publicidad

Gignac, superado solo por Benzema y Giroud entre delanteros de la selecc...

Liga MX

André Pierre Gignac

Gignac, superado solo por Benzema y Giroud entre delanteros de la selección francesa

Gignac, superado solo por Benzema y Giroud entre delanteros de la selección francesa

Gignac, superado solo por Benzema y Giroud entre delanteros de la selección francesa

André Pierre Gignac
André Pierre Gignac

MONTERREY.- Dejar Francia por el fútbol mexicano generó críticas en su país para André-Pierre Gignac, se mencionaba que esto le costaría su llamado a la Selección y hasta el momento, el tiempo le ha dado la razón a quienes lo advirtieron.


Y es que en cuestión de efectividad, el delantero de Tigres tiene los méritos suficientes para volver al conjunto "bleus", puesto que su promedio de gol en Liga lo ubica sólo detrás de dos jugadores actualmente convocados en el representativo francés, Karim Benzema y Olivier Giroud.

Gignac tiene nueve goles en 12 partidos jugados con Tigres en el Apertura 2015, un total de mil 047 minutos en la cancha, lo cual equivale a un gol cada 116 minutos. Benzema en la Liga BBVA con Real Madrid promedia un gol cada 73.2 minutos, luego de sumar seis dianas en esa misma cantidad de duelos, participando en total 439 minutos.

Giroud del Arsenal, cuenta en la Premier League con cinco goles en 10 partidos, pero en apenas 444 minutos, para un promedio de un gol cada 88.8 minutos.

Mientras que Ben Arfa aparece hasta hoy con la segunda mejor cifra goleadora en Francia en la presente temporada, tiene siete goles en 809 minutos, para un promedio de un gol cada 115.6 minutos; sin embargo, después de haber tenido roces con el timonel de la Selección, Didier Deschamps, ha quedado fuera de este conjunto.

Gignac tