publicidad
.

Héctor Herrera al Porto será el pase más caro de un mexicano al fútbol d...

Héctor Miguel Herrera.

Héctor Herrera al Porto será el pase más caro de un mexicano al fútbol de Europa

Héctor Herrera al Porto será el pase más caro de un mexicano al fútbol de Europa

Andrés Fassi indicó que el traspaso del mediocampista mexicano al Porto ha quedado finiquitado y sólo resta la firma del jugador para hacerlo oficial.

Héctor Miguel Herrera.
Héctor Miguel Herrera.

Pachuca ha vuelto a romper los esquemas del futbol mexicano y ha completado un negocio redondo. Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca, indicó que el traspaso del mediocampista mexicano al Porto ha quedado finiquitado y sólo resta la firma del jugador para hacerlo oficial.

Sin embargo, el mayor beneficio para el Pachuca radica en que el ahora seleccionado nacional se ha colocado como la venta más importante en la historia del futbol mexicano por la cantidad en que fue adquirido por el cuadro portugués.

"No podemos hablar de números, pero sí puedo decir que es la transferencia más cara en la historia del futbol mexicano, tal vez por eso fue algo complicada la negociación para cerrar todos los aspectos, pero sí es el jugador mexicano mejor vendido al futbol europeo.

publicidad

"Son detalles los que faltan, el proceso entre clubes está cerrado y firmado, ahora está la parte del contrato y de la relación laboral con el jugador", señaló Fassi a Medio Tiempo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación entre el Porto y el Pachuca, la cifra que habría alcanzado la venta de Herrera al futbol europeo fue de casi el triple de lo que costó el traspaso de Diego Reyes en diciembre pasado, es decir, que la cifra alcanzaría los 18 millones de dólares.

Dichos números colocan a Herrera como el segundo jugador más costoso que ha adquirido el Porto en su historia, sólo por detrás del brasileño Hulk que en su momento superó esa cifra y por delante de lo que costaron los colombianos Radamel Falcao, Jackson Martínez y James Rodríguez.

Fassi detalló que la negociación entre ambos clubes duró varios meses por el protocolo que el Porto debe seguir al ser un equipo que cotiza en la bolsa de valores, por lo que debió superar varios filtros antes de llevarse a cabo la transacción.

"Porto es una institución muy seria, que está en bolsa y que requiere de un proceso y un protocolo antes de hacer cualquier negociación, pero nos hemos topado con gente muy profesional.

"No son transacciones fáciles, son montos complicados, sabíamos de su valía y queríamos redondear una situación importante para el jugador en primer término, importante para la institución en segundo término", comentó el directivo.

publicidad

PACHUCA NO HARÁ NINGUNA INCORPORACI"N MÁS

El propio directivo de los Tuzos manifestó que pese a la venta de Herrera al futbol del viejo continente, el Pachuca no incorporará a algún otro jugador para el Apertura 2013, pues las contrataciones que se hicieron en el Draft del futbol mexicano fueron pensando en lo que podría suceder con el mediocampista.

"La Directiva está contenta de que el jugador pueda tener esa proyección y que un elemento de esta envergadura pase a jugar al futbol europeo.

"Con la incorporación de Ayoví y Riascos más los nacionales que se han traído pensamos que podemos superar la responsabilidad. Hemos quedado a deber el torneo pasado, no rendimos lo que este Pachuca nos tiene acostumbrados y nos debemos una actuación distinta, por eso todo lo que se ha desarrollado en el Draft es tratando de buscar algo muy distinto al torneo pasado", concluyó.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

'OBJ' se ha convertido en uno de los mejores receptores de la NFL, todo debido a un plan de ejercicios en los New York Giants. Checa cómo lo hace.
La estrella de la música, Lady Gaga, será la protagonista del show del medio tiempo del Super Bowl LI. Con la canción 'Perfect Illusion' la cantante y la liga promueven su participación.
Primo Rafa hizo un tremendo lanzamiento en el partido de los White Sox contra los Twins de Minnesota.
Rayados y Águilas se verán las caras nuevamente y aquí nos metemos en la historia para rescatar los goles más bellos e importantes de sus enfrentamientos.
Jugadores, directivos y ex glorias del club intentan explicar la crisis futbolística y de identidad que sufre Rayados. ¿Tiene solución? Aquí el informe completo.
En la primera práctica del Gran Premio de Malasia hubo un gran susto cuando el Renault Sport del danés Kevin Magnussen se prendió fuego. Así reaccionó el piloto.
Con el doblete, el Guaje alcanzó la cima de la tabla de goleo con 21 anotaciones mientras los Citizens, ya en Playoffs, pelean por primeros lugares.
El artillero español, que convirtió los dos goles del New York City en la victoria ante Houston, dijo que jugaron con mentalidad de Playoffs porque quieren terminar primeros.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
El defensor de Toluca no tiene ni un minuto jugado en el actual torneo, pero así y todo fue incluido en la lista de Osorio. “No estoy en mi mejor momento”, reconoció.
Destápate: Seguidores del América y Pumas desaatn su pasión y bronca post partido
Las Águilas del América pueden jactarse de tener seguidores en todo el mundo, así lo muestras estos simpáticos seguidores japoneses.
La afición femenina dijo presente en el partido entre el América y Pumas y confesaron a Fanáticos del Frío quienes son sus papacitos.
Los expertos de Fanáticos del Frío de dan sus consejos y recomendaciones para la Fecha 12 en el UD Fantasy de la Liga MX
El debut del bigotón se dio con un triunfo sufrido ante Pumas, la afición azulcrema gozó con el Jesús en la boca.
Nadie se salva de la creatividad de los Memes, Pumas fue uno de los más golpeados en la fecha 11.
Las 10 cosas que no te puedes perder de la Jornada 10 de la Liga MX
La jornada 9 todavía no se enfrió y ya llegó la 10. Aquí lo que nos espera en dos días a puro fútbol y adrenalina en la Liga MX.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Alan Pulido y el 'Tuca' Ferretti se reencuentran tras dos años y en veredas diferentes
El atacante de Chivas y el DT de Tigres vuelven a verse las caras tras la novela que se inició con la ida de Pulido a Europa. Así viven la previa de ese choque.
Raúl Gutiérrez: "Oribe siempre mete los goles importantes"
El DT de la Selección Mexicana que participara en las Olimpiadas mencionó que el equipo esta en buena forma para encarar sus partidos de preparación previo a la cita veraniega.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El huracán Matthew mantiene su intensidad "peligrosa" y se dirige hacia Haití
El Centro Nacional de Huracanes señaló que el quinto huracán de la temporada es el "más potente en el Atlántico desde Félix en 2007", que causó más de 130 muertos a su paso por la costa caribeña de Nicaragua.
Matthew se dirige hacia Haití y Jamaica como un poderoso huracán
El huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson es el más potente desde la tormenta Félix en 2007. Sus vientos pueden derribar árboles y postes del cableado eléctrico.
La lucha contrarreloj de los hispanos contra las restricciones al voto en Arizona
El estado tiene las restricciones más severas para votantes, y los latinos son los más afectados. Una nueva ley convierte en delito llevar la boleta electoral de alguien más a los puestos de votación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?