publicidad

Ignacio Ambriz el único DT chiva y águila en la era Vergara logo-deporte...

Liga MX

Ignacio Ambriz.

Ignacio Ambriz el único DT chiva y águila en la era Vergara

Ignacio Ambriz el único DT chiva y águila en la era Vergara

Ambriz será el primer DT en la era Vergara en dirigir un Clásico con ambas escuadras.

Ignacio Ambriz.
Ignacio Ambriz.

Después 45 técnicos que han desfilado por los banquillos de Chivas y América, Ignacio Ambriz se convertirá en el primer entrenador, desde que Jorge Vergara tomó las riendas del Guadalajara, en dirigir un Clásico con ambas escuadras.

Nacho ya lo hizo enfundado en los colores del Rebaño Sagrado, donde al igual que en Coapa, fue cuestionado, junto al empresario mexicano, por sus pocos méritos para tomar las riendas del segundo equipo más ganador en el fútbol mexicano.

Fue el 8 de abril del 2012, en la cancha del Estadio Omnilife, cuando Ambriz vivió su primer Clásico desde el banquillo. Esa tarde su equipo cayó por la mínima diferencia con las Águilas cuando eran dirigidas por Miguel Herrera.

publicidad

Una semana después las Chivas volvieron a caer, esta vez ante Tigres. Era su tercera derrota consecutiva, razón suficiente para que Vergara lo cesara del cargo el 18 de abril. Su lugar lo tomó de manera interina Alberto Coyote.

Ambriz dejó la institución rojiblanca luego de 12 juegos, de los cuales cuatro fueron victorias, tres empates y cinco derrotas, con un promedio de efectividad del 42 por ciento.

En el otro bando, Nacho sufrió en las primeras dos jornadas de este Apertura 2015, sin embargo, después se levantó y de los nueve partidos que ha dirigido al América, ha ganado seis y perdido tres, con el 62 por ciento en promedio de efectividad, además de mantener a los azulcrema en los primeros lugares del Apertura 2015.

Y así vivirá su segundo Clásico Nacional, ahora al frente de las Águilas y con la obligación de ganarlo en casa.


Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad