publicidad
.

Jaguares 1-1 Chivas: El Rebaño rescató un empate agónico logo-deportes.e...

Jaguares 1-1 Chivas: El Rebaño rescató un empate agónico

Jaguares 1-1 Chivas: El Rebaño rescató un empate agónico

El Guadalajara rescataron un punto de Chiapas al empatar 1-1 ante Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

CHIAPAS - Las Chivas Rayadas del Guadalajara rescataron un punto de Chiapas al empatar 1-1 ante Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Match Center del Jaguares vs. Chivas

Tabla general del Apertura 2013

Zaldívar fue un Ángel. El “Chelo” le abrió los brazos a su primer gol en Primera División, al salvar al Guadalajara de lo que parecía una inminente derrota en Tuxtla Gutiérrez, ante los Jaguares de Chiapas, para terminar empatando a un gol en su debut dentro del torneo Apertura 2013.

Chivas terminó el encuentro con un plantel plagado de jóvenes figuras de la cantera, que en esta ocasión colaboraron para evitar la derrota del Guadalajara, que sufrió ante la ausencia de los cuatro seleccionados de Copa Oro, lo cual se hizo evidente en el equipo de Benjamín Galindo.

Si bien, los jugadores apenas regresaron a la capital jalisciense 48 horas antes del encuentro en Tuxtla Gutiérrez, pudieron ser contemplados, pero el Cuerpo Técnico prefirió darles descanso.

Guadalajara sufrió en el encuentro durante la primera mitad, pero para el segundo lapso modificó, se adueñó del encuentro y trabajó el partido para buscar el empate, que llegó hasta el primer minuto de tiempo añadido, volviendo a repetirse la historia para Jaguares, que en la Jornada 1 también se le esfumó el triunfo en el último minuto, ante Veracruz.

Los locales encontraron pronto las debilidades del Guadalajara: tirar la pelota a las espaldas de la zaga, así como buscar herir a los rojiblancos por la zona izquierda, fueron puntos explotados de inmediato por el equipo de Sergio Bueno.

publicidad

Jaguares había avisado en tres ocasiones tirándole la pelota a las espaldas de la defensa, y tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió.

Al minuto 18’, buscaron nuevamente las espaldas de los zagueros rojiblancos tirándole la pelota a Sergio Santana, quien evitó que el esférico abandonara por raya de fondo, tocó para Mendieta, quien metió centro a segundo palo y ante la displicencia del joven Villanueva, Carlos Ochoa metió remate de cabeza cruzado, y la mandó al fondo a pesar del esfuerzo de Michel por rechazar la pelota.

Por su parte, Chivas no fue capaz de descifrar los puntos frágiles del conjunto chiapaneco: de hecho, a lo largo de los primeros 45 minutos, el Guadalajara jamás consiguió disparar al arco de Alfredo Frausto, quien poco se esforzó en el encuentro hasta entonces.

Para la segunda parte, Chivas modificó su plantel, al sacar del campo a Giovani Hernández para darle paso al joven Michael Pérez, permitiendo que Jesús Sánchez se tirara como volante por izquierda y Carlos Fierro por el lado derecho, dejando solo en ataque a Sabah.

Esa modificación dio frutos en los primeros instantes del segundo tiempo, cuando el 'Chapo' generó la primera ocasión de peligro a favor del cuadro rojiblanco, luego que desde la izquierda, el sonorense metió un disparo desde su zona, tras un pase de Michael Pérez, forzando al “Loco” Frausto a estirarse a su izquierda para rechazar la pelota.

publicidad

Al 58’, en árbitro Fabricio Morales se equivocó al no sancionar un penal sobre Miguel Sabah, cometido por Miguel Muñoz Mustafá. El delantero rojiblanco dejó atrás la pelota y tras la barrida del argentino, evitó que el delantero alcanzara la pelota, y aunque Sabah también puso de su cosecha, el juez central no cobró la falta.

Chivas siguió insistiendo, y al minuto 62’, Carlos Fierro se metió en diagonal desde la derecha y combinó para Antonio Gallardo, éste le devolvió de inmediato y el sinaloense pateó de derecha para forzar a Frausto a enviar a tiro de esquina, en otra opción de peligro para el Guadalajara.

Sin embargo, aunque Chivas se adueñó de las acciones en la parte complementaria, poco a poco se fue diluyendo su dominio territorial y de pelota en el encuentro.

