publicidad
.

Jaguares 2-2 León: El conjunto esmeralda se levantó de la desventaja y r...

El duelo de fieras quedó empatado a dos goles.

Jaguares 2-2 León: El conjunto esmeralda se levantó de la desventaja y repartió puntos

Jaguares 2-2 León: El conjunto esmeralda se levantó de la desventaja y repartió puntos

León consiguió levantarse de una desventaja de dos anotaciones frente a Jaguares y le empató 2-2.   

El duelo de fieras quedó empatado a dos goles.
El duelo de fieras quedó empatado a dos goles.

Con gol a los 93 minutos, León consiguió levantarse de una desventaja de dos anotaciones frente a Jaguares, al que le arrebató un 2-2 en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El Match Center del Jaguares vs. León

Chiapas se quedó muy cerca de ligar su tercer triunfo al abrir la jornada 15 del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX con los goles de los colombianos Leiton Jiménez, al minuto 50, y Luis Gabriel Rey, en el 58, pero Carlos "Gullit" Peña anotó por Esmeraldas al 62 e igualó con el gol de Edwin "Aris" Hernández al 93.

El cuadro chiapaneco llegó así a 14 puntos para seguir en el décimoquinto sitio de la clasificación, en tanto que los guanajuatenses totalizaron 10 unidades para saltar del sótano al antepenúltimo puesto, aunque deberán esperar los resultados de San Luis (-7) y Atlante (-17) a los que superan por diferencia de goleo (-6).

publicidad

El partido comenzó con varias llegadas a puerta en ambos marcos, pero sin contundencia de los encargados del último toque.

Ejemplos de ello fueron un cabezazo del colombiano Luis Gabriel Rey en el primer minuto y un tiro de David Toledo que salió cerca del poste derecho en el tres, así como un testarazo del charrúa Matías Britos al cinco.

Rey, quien está en la lucha por el cetro de máximo artillero, tuvo una gran oportunidad de acrecentar su cuota en el 13, cuando se plantó en mano a mano con el portero William Yarbrough, quien rechazó su tiro para mantener el empate sin anotaciones.

Poco antes de irse al descanso la fiera estuvo cerca de ponerse en ventaja pues el internacional mexicano Rafael Márquez Alvarez ejecutó un tiro libre que superó la barrera e iba directo a puerta, pero el zaguero Gerardo Espinoza se ubicó junto al poste derecho para rechazar e impedir el tanto visitante al 38.

Fue hasta el complemento que llegaron más emociones y los cuatro goles del juego. Temprano se dieron los dos tantos de casa, pues en el 50 cayó el primero, mientras que el segundo fue al 58.

Los chiapanecos habían insistido más en la búsqueda del gol, lo cual consiguieron en un tiro libre indirecto donde Edgar Andrade, recién ingresado, puso un servicio largo hasta segundo poste, por donde el zaguero central colombiano Leiton Jiménez ganó las espaldas a la zaga y remató cruzado con la testa para el 1-0.

publicidad

Su compatriota Luis Gabriel Rey aprovechó un pase de oro de David Toledo, quien lo dejó solo en el punto penal para controlar y tener tiempo para fusilar a Yarbrough y marcar su noveno gol personal para alcanzar en la cima de los artilleros al argentino Emanuel Villa de Tigres en nueve anotaciones, al 58.

Carlos Peña acercó en la pizarra muy pronto (62) en una acción que él comenzó por la media luna, al tocar para Britos y éste filtró a la izquierda para el disparo cruzado de Edwin William Hernández que fue rechazado por el arquero Edgar Hernández. "Gullit" la mandó al fondo con el empeine para el 2-1.

Ambos cuadros tuvieron algunas opciones de peligro pero no concretaron, aunque todo apuntaba a que Jaguares ligaría su tercer triunfo, luego de doblegar a Guadalajara (3-2) y Puebla (2-1 de visita) de manera respectiva, pero en el último de los tres minutos de reposición que otorgó el juez central cayó el 2-2.

El charrúa Matías Britos cedió por la izquierda a Edwin "Aris" Hernández, quien soltó potente zurdazo cruzado, mismo que desvió el zaguero George Corral para cambiarle la trayectoria al tiro que todavía fue desviado con la pierna derecha por el arquero chiapaneco pero sin evitar el gol, que el silbante acreditó al leonés.

