publicidad

Héctor Herrera al Porto será el pase más caro de un mexicano al fútbol de Europa

Andrés Fassi indicó que el traspaso del mediocampista mexicano al Porto ha quedado finiquitado y sólo resta la firma del jugador para hacerlo oficial.

Héctor Miguel Herrera.
Héctor Miguel Herrera.

Pachuca ha vuelto a romper los esquemas del futbol mexicano y ha completado un negocio redondo. Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca, indicó que el traspaso del mediocampista mexicano al Porto ha quedado finiquitado y sólo resta la firma del jugador para hacerlo oficial.

publicidad

Sin embargo, el mayor beneficio para el Pachuca radica en que el ahora seleccionado nacional se ha colocado como la venta más importante en la historia del futbol mexicano por la cantidad en que fue adquirido por el cuadro portugués.


"No podemos hablar de números, pero sí puedo decir que es la transferencia más cara en la historia del futbol mexicano, tal vez por eso fue algo complicada la negociación para cerrar todos los aspectos, pero sí es el jugador mexicano mejor vendido al futbol europeo.

"Son detalles los que faltan, el proceso entre clubes está cerrado y firmado, ahora está la parte del contrato y de la relación laboral con el jugador", señaló Fassi a Medio Tiempo.

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación entre el Porto y el Pachuca, la cifra que habría alcanzado la venta de Herrera al futbol europeo fue de casi el triple de lo que costó el traspaso de Diego Reyes en diciembre pasado, es decir, que la cifra alcanzaría los 18 millones de dólares.

Dichos números colocan a Herrera como el segundo jugador más costoso que ha adquirido el Porto en su historia, sólo por detrás del brasileño Hulk que en su momento superó esa cifra y por delante de lo que costaron los colombianos Radamel Falcao, Jackson Martínez y James Rodríguez.

Fassi detalló que la negociación entre ambos clubes duró varios meses por el protocolo que el Porto debe seguir al ser un equipo que cotiza en la bolsa de valores, por lo que debió superar varios filtros antes de llevarse a cabo la transacción.

"Porto es una institución muy seria, que está en bolsa y que requiere de un proceso y un protocolo antes de hacer cualquier negociación, pero nos hemos topado con gente muy profesional.

"No son transacciones fáciles, son montos complicados, sabíamos de su valía y queríamos redondear una situación importante para el jugador en primer término, importante para la institución en segundo término", comentó el directivo.

PACHUCA NO HARÁ NINGUNA INCORPORACI"N MÁS

El propio directivo de los Tuzos manifestó que pese a la venta de Herrera al futbol del viejo continente, el Pachuca no incorporará a algún otro jugador para el Apertura 2013, pues las contrataciones que se hicieron en el Draft del futbol mexicano fueron pensando en lo que podría suceder con el mediocampista.

"La Directiva está contenta de que el jugador pueda tener esa proyección y que un elemento de esta envergadura pase a jugar al futbol europeo.

"Con la incorporación de Ayoví y Riascos más los nacionales que se han traído pensamos que podemos superar la responsabilidad. Hemos quedado a deber el torneo pasado, no rendimos lo que este Pachuca nos tiene acostumbrados y nos debemos una actuación distinta, por eso todo lo que se ha desarrollado en el Draft es tratando de buscar algo muy distinto al torneo pasado", concluyó.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Sporting de Lisboa consiguió un importante triunfo por 3-1 como visitante ante el Porto en la jornada 32 de la Liga de Portugal llegando a 80 puntos.
National Football League
El equipo del Estado de Florida cambió en la segundo ronda para tomar al gran pateador.
Mucha diversión y actividades para toda la familia en el Draft 2016 en Chicago.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on April 29, 2016
Con goles de Edgar Benítez y Jaime Gómez, Gallos vence 2-1 a Universidad en el inicio de la fecha 16 del Clausura 2016.
Corner. Tiro de esquina para Pumas UNAM on April 29, 2016
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Luis Fernando Quintana Vega de Pumas UNAM on April 29, 2016
Tiago Volpi realizó una atajada espectacular que le borró la sonrisa a Eduardo Herrera en el Gallos vs. Pumas
Disparo afuera de Eduardo Herrera on April 29, 2016
Uyy!! Eduardo Herrera dispara y para el portero on April 29, 2016
El delantero de Pumas se tira de bella manera, pero el balón se va apenas a un costado del arco de Gallos.
Disparo afuera de Emanuel Alejandro Villa on April 29, 2016
Corner. Tiro de esquina para Querétaro on April 29, 2016
Uyy!! Angel Sepúlveda dispara y para el portero on April 29, 2016
Uyy!! David Cabrera Pujol dispara y para el portero on April 29, 2016
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Selección por selección el Draft NFL
Tercer día de actividad en el Auditorium Theatre en Chicago.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Carolina Panthers seleccionó al esquinero Zach Sánchez
Ron Rivera y su equipo tomaron al jugador de sangre latina en la 5ta ronda (141 global) del Draft NFL 2016.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Adolescente es atacado en Queens mientras le gritaban “¡ISIS, ISIS!”
El NYPD está investigando este caso como un crimen de odio.
Medicina y Farmacia
Desecha adecuadamente tus medicamentos caducos
Con el fin de que los medicamentos sean desechados adecuadamente, la DEA y el departamento de bomberos implementaron un programa.
Sitios obligatorios para visitar en CA... ¡más viejos que la Copa América!
Suertudos son aquellos que viven en California o tienen la oportunidad de visitarlo. Es un estado rico en cultura, paisajes, comidas y fútbol.
Despierta el niño que llevas dentro: Así eran nuestros presentadores de pequeñines
La casita más feliz de la televisión celebra este Día del Niño mostrándote las fotos de nuestros conductores cuando eran pequeñitos.
En Despierta todas sabemos barrer y trapear muy bien
Ana Patricia y Francisca nos mostraron que son unas verdaderas expertas en los quehaceres domésticos y que barrer y trapear puede ser una tarea muy, muy divertida.
Karla y Emerson: Una verdadera historia de amor
El 29 de abril, Karla Martínez y Emerson cumplen 11 años de feliz matrimonio. Acompáñanos a recordar algunos detalles de esta extraordinaria historia de amor.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.