Al 89’, de forma dramática Jaguares se salvó, tras el pase de Javier López, le quedó a Jesús Sánchez y disparó, pero el arquero escupió y llegó Zaldívar a avisar antes del gol. Por suerte para los locales, William Paredes salvó el empate al rechazar la pelota.

Pero el milagro llegó para el Rebaño, en el minuto 91’, Carlos Fierro hizo un “sombrerito” para buscar el pase, Michael Pérez picó para intentar rematar pero la bola lo superó tanto a éste como a su marcador Félix Araujo, la pelota le quedó botando al “Chelo” y el canterano remató de zurda para mandar la pelota al fondo de las redes.

publicidad

Chivas disputará su primer encuentro como local el próximo miércoles ante Veracruz, esperando contar con sus cuatro jugadores del Tri en Copa Oro..

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
National Football League
El corredor estrella de los Minnesota Vikings sacó su lado romántico, tras pasar por el quirófano, y fue grabado por su esposa y él no dudo en compartir el video por Instagram.
Estos fueron los momentos más conmovedores de la procesión funeraria del pelotero cubano de los Marlins de Miami.
Las banderas de EEUU y Cuba fueron entregadas por el presidente de la Fundación de los Marlins al dueño del restaurante, Felipe Valls, como muestra de agradecimiento.
Vestidos de blanco, los miembros del equipo de los Marlins rodearon y pusieron sus manos sobre el coche fúnebre en símbolo de dolor y despedida del número 16, José Fernandez.
En el fútbol americano universitario, estas imágenes de una fotógrafa intentando atrapar el balón en el inicio del partido le dio vuelta al mundo. Mira lo que sucedió.
National Football League
En celebración al Mes de la Herencia Hispana, los Denver Broncos abrieron sus puertas a los fans hispanos para que se divirtieran en familia y conocieran la casa de los ganadores del Super Bowl 50, el Sports Authority Field.
Los analistas de Línea de 4 fueron grabados durante los cortes comerciales, mira el detrás de cámaras.
El ‘Jefe’ se pasó de la raya con su festejo tras el gol de Guerrón en la Copa MX: hizo un baile hacia la grada que se tomó como burla. Lo insultaron en la subida al bus.
Con goles de Fenando Adi y Darlington Nagbe, los de la MLS lograron un gran triunfo que los mantiene en la pelea en la Liga de Campeones de Concacaf.
El conjunto de la MLS sacó un punto de Guatemala al igualar 0-0 con lo que se quedó con el grupo F del certamen y avanzó a la siguiente ronda.
Ahora sabemos por qué Lindsay no estuvo en Univision Deportes por estos días. Se fue a disfrutar de su embarazo a la bellísima Bora Bora y se entretuvo con una mantarraya.
Un fan le hizo la gran pregunta a su novia con todo el estadio de los New York Yankees observando, pero el anillo se extravió. Hubo zozobra, pero al final lo encontraron. ¿Final feliz?
Las mejores y más bellas definiciones en una nueva semana la MLS, una selección que ya es todo un clásico de Contacto Deportivo. Creemos que se coló alguna atajada…
Comunidad
Los comisionados del condado Harris votaron unánimemente para preservar y renovar uno de los estadios más importantes del país: el icónico Astrodome de Houston.
En nuestra sección en la que destacamos los logros de los nuestros llega un hito del béisbol mexicano, cuando en 1957 Monterrey hizo historia en Estados Unidos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
En un minuto: Donald Trump visitó el emblemático Café Versailles en Miami
Además, el sur de Florida se prepara para el funeral del pitcher de los Miami Marlins, José Fernandez, y SpaceX avanza en su mayor objetivo: llevar a seres humanos a Marte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Análisis del primer debate presidencial: cómo Hillary Clinton lanzó la primera piedra y dominó la noche
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Acusan a expolicía del sistema METRO en Houston por golpiza a un hombre negro
Tras una investigación detallada, Jairus Warren, un expolicía del sistema de transporte METRO en Houston fue acusado por usar fuerza excesiva contra un hombre negro que estaba dormido en una estación del tren.
Cientos de personas despiden a José Fernández
Una ola de luto y dolor se percibe en Miami durante el velorio público de José Fernández, que se realiza en la Iglesia San Brendan.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...