Hugo Sánchez: "Si hubiera sabido lo que iba a pasar en Pachuca no vengo"

Hugo Sánchez lamenta su paso por Pachuca

Getty Images

Hugo Sánchez cree que Pachuca se aprovechó de su imagen y no cumplió lo prometido.

El director técnico mexicano Hugo Sánchez aclaró que no pidió como refuerzo a Nery Castillo en su paso con Pachuca, al tiempo de lamentar su repentina salida del club hidalguense tras no clasificar a la liguilla del Torneo Apertura 2012.

Sánchez Márquez detalló que de saber lo que pasaría no hubiera dejado España para regresar a su país, ya que sólo estuvo seis meses cuando el plan era dirigir a Tuzos alrededor de dos o tres años, por lo cual se quejó de que no existió continuidad y de su sorpresiva salida.


"Realmente me sorprendió mucho, tanto a mí como a mi familia. Dejar España para estar poco tiempo si lo sé, ni me muevo. Yo firmé por un año (con Pachuca). No me esperaba estar un torneo corto. El proyecto que me vendieron era de dos o tres años, pero luego no fue así. Traer a toda la familia para ese tiempo... de haberlo sabido, ni me muevo".

En una entrevista con el diario local "Marca", Hugo Sánchez agregó que la directiva encabezada por Jesús Martínez le dio las gracias luego de no clasificar a la liguilla, sin embargo, el timonel dejó en claro que hubo varios jugadores que él no solicitó, como Nery Castillo.

"Hablaron de resultados, que no clasificamos a la Liguilla. Pero lo más importante y trascendental de todo es que todos los jugadores que llegaron fueron traídos por la directiva. A mí me pidieron opinión, yo no solicité a ningún jugador de los que trajeron".

Mencionó que su única petición fue el argentino Joaquín Larrivey, quien ahora milita en Atlante, y no Castillo o el español Raúl Tamudo.


"El único que pedí fue Joaquín Larrivey, que está ahora en el Atlante y no lo pudieron traer porque al parecer no había presupuesto. Así que todos los jugadores de Pachuca los había puesto la directiva. Todo el mundo pensaba que yo había traído a Nery Castillo, a Tamudo y no fue así", recalcó el "pentapichichi".

Además, "Hugol" señaló que Pachuca se aprovechó de su imagen para darle al club una mayor internacionalización gracias a que el mejor jugador de México en la historia tiene mucho auge en España, donde brilló como futbolista de Real Madrid en la década de los 80.

"Imagino que por la bienvenida que me hicieron, porque fue un recibimiento muy espectacular. Imagino que ese ruido sería para internacionalizar más al equipo. Creo que les funcionó lo de llamar la atención. Después, analicé cómo se desarrollaron los acontecimientos y me di cuenta de que Pachuca quería internacionalizarse a mi costa, por el jalón (tirón) que tenía en España", indicó.

Hugo Sánchez ahora se dedica a su familia y a mediados de año tomará alguna decisión para continuar en la dirección técnica, pues dijo tener algunas ofertas que deberán ser bien estudiadas.


"Desde que salí de Pachuca tuve un par de ofertas, no las acepté porque no me parecieron muy interesantes. En junio ya tomaré una decisión".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Chivas obligado al triunfo ante Toluca

Ya son cuatro las fechas que se han disputado y los tapatíos aún no saben lo que es sumar de tres en el certamen.

Chivas no se puede imponer a Diablos

Guadalajara no pasó del empate a uno ante el Toluca en duelo de la fecha 5 del Clausura 2016 de la Liga MX.

Vergara: "Sería costoso si Chivas desciende"

Vergara reconoció que Chivas tuvo que cambiar de postura con el paso de los meses.

Puebla por su primer triunfo en casa

Los de la “Franja” consiguieron buenos dividendos en “patio ajeno”, ya que de seis puntos que disputaron, ganaron cuatro.

Jugadores que no debes elegir para la J5

La fecha cinco está por alcanzarnos y entre suspendidos y lesionados hay un grupo de jugadores que no verán acción en ella. Mira quienes son para que armes de la mejor manera tu equipo en Univision Deportes Fantasy

América quiere ganar ante su gente

América quiere empezar a pagar su deuda en casa, donde buscará su primer triunfo

LO ÚLTIMO

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.