publicidad
.

Jaguares 1-1 Chivas: El Rebaño rescató un empate agónico logo-deportes.e...

Jaguares 1-1 Chivas: El Rebaño rescató un empate agónico

Jaguares 1-1 Chivas: El Rebaño rescató un empate agónico

El Guadalajara rescataron un punto de Chiapas al empatar 1-1 ante Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

CHIAPAS - Las Chivas Rayadas del Guadalajara rescataron un punto de Chiapas al empatar 1-1 ante Jaguares en el estadio Víctor Manuel Reyna.

Match Center del Jaguares vs. Chivas

Tabla general del Apertura 2013

Zaldívar fue un Ángel. El “Chelo” le abrió los brazos a su primer gol en Primera División, al salvar al Guadalajara de lo que parecía una inminente derrota en Tuxtla Gutiérrez, ante los Jaguares de Chiapas, para terminar empatando a un gol en su debut dentro del torneo Apertura 2013.

Chivas terminó el encuentro con un plantel plagado de jóvenes figuras de la cantera, que en esta ocasión colaboraron para evitar la derrota del Guadalajara, que sufrió ante la ausencia de los cuatro seleccionados de Copa Oro, lo cual se hizo evidente en el equipo de Benjamín Galindo.

Si bien, los jugadores apenas regresaron a la capital jalisciense 48 horas antes del encuentro en Tuxtla Gutiérrez, pudieron ser contemplados, pero el Cuerpo Técnico prefirió darles descanso.

Guadalajara sufrió en el encuentro durante la primera mitad, pero para el segundo lapso modificó, se adueñó del encuentro y trabajó el partido para buscar el empate, que llegó hasta el primer minuto de tiempo añadido, volviendo a repetirse la historia para Jaguares, que en la Jornada 1 también se le esfumó el triunfo en el último minuto, ante Veracruz.

Los locales encontraron pronto las debilidades del Guadalajara: tirar la pelota a las espaldas de la zaga, así como buscar herir a los rojiblancos por la zona izquierda, fueron puntos explotados de inmediato por el equipo de Sergio Bueno.

publicidad

Jaguares había avisado en tres ocasiones tirándole la pelota a las espaldas de la defensa, y tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió.

Al minuto 18’, buscaron nuevamente las espaldas de los zagueros rojiblancos tirándole la pelota a Sergio Santana, quien evitó que el esférico abandonara por raya de fondo, tocó para Mendieta, quien metió centro a segundo palo y ante la displicencia del joven Villanueva, Carlos Ochoa metió remate de cabeza cruzado, y la mandó al fondo a pesar del esfuerzo de Michel por rechazar la pelota.

Por su parte, Chivas no fue capaz de descifrar los puntos frágiles del conjunto chiapaneco: de hecho, a lo largo de los primeros 45 minutos, el Guadalajara jamás consiguió disparar al arco de Alfredo Frausto, quien poco se esforzó en el encuentro hasta entonces.

Para la segunda parte, Chivas modificó su plantel, al sacar del campo a Giovani Hernández para darle paso al joven Michael Pérez, permitiendo que Jesús Sánchez se tirara como volante por izquierda y Carlos Fierro por el lado derecho, dejando solo en ataque a Sabah.

Esa modificación dio frutos en los primeros instantes del segundo tiempo, cuando el 'Chapo' generó la primera ocasión de peligro a favor del cuadro rojiblanco, luego que desde la izquierda, el sonorense metió un disparo desde su zona, tras un pase de Michael Pérez, forzando al “Loco” Frausto a estirarse a su izquierda para rechazar la pelota.

publicidad

Al 58’, en árbitro Fabricio Morales se equivocó al no sancionar un penal sobre Miguel Sabah, cometido por Miguel Muñoz Mustafá. El delantero rojiblanco dejó atrás la pelota y tras la barrida del argentino, evitó que el delantero alcanzara la pelota, y aunque Sabah también puso de su cosecha, el juez central no cobró la falta.

Chivas siguió insistiendo, y al minuto 62’, Carlos Fierro se metió en diagonal desde la derecha y combinó para Antonio Gallardo, éste le devolvió de inmediato y el sinaloense pateó de derecha para forzar a Frausto a enviar a tiro de esquina, en otra opción de peligro para el Guadalajara.

Sin embargo, aunque Chivas se adueñó de las acciones en la parte complementaria, poco a poco se fue diluyendo su dominio territorial y de pelota en el encuentro.

Al 89’, de forma dramática Jaguares se salvó, tras el pase de Javier López, le quedó a Jesús Sánchez y disparó, pero el arquero escupió y llegó Zaldívar a avisar antes del gol. Por suerte para los locales, William Paredes salvó el empate al rechazar la pelota.

Pero el milagro llegó para el Rebaño, en el minuto 91’, Carlos Fierro hizo un “sombrerito” para buscar el pase, Michael Pérez picó para intentar rematar pero la bola lo superó tanto a éste como a su marcador Félix Araujo, la pelota le quedó botando al “Chelo” y el canterano remató de zurda para mandar la pelota al fondo de las redes.

publicidad

Chivas disputará su primer encuentro como local el próximo miércoles ante Veracruz, esperando contar con sus cuatro jugadores del Tri en Copa Oro..

Déjanos tus  comentarios en nuestros foros y comparte la información en  Facebook y  Twitter.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disparo afuera de Tosaint Ricketts on December 10, 2016
Goooolll!!! Brad Evans anota su penalti para el Seattle Sounders on December 10, 2016
Goooolll!!! Jozy Altidore anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Jozy Altidore dispara y para el portero on December 10, 2016
Uyy!! Tosaint Ricketts dispara y para el portero on December 10, 2016
Falló!!! Michael Bradley falló su lanzamiento para el Toronto FC on December 10, 2016
Goooolll!!! Benoit Cheyrou anota su penalti para el Toronto FC on December 10, 2016
El meta suizo hizo la parada de la noche tras una excelsa estirada a cabezazo del estadounidense.
Uyy!! Benoit Cheyrou dispara y para el portero on December 10, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Michael Bradley de Toronto FC on December 10, 2016
Uyy!! Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez dispara y para el portero on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Toronto FC on December 10, 2016
Disparo afuera de Sebastian Giovinco on December 10, 2016
Corner. Tiro de esquina para Seattle Sounders on December 10, 2016
Lanzamiento magistral de tiro libre de Michael Bradley que anota para Toronto FC on December 10, 2016
El árbitro da por termiandos los 90 minutos on December 10, 2016
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Autoridades de Chicago emitieron plan de acción para enfrentar el invierno
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
Protestan en Compton por venta de marihuana cerca de escuelas
Decenas de personas se manifestaron en contra de la venta de cannabis en dispensarios supuestamente ubicados en sectores residenciales y cerca de escuelas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?