en febrero
El primer ministro israelí habló con el presidente estadounidense sobre los temas relacionados con "los palestinos, la situación en Siria y la amenaza iraní". El ayuntamiento de Jerusalén desbloqueó la construcción de 566 viviendas de colonos en Jerusalén este, predominantemente palestina.
Estos datos muestran que las marchas de las mujeres fueron las protestas más numerosas de la historia de Estados Unidos
Dos profesores han hecho la lista completa con las estimaciones de las más de 500 protestas que hubo el sábado en todo el país.
"Hechos alternativos", el concepto con el que el gobierno de Trump quiere neutralizar a la prensa
La nueva Casa Blanca promete enfrascarse en una guerra con los medios si considera que quieren "deslegitimar" al gobierno de Trump y acude a esa lucha con una novedosa concepción que prácticamente permite que todo sea verdad.
Tornados mortales causan extensos daños al sur de EEUU
Más de 40 millones de estadounidenses están en la zona de peligro según las autoridades.
El Chavo Animado - Como de película Accede
Ñoño le presta la cámara de su papá a sus amigos para jugar a hacer una película de acción. Los niños dejan de jugar pero el Chavo continúa grabando la vida diaria de la vecindad.
El Chavo Animado - El Chavo y el lobo Accede
El profesor Jirafales le quita su lonchera a Ñoño y a cambio le da su desayuno, pues Ñoño estaba muy enfermo por comer comida chatarra. Ñoño recupera su lonchera, pero un lobo que se escapó del zoológico se la roba y se enferma por comerse todo.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.