publicidad

Jaguares 1 vs. Monterrey 1: Los de Chiapas siguen sin poder ganar en el Clausura 2013

Los de Chiapas siguen sin poder ganar en el Clausura 2013, luego de empatar a un gol frente a Monterrey.

Aldo De Nigris convirtió el gol de Rayados.
Aldo De Nigris convirtió el gol de Rayados.

TUXTLA GUTIERREZ - Jaguares consiguió por fin su primer gol del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX y obtuvo su primer punto, pero se mantiene rezagado en el certamen, luego de empatar 1-1 frente al Monterrey, en el estadio Víctor Manuel Reyna.

publicidad

El Match Center del Jaguares vs. Monterrey


En partido con el cual se puso en marcha la fecha tres del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, el colombiano Franco Faustino Arizala rompió el ayuno de los chiapanecos, en el certamen al empatar a los 78 minutos, para dejar en 258 minutos la racha sin gol de su escuadra para sumar su primera unidad.

Aldo de Nigris, marcó por Rayados el primer tanto del encuentro en el minuto 15 y con el resultado llegaron a cuatro unidades, al tiempo de alargar a siete la serie de partidos sin perder contra los chiapanecos, aunque los cuatro anteriores eran triunfos.

Con el regreso del atacante chileno Humberto "Chupete" Suazo a la alineación titular, tras salir de la lesión que lo tuvo fuera de acción, los regios se pararon mejor en el campo, empezaron a generar algunas aproximaciones hasta que abrieron el marcador.

En una doble combinación entre Suazo y Aldo de Nigris que inició afuera del área, el andino escapó por la derecha y ya en la zona penal devolvió a la llegada del espigado atacante mexicano, quien punteó para anticipar a la férrea barrida del zaguero argentino Miguel Angel Martínez para el 0-1 a los 15 minutos.

Por tercer juego al hilo, los de naranja se pusieron abajo en el marcador y seguían sin su primer gol a favor en el certamen. Y no sólo eso, su rival jugaba mejor y ellos parecían no reaccionar, aunque de manera paulatina empezaron a nivelar el duelo.

Estuvieron cerca de anotar en el 22', cuando el colombiano Luis Gabriel Rey peinó un balón en el área por el punto penal, pero Jonathan Orozco retrocedió bien y desvió a una mano por encima. Y en el 32', el argentino Martínez ganó a su compatriota José María Basanta un remate por arriba, pero lo mandó a un lado.

Con algunos apremios los anfitriones mantuvieron la mínima desventaja en la primera mitad.

Los visitantes perdieron para el complemento al autor del gol por un golpe en la pierna izquierda, ante lo cual el técnico Víctor Manuel Vucetich mandó a Jesús Zavala para buscar mayor control del esférico, movimiento que encontró la contraparte con el ingreso de Jorge Kalú Gastélum por los de casa a los 46'.

En el 49' estuvo cerca el gol de los felinos, cuando Luis Guadalupe Loroña controló un balón en el área, fue perseguido por el portero Orozco, retrocedió para Edgar Andrade, quien eludió a un rival y sacó tiro raso potente que el arquero desvió con la pierna derecha en plena área penal, aunque había dos zagueros bajo el arco.

Rayados fue echado para atrás por los anfitriones, aunque siguió con opciones, cuando el chileno Suazo punteó en el área tras una pared con el argentino Neri Cardozo que fue rechazo por el portero felino, el balón salió hacía el ecuatoriano Walter Ayoví en la media luna, quien controló con el pecho y tiró al arco vacío, abierto a la izquierda en el 53'.

Jaguares buscaba generar peligro pero sin hallar la manera de superar a la buena línea defensiva de los visitantes, ello sin dejar de pasar algunos sustos en su retaguardia.

José Guadalupe Cruz, estratega de los anfitriones, mandó al campo desde el 46' a Jorge Kalú Gastélum para fortalecer su media, y al colombiano Franco Faustino Arizala para que le ayudara a su compatriota Luis Gabriel Rey adelante.

