publicidad

Jaguares 1 vs. Monterrey 1: Los de Chiapas siguen sin poder ganar en el Clausura 2013

Los de Chiapas siguen sin poder ganar en el Clausura 2013, luego de empatar a un gol frente a Monterrey.

Aldo De Nigris convirtió el gol de Rayados.
Aldo De Nigris convirtió el gol de Rayados.

TUXTLA GUTIERREZ - Jaguares consiguió por fin su primer gol del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y obtuvo su primer punto, pero se mantiene rezagado en el certamen, luego de empatar 1-1 frente al Monterrey, en el estadio Víctor Manuel Reyna.

El Match Center del Jaguares vs. Monterrey

En partido con el cual se puso en marcha la fecha tres del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el colombiano Franco Faustino Arizala rompió el ayuno de los chiapanecos, en el certamen al empatar a los 78 minutos, para dejar en 258 minutos la racha sin gol de su escuadra para sumar su primera unidad.

Aldo de Nigris, marcó por Rayados el primer tanto del encuentro en el minuto 15 y con el resultado llegaron a cuatro unidades, al tiempo de alargar a siete la serie de partidos sin perder contra los chiapanecos, aunque los cuatro anteriores eran triunfos.

publicidad

Con el regreso del atacante chileno Humberto "Chupete" Suazo a la alineación titular, tras salir de la lesión que lo tuvo fuera de acción, los regios se pararon mejor en el campo, empezaron a generar algunas aproximaciones hasta que abrieron el marcador.

En una doble combinación entre Suazo y Aldo de Nigris que inició afuera del área, el andino escapó por la derecha y ya en la zona penal devolvió a la llegada del espigado atacante mexicano, quien punteó para anticipar a la férrea barrida del zaguero argentino Miguel Angel Martínez para el 0-1 a los 15 minutos.

Por tercer juego al hilo, los de naranja se pusieron abajo en el marcador y seguían sin su primer gol a favor en el certamen. Y no sólo eso, su rival jugaba mejor y ellos parecían no reaccionar, aunque de manera paulatina empezaron a nivelar el duelo.

Estuvieron cerca de anotar en el 22', cuando el colombiano Luis Gabriel Rey peinó un balón en el área por el punto penal, pero Jonathan Orozco retrocedió bien y desvió a una mano por encima. Y en el 32', el argentino Martínez ganó a su compatriota José María Basanta un remate por arriba, pero lo mandó a un lado.

Con algunos apremios los anfitriones mantuvieron la mínima desventaja en la primera mitad.

Los visitantes perdieron para el complemento al autor del gol por un golpe en la pierna izquierda, ante lo cual el técnico Víctor Manuel Vucetich mandó a Jesús Zavala para buscar mayor control del esférico, movimiento que encontró la contraparte con el ingreso de Jorge Kalú Gastélum por los de casa a los 46'.

publicidad

En el 49' estuvo cerca el gol de los felinos, cuando Luis Guadalupe Loroña controló un balón en el área, fue perseguido por el portero Orozco, retrocedió para Edgar Andrade, quien eludió a un rival y sacó tiro raso potente que el arquero desvió con la pierna derecha en plena área penal, aunque había dos zagueros bajo el arco.

Rayados fue echado para atrás por los anfitriones, aunque siguió con opciones, cuando el chileno Suazo punteó en el área tras una pared con el argentino Neri Cardozo que fue rechazo por el portero felino, el balón salió hacía el ecuatoriano Walter Ayoví en la media luna, quien controló con el pecho y tiró al arco vacío, abierto a la izquierda en el 53'.

Jaguares buscaba generar peligro pero sin hallar la manera de superar a la buena línea defensiva de los visitantes, ello sin dejar de pasar algunos sustos en su retaguardia.

José Guadalupe Cruz, estratega de los anfitriones, mandó al campo desde el 46' a Jorge Kalú Gastélum para fortalecer su media, y al colombiano Franco Faustino Arizala para que le ayudara a su compatriota Luis Gabriel Rey adelante.

Ya muy avanzado el encuentro, Jaguares acabó con su ayuno de goles en el certamen con una destacada acción individual del colombiano Arizala, quien recibió un balón largo por derecha, eludió con par de recortes a Darvín Chávez, y luego cruzó su tiro al ángulo derecho, un golazo para el 1-1 a los 78 minutos.

publicidad

Suazo puso los pelos de punta a todos los chiapanecos en el 86', con un punterazo dentro del área, que dio en la red por fuera, en la última opción clara para que alguno de los dos ganara el partido.

El silbante internacional Marco Antonio Rodríguez Moreno.

publicidad
publicidad
Comentarios
Kevin Love no sólo fue la bujía ofensiva de los Cavaliers con sus 25 puntos sino que repartió asistencias como esta de cancha completa para que LeBron la clavara.
Los albicelestes ya se encuentran listos para enfrentar a Honduras este viernes.
El veterano de Richard Jefferson de los Cavaliers recibe el alley-oop perfecto de LeBron para finalizar con una clavada descomunal como en sus mejores tiempos.
Los expertos de Univision Deportes analizaron el partido de Estados Unidos vs. Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Tras dejar escapar una ventaja mínima, el puntero del Este rescató un empate 2-2 ante los púrpuras.
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
El DT de la Selección de México, Juan Carlos Osorio sobre nueva regla 10/8: "Debería ser 60/40 a favor de los mexicanos".
La selección de las barras y las estrellas disfrazó una pobre actuación ante Ecuador a poco más de una semana de su debut en la Copa América Centenario ante Colombia.
El estratega de la selección de las barras y las estrellas, Jurgen Klinsmann, habló en conferencia de prensa después del partido amistoso contra Ecuador rumbo a la Copa América Centenario.
El DT de Ecuador, Gustavo Quinteros, habló en conferencia de prensa y se dijo conforme con el resultado ante Estados Unidos.
Estados Unidos consiguió una apurada victoria ante Ecuador por la mínima diferencia la tarde del miércoles en duelo de preparación rumbo a la Copa América Centenario que se celebró en el Toyota Stadium.
El mediocampista estadounidense, Alejandro Bedoya, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Ecuador.
El mediocampista ecuatoriano, Michael Arroyo, habló a pie de cancha después del partido amistoso contra Estados Unidos.
El jugador estadounidense prendió el balón dentro del área para perforar el arco ecuatoriano
El jugador estadounidense no consigue controlar un balón frente a la portería y se pierde un gran chance de gol.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Cavaliers destrozan a los Raptors y se ponen a un juego de la final
Los Cavaliers de LeBron James derrocharon una ofensiva apabullante ante los Raptors, ganando 116 - 78 para ponerse arriba en la serie 3-2.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Cada diez días un intruso logra entrar a Estados Unidos por los aeropuertos
Una investigación de la AP halló 345 violaciones del perímetro de seguridad en 31 grandes aeropuertos del país desde 2004. Las entradas han ocurrido a través de puertas reservadas o saltando las vallas.
Georgescu, el rumano que le vendía armas a las FARC
Virgil Flaviu Georgescu podría ser condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por comerciar "grandes cantidades de armamento militar" con la guerrilla colombiana.
Tiroteo durante un concierto en Irving Plaza en Nueva York deja una persona muerta y tres heridas
Pasadas las 10 de la noche en Irving Plaza, un tiroteo se desató en un concierto donde la principal estrella era el rapero T.I. Las autoridades informaron de la muerte de una persona y que tres más resultaron heridas.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.