publicidad

Jaguares 1-1 Chivas: El Rebaño rescató un empate agónico

El Guadalajara rescataron un punto de Chiapas al empatar 1-1 ante Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

CHIAPAS - Las Chivas Rayadas del Guadalajara rescataron un punto de Chiapas al empatar 1-1 ante Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

publicidad

Match Center del Jaguares vs. Chivas


Tabla general del Apertura 2013

Zaldívar fue un Ángel. El “Chelo” le abrió los brazos a su primer gol en Primera División, al salvar al Guadalajara de lo que parecía una inminente derrota en Tuxtla Gutiérrez, ante los Jaguares de Chiapas, para terminar empatando a un gol en su debut dentro del torneo Apertura 2013.

Chivas terminó el encuentro con un plantel plagado de jóvenes figuras de la cantera, que en esta ocasión colaboraron para evitar la derrota del Guadalajara, que sufrió ante la ausencia de los cuatro seleccionados de Copa Oro, lo cual se hizo evidente en el equipo de Benjamín Galindo.

Si bien, los jugadores apenas regresaron a la capital jalisciense 48 horas antes del encuentro en Tuxtla Gutiérrez, pudieron ser contemplados, pero el Cuerpo Técnico prefirió darles descanso.

Guadalajara sufrió en el encuentro durante la primera mitad, pero para el segundo lapso modificó, se adueñó del encuentro y trabajó el partido para buscar el empate, que llegó hasta el primer minuto de tiempo añadido, volviendo a repetirse la historia para Jaguares, que en la Jornada 1 también se le esfumó el triunfo en el último minuto, ante Veracruz.

Los locales encontraron pronto las debilidades del Guadalajara: tirar la pelota a las espaldas de la zaga, así como buscar herir a los rojiblancos por la zona izquierda, fueron puntos explotados de inmediato por el equipo de Sergio Bueno.

Jaguares había avisado en tres ocasiones tirándole la pelota a las espaldas de la defensa, y tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió.

Al minuto 18’, buscaron nuevamente las espaldas de los zagueros rojiblancos tirándole la pelota a Sergio Santana, quien evitó que el esférico abandonara por raya de fondo, tocó para Mendieta, quien metió centro a segundo palo y ante la displicencia del joven Villanueva, Carlos Ochoa metió remate de cabeza cruzado, y la mandó al fondo a pesar del esfuerzo de Michel por rechazar la pelota.

Por su parte, Chivas no fue capaz de descifrar los puntos frágiles del conjunto chiapaneco: de hecho, a lo largo de los primeros 45 minutos, el Guadalajara jamás consiguió disparar al arco de Alfredo Frausto, quien poco se esforzó en el encuentro hasta entonces.

Para la segunda parte, Chivas modificó su plantel, al sacar del campo a Giovani Hernández para darle paso al joven Michael Pérez, permitiendo que Jesús Sánchez se tirara como volante por izquierda y Carlos Fierro por el lado derecho, dejando solo en ataque a Sabah.

Esa modificación dio frutos en los primeros instantes del segundo tiempo, cuando el 'Chapo' generó la primera ocasión de peligro a favor del cuadro rojiblanco, luego que desde la izquierda, el sonorense metió un disparo desde su zona, tras un pase de Michael Pérez, forzando al “Loco” Frausto a estirarse a su izquierda para rechazar la pelota.

Al 58’, en árbitro Fabricio Morales se equivocó al no sancionar un penal sobre Miguel Sabah, cometido por Miguel Muñoz Mustafá. El delantero rojiblanco dejó atrás la pelota y tras la barrida del argentino, evitó que el delantero alcanzara la pelota, y aunque Sabah también puso de su cosecha, el juez central no cobró la falta.

Chivas siguió insistiendo, y al minuto 62’, Carlos Fierro se metió en diagonal desde la derecha y combinó para Antonio Gallardo, éste le devolvió de inmediato y el sinaloense pateó de derecha para forzar a Frausto a enviar a tiro de esquina, en otra opción de peligro para el Guadalajara.

Sin embargo, aunque Chivas se adueñó de las acciones en la parte complementaria, poco a poco se fue diluyendo su dominio territorial y de pelota en el encuentro.

publicidad

Al 89’, de forma dramática Jaguares se salvó, tras el pase de Javier López, le quedó a Jesús Sánchez y disparó, pero el arquero escupió y llegó Zaldívar a avisar antes del gol. Por suerte para los locales, William Paredes salvó el empate al rechazar la pelota.


Pero el milagro llegó para el Rebaño, en el minuto 91’, Carlos Fierro hizo un “sombrerito” para buscar el pase, Michael Pérez picó para intentar rematar pero la bola lo superó tanto a éste como a su marcador Félix Araujo, la pelota le quedó botando al “Chelo” y el canterano remató de zurda para mandar la pelota al fondo de las redes.

Chivas disputará su primer encuentro como local el próximo miércoles ante Veracruz, esperando contar con sus cuatro jugadores del Tri en Copa Oro..

Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.


publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Goooolll!! Jaime Gomez Valencia mete el balón y marca para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Blazers eliminaron a Clippers
Damian Lillard anotó 28 puntos y los Portland Trail Blazers pasaron a la semifinal de la Conferencia del Oeste al derrotar 106-103 a Los Ángeles Clippers
Liga MX
Guillermo Vázquez no ve fracaso en Pumas
El director técnico de los felinos asegura que su equipo se ha entregado y que la siguiente semana será complicada ya que deberán buscar seguir vivos tantos en la Liga MX como en la Copa Libertadores.
Boxeo
Los hermanos Dirrell triunfaron en New Jersey
Anthony y Andre Dirrell triunfaron en sus respectivas peleas en función celebrada en Atlantic City, New Jersey.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
La llegada de Trump a Burlingame provocó protestas
Cientos de personas protestaron por la llegada de Trump a Burlingame. El precandidato tuvo que entrar por la puerta de atrás.
La Viuda Negra Capítulo 43 Accede
Griselda le dice a Venus que no puede creer que ella entregara sus tierras y permitiera que el Diablo matara a sus padres. Venus le dice a Griselda que su gente está en el sótano de la casa y amenaza al Diablo con una pistola.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.