Ya muy avanzado el encuentro, Jaguares acabó con su ayuno de goles en el certamen con una destacada acción individual del colombiano Arizala, quien recibió un balón largo por derecha, eludió con par de recortes a Darvín Chávez, y luego cruzó su tiro al ángulo derecho, un golazo para el 1-1 a los 78 minutos.

Suazo puso los pelos de punta a todos los chiapanecos en el 86', con un punterazo dentro del área, que dio en la red por fuera, en la última opción clara para que alguno de los dos ganara el partido.

publicidad

El silbante internacional Marco Antonio Rodríguez Moreno.

publicidad
publicidad
Comentarios
Boxeo
En exclusiva para Contacto Deportivo te mostramos donde va a dormir el 'Canelo' Álvarez en el MGM Grand de Las Vegas.
En Contacto Deportivo le sacamos dinero a Iván Zamorano en ¿Lo compras o no?.
Te presentamos cinco momentos en el deporte que han sorprendido al mundo.
Pep Guardioa afirmó que el Atlético de Madrid es un equipo de cuidado que sabe jugar el fútbol de gran manera.
El estratega del Atlético de Madrid señaló que ante el Bayern Munich jugarán de la misma forma en le que juegan siempre.
En Fútbol Club te presentamos lo que no sabías de Gerardo 'Tata' Martino.
Copa América Centenario
La Selección Mexicana anunció la lista de 40 jugadores que buscarán un lugar en la Copa América Centrenario.
En #AskCrack: Le preguntaron a Hristo Stoitchkov ¿Por qué le dicen a Hristo el Crack?
El ex jugador de Manchester United o Real Madrid también tuvo un historial brillante a nivel individual con la selección de su país.
Fútbol Club te trae el Top 5 de goles de la Jornada 16 del Clausura 2016.
Los panelistas de L6DT se lanzaron al vacío desde un edificio en Hato Rey y vencieron el miedo.
National Football League
Con un espectacular Fan Fest, los Raiders prendieron a la afición mexicana a la NFL.
Si te perdiste la Jornada 9 de la MLS, aquí te ponemos al día con lo más destacado.
Los actores de la esperada serie "Yago" llegaron al programa para hablar de este proyecto que promete dejarnos sin aliento.
En el día de su cumpleaños 41 recordamos lo mejor de Beckham en LA Galaxy.
Cuando tienes que tapar el balón, no importa si te toca hacerlo con la cara.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Thunder sorprende a Spurs y gana el segundo juego de la serie
Westbrook y Durant se combinaron para llevar a Oklahoma City a empatar la serie ganando el segundo juego en San Antonio.
Claudio Ranieri: 'Estoy orgulloso y contento por mis jugadores'
El entrenador del Leicester City alabó este lunes la "determinación" y el "espíritu" de sus jugadores después de conseguir el título.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Buscan a los padres de Adriana, una niña indocumentada de 4 años hospitalizada en Houston
Una menor indocumentada de 4 años, de quien solo se conoce que se llama Adriana, se encuentra hospitalizada en Houston luego de que el vehículo en que viajaba de San Antonio a Houston sufriera un accidente de tránsito
Por: Liliana Cadavid
Imágenes de la crisis, Puerto Rico enfrenta la deuda más grande de su historia
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares e incumplió su primer pago de 470 millones esta semana.
El Komander rompió el silencio tras la tragedia en uno de sus conciertos
El cantante de narco-corridos aclaró cuál fue la razón por la que no se presentó en el concierto donde hubo tantos disturbios.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este viernes 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.
Nuestra Belleza Latina presente en los 50 Más Bellos de People en Español
Cada año una participante de NBL acepta el reto de luchar por aparecer en la lista de los 50 Más Bellos. Mira quiénes han triunfado.