publicidad
.

Jaguares 1-1 Chivas: El Rebaño rescató un empate agónico logo-deportes.e...

Jaguares 1-1 Chivas: El Rebaño rescató un empate agónico

Jaguares 1-1 Chivas: El Rebaño rescató un empate agónico

El Guadalajara rescataron un punto de Chiapas al empatar 1-1 ante Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

CHIAPAS - Las Chivas Rayadas del Guadalajara rescataron un punto de Chiapas al empatar 1-1 ante Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Match Center del Jaguares vs. Chivas

Tabla general del Apertura 2013

Zaldívar fue un Ángel. El “Chelo” le abrió los brazos a su primer gol en Primera División, al salvar al Guadalajara de lo que parecía una inminente derrota en Tuxtla Gutiérrez, ante los Jaguares de Chiapas, para terminar empatando a un gol en su debut dentro del torneo Apertura 2013.

Chivas terminó el encuentro con un plantel plagado de jóvenes figuras de la cantera, que en esta ocasión colaboraron para evitar la derrota del Guadalajara, que sufrió ante la ausencia de los cuatro seleccionados de Copa Oro, lo cual se hizo evidente en el equipo de Benjamín Galindo.

Si bien, los jugadores apenas regresaron a la capital jalisciense 48 horas antes del encuentro en Tuxtla Gutiérrez, pudieron ser contemplados, pero el Cuerpo Técnico prefirió darles descanso.

Guadalajara sufrió en el encuentro durante la primera mitad, pero para el segundo lapso modificó, se adueñó del encuentro y trabajó el partido para buscar el empate, que llegó hasta el primer minuto de tiempo añadido, volviendo a repetirse la historia para Jaguares, que en la Jornada 1 también se le esfumó el triunfo en el último minuto, ante Veracruz.

Los locales encontraron pronto las debilidades del Guadalajara: tirar la pelota a las espaldas de la zaga, así como buscar herir a los rojiblancos por la zona izquierda, fueron puntos explotados de inmediato por el equipo de Sergio Bueno.

publicidad

Jaguares había avisado en tres ocasiones tirándole la pelota a las espaldas de la defensa, y tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió.

Al minuto 18’, buscaron nuevamente las espaldas de los zagueros rojiblancos tirándole la pelota a Sergio Santana, quien evitó que el esférico abandonara por raya de fondo, tocó para Mendieta, quien metió centro a segundo palo y ante la displicencia del joven Villanueva, Carlos Ochoa metió remate de cabeza cruzado, y la mandó al fondo a pesar del esfuerzo de Michel por rechazar la pelota.

Por su parte, Chivas no fue capaz de descifrar los puntos frágiles del conjunto chiapaneco: de hecho, a lo largo de los primeros 45 minutos, el Guadalajara jamás consiguió disparar al arco de Alfredo Frausto, quien poco se esforzó en el encuentro hasta entonces.

Para la segunda parte, Chivas modificó su plantel, al sacar del campo a Giovani Hernández para darle paso al joven Michael Pérez, permitiendo que Jesús Sánchez se tirara como volante por izquierda y Carlos Fierro por el lado derecho, dejando solo en ataque a Sabah.

Esa modificación dio frutos en los primeros instantes del segundo tiempo, cuando el 'Chapo' generó la primera ocasión de peligro a favor del cuadro rojiblanco, luego que desde la izquierda, el sonorense metió un disparo desde su zona, tras un pase de Michael Pérez, forzando al “Loco” Frausto a estirarse a su izquierda para rechazar la pelota.

publicidad

Al 58’, en árbitro Fabricio Morales se equivocó al no sancionar un penal sobre Miguel Sabah, cometido por Miguel Muñoz Mustafá. El delantero rojiblanco dejó atrás la pelota y tras la barrida del argentino, evitó que el delantero alcanzara la pelota, y aunque Sabah también puso de su cosecha, el juez central no cobró la falta.

