Hugo Sánchez: ''México está en el nivel más bajo de su historia por culpa de los dueños''

Hugo arremetió contra los dueños del Tri

MEXSPORT

Hugo Sánchez

MADRID, España - El ex futbolista Hugo Sánchez arremetió este martes contra los dueños y dirigentes de la selección de México, al asegurar que ellos son los únicos responsables de que estén en los niveles más bajos de su historia.

"Los jugadores, junto a los entrenadores, son los menos culpables de lo que está aconteciendo en el futbol mexicano actualmente a nivel selección nacional. Los que han llevado a que México esté en los niveles más bajos de su historia son algunos dueños con sus malas decisiones y gestiones", aseguró.


Lo anterior debido a que el combinado tricolor era denominado el "Gigante de la Concacaf", sin embargo, a últimas fechas ha sido superado, prueba de ello es que no logró la clasificación directa al Mundial Brasil 2014, al acabar cuarto del hexagonal final de su zona.

"México nunca ha dejado de ir a una Copa del Mundo por calidad y por talento de sus jugadores y entrenadores. Si hemos tenido problemas se deben a las malas decisiones y gestiones de algunos dirigentes", lanzó el ex goleador de Pumas de la UNAM.

"Desde los distintos presidentes de la Federación de fútbol mexicano hasta los dueños que han aprovechado esta corriente de manejos", agregó 'Hugol' en entrevista con el diario Marca.

Para el 'Pentapichichi', mientras no se cambie la estructura del balompié de su país, no habrá un progreso, ya que los propios dueños se ponen en contra del crecimiento de los jugadores con el denominado 'Pacto de Caballeros'.


"El fútbol mexicano está mal estructurado. Creo que cada dueño debe tener un equipo y que cada equipo debe tener un voto y en México la democracia futbolística no existe".

"En México existe una ley interna entre ellos, el Pacto de Caballeros, que es ir en contra del crecimiento profesional del fútbol mexicano. Mientras esto siga así, nuestro fútbol no progresará", lamentó.

''SI VELA NO ESTÁ EN EL TRI ES POR LAS MALAS GESTIONES DE LOS DIRIGENETES''

Respecto de la negativa del atacante Carlos Vela de participar junto al "Tri", Sánchez Márquez no dudó en ponerse de su lado y defenderlo de las críticas que ha recibido, ya que se ha puesto en duda el amor a su patria.


"Me gusta la personalidad y la decisión que Carlos Vela tomó por la dignidad que tiene y porque todo tiene un porqué. Si Carlos Vela no está en la selección no es porque él no quiere. Es el mejor jugador mexicano que hay ahora mismo", destacó.

"La gente está influenciada y condicionada por muchos medios de comunicación. Creo que Vela quiere y ama a su patria. Que no engañen a la gente, si Vela no está en la selección es por malas decisiones y gestiones de los dirigentes a cargo de la selección y de la Federación", indicó.

Finalmente, al cuestionarle sobre lo que espera de México en Brasil 2014, 'Hugol' confesó que le gustaría verlo en la final, sin embargo duda que tengan resultados favorables. "Sentimentalmente me encantaría que fuera una final entre España y México".

"Ojalá que los resultados sean favorables, aunque dudo de ello, ya que los jugadores profesionales no están muy motivados e ilusionados de estar en la selección", concluyó el ex técnico de Pumas y Almería.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

'Tuca' dio esbozo de alineación con el Tri

Ricardo Ferretti tuvo un interescuadras en el que Ferretti comenzó a perfilar el 11 inicial

'Maza' se lesiona y es duda para T&T

El defensa sale con muletas de la práctica

Gallos, dispuestos a ceder a Vucetich a...

El Presidente de Querétaro, Arturo Villanueva, señaló que si la FMF se muestra interesada en Vucetich estarían dispuestos a cederlo.

Dueño de Guadalajara sufre accidente

Dueño de Guadalajara sufre accidente

México mostrará mano del "Tuca" ante T y T

México mostrará mano del "Tuca" ante T y T

América de Ambriz es el más goleador

Las críticas para Ambriz poco a poco se han desvanecido

LO ÚLTIMO

'Maza' se une a las bajas del Tri

Luego de realizarle estudios se determinó que el defensa del Cruz Azul sufrió una lesión en el menisco de la rodilla derecha.

Los que se deben mostrar ante TyT

Un grupo de jugadores deberá aprovechar la convocatoria al Tri y enseñar su capacidad para pensar, con “Tuca” o alguien más, en futuros llamados

Las selecciones en el ojo del huracán

La fecha FIFA pondrá a varios combinados nacionales en el ojo del huracán, sus fanáticos esperan mejoría

Ludueña destaca buen paso de Pumas

Para Daniel Ludueña no hay secretos en el buen paso de Pumas

'Aris' inconforme por ser suplente

Hernández admitió no estar satisfecho ni conforme siendo suplente en el Rebaño

MLS supera a Liga MX en convocados

La cantidad de jugadores internacionales que juegan en la MLS es mayor a la Liga MX