José Alfredo Peñaloza Soto, juez central designado para este encuentro, tuvo un desempeño regular. Amonestó a Luis Ricardo Esqueda (13), Leonardo Bedolla (38) y Edgar Andrade (89), por los anfitriones, así como a Rafael Márquez Alvarez (14) y Juan Ignacio González (28), del conjunto del Bajío.

publicidad

Alineaciones:

Jaguares.- Edgar Hernández, George Corral, Leiton Jiménez, Gerardo Espinoza (Elgabry Rangel, 67), Leonardo Bedolla, Luis Ricardo Esqueda, Pedro Hernández (Edgar Andrade, 46), David Toledo, Jorge Marcelo Rodríguez (Franco Faustino Arizala, 76), Luis Guadalupe Loroña y Luis Gabriel Rey. DT. José Guadalupe Cruz.

León.- Wiliam Yarbrough, Eisner Iván Loboa (José Juan Vázquez, 65), Rafael Márquez Alvarez, Jonny Magallón, Juan Ignacio González, Edwin Hernández, Luis Arturo Montes, Carlos Peña, Hernán Darío Burbano (Luis Antonio Delgado, 77), Matías Britos y Yovanny Arrechea. DT. Gustavo Matosas (URU).

publicidad
publicidad
Comentarios
El portero del Arsenal dio una lección privada de portero en Univision Deportes donde reveló su técnica bajo los tres palos
El mediocampista estadounidense habló sobre su participación en el juego de las Estrellas de la MLS y la emoción que siente por enfrentar a un equipo como el Arsenal
Mira cómo se vivió este día y que tal la pasaron los fans.
El arquero de Cruz Azul le deseó lo mejor al Tri en la búsqueda de una nueva medalla, especialmente al arquero Alfredo Talavera.
Boxeo
José Santa Cruz, padre y entrenador de Leo, pelea contra el cáncer y lo supera poco a poco.
Boxeo
El irlandés es consciente del poderío de Leo Santa Cruz pero confía en poder derrotarlo.
Boxeo
El originario de Michoacán acepta su responsabilidad en el duelo por el campeonato supergallo de la FIB.
Osvaldo Martínez regresará con América tras sus dos juegos se suspensión y habló de los objetivos del equipo.
El jugador de Pumas acepta las críticas respecto al arranque de torneo que han tenido los universitarios pero también destaca algunos aspectos positivos.
La ausencia de un triunfo en el Apertura 2016 no debe ser motivo para que dramatice por el paso de Rayados en el Apertura 2016.
El delantero de Montréal Impact tiene muchas ganas de anotarle un gol a su amigo Petr Cech.
El entrenador del Atlético de Madrid hizo reír a los periodistas que le entrevistaban cuando notó un teléfono que sonaba mientras él respondía.
Es la primera vez que califican para unos juegos olímpicos y aseguran estar preparadas física y mentalmente para la competencia. Se enfrentarán en su primer juego contra Estados Unidos, equipo que aseguran conocen a la perfección.
Ya instalado en la Juventus, el “Pipita” Higuaín habló con los medios a su llegada y dijo estar esperanzado en lograr grandes cosas con su nuevo equipo.
El gimnasta lleva desde los 6 años practicando la gimnasia, tiene el record de mayor medallas en Puerto Rico y ahora se enfrenta al retiro. Mira lo que nos contó sobre su preparación psicológica para tomar la decisión.
El defensa de la Selección de Costa Rica y Vancouver Whitecaps disfruta de su primer llamada al Equipo de las Estrellas.
Obama: "Nunca ha habido un hombre o mujer –ni yo, ni Bill, ni nadie– más preparado que Hillary Clinton para ser presidente"
El presidente realizó un poderoso discurso en Filadelfia contra Donald Trump y sobre la esencia de Estados Unidos como un país de inmigrantes abierto, diverso y optimista.
Los juegos olímpicos ¿están ligados al estatus político de Puerto Rico?
Jenniffer González dijo que los deportistas de Puerto Rico deberían representar a Estados Unidos. El analista Luis Dávila Colón reacciona a sus expresiones y asegura que el olimpismo en la isla es el pilar del PPD y el ELA para 'politiquiar'.
Landon Donovan espera un gran partido de los Canteranos de la MLS vs México Sub-20
La exestrella de la selección estadounidense y la MLS será DT del Equipo de Canteranos de la MLS.
Luis Figo, invitado de lujo en Fútbol Club habló del campeonato de Portugal
El ex futbolista luso estuvo como invitado especial y dio su opinión sobre el reciente título obtenido por la selección de su país en la Eurocopa de Francia 2016.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del jueves 28 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
Mi mundo con Mía
Las grandiosas vacaciones de Raúl de Molina por Europa
Nuestro queridísimo Raúl De Molina se fue de vacaciones con su linda hija Mía y su esposa Millie. Checa las fotos más padres que compartió en Instagram.
Juega como Karla Martínez con tu cabello
Corto, largo, de colita o planchado, ¿qué estilo te gusta más?
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.