Chivas siguió insistiendo, y al minuto 62’, Carlos Fierro se metió en diagonal desde la derecha y combinó para Antonio Gallardo, éste le devolvió de inmediato y el sinaloense pateó de derecha para forzar a Frausto a enviar a tiro de esquina, en otra opción de peligro para el Guadalajara.

Sin embargo, aunque Chivas se adueñó de las acciones en la parte complementaria, poco a poco se fue diluyendo su dominio territorial y de pelota en el encuentro.

Al 89’, de forma dramática Jaguares se salvó, tras el pase de Javier López, le quedó a Jesús Sánchez y disparó, pero el arquero escupió y llegó Zaldívar a avisar antes del gol. Por suerte para los locales, William Paredes salvó el empate al rechazar la pelota.

Pero el milagro llegó para el Rebaño, en el minuto 91’, Carlos Fierro hizo un “sombrerito” para buscar el pase, Michael Pérez picó para intentar rematar pero la bola lo superó tanto a éste como a su marcador Félix Araujo, la pelota le quedó botando al “Chelo” y el canterano remató de zurda para mandar la pelota al fondo de las redes.

publicidad

Chivas disputará su primer encuentro como local el próximo miércoles ante Veracruz, esperando contar con sus cuatro jugadores del Tri en Copa Oro..

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Durante un entrenamiento del equipo, el hijo del delantero francés y figura de Tigres empieza a dar sus primeras patadas al balón, esta vez con la mascota del equipo como principal testigo. Como dice el dicho, “hijo de tigre sale pintado”.
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Los jugadores que estuvieron con Univision Deportes jugaron, cantaron y se divirtieron de lo lindo.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El analista de Univision Deportes deja la pantalla para sumarse al club en el que finalizó su carrera. El actual campeón de la MLS se lo lleva para trabajar con el entrenador Brian Schmetzer.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Cruz Azul vuelve a caer, perdió ante Querétaro en la Copa MX
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
América logra su primer triunfo del año al derrotar a Santos en la Copa MX
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
publicidad
La toma de posesión de Trump como presidente, en imágenes
Todas las fotos del acto de toma de posesión del 45° Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
This all-girl Argentine trio can rap, sing and play the cajón
Fémina is now on its first-ever U.S. tour. Uforia Music presents the group's new song 'Romper el Hechizo'
'El Chapo' Guzmán comparece este viernes ante una corte federal de Brooklyn
A las 2:00 de la tarde de este viernes se realizará la audiencia en la que Joaquín Guzmán Loera será imputado por 17 cargos de narcotráfico, lavado de dinero, secuestro y homicidio.
Protestas en diferentes puntos de Washington DC marcan la investidura de Trump
Los actos de toma de posesión en la capital de EEUU han estado rodeados de protestas pacíficas y actos de vandalismo en varios puntos de la ciudad. En algunos casos, la policía ha tenido que usar gas lacrimógeno.
Don Pedro Rivera llegó de sorpresa para recordar tiernas fotos de la infancia de su hijo Lupillo
El patriarca de la Familia Rivera llegó cantando para sorprender a su hijo Lupillo, y juntos rememoraron tiempos de la infancia y sus inicios en la música a través de fotografías.
Alicia Machado es sinónimo de polémica, mira su ayer y hoy
A sus 40 años Alicia Machado sigue igual de guapa. Hagamos un repaso por su carrera y sus polémicas más sonadas.
Por: Univision
La Viuda Negra Capítulo 57 Accede
Jones es llevado con Otalvaro, él le reclama por su caballo y lo encierran en el congelador de su casa. Karla se desmaya, Griselda le da una prueba de embarazo y descubren que está esperando un hijo de Michael.
El día en que Jenni y Lupillo Rivera se reencontraron en El Show de Cristina
Cristina Saralegui logró reunir a los hermanos Rivera, Jenni y Lupillo, en un sólo show. Lupillo recordó este momento como uno de los mejores junto a su fallecida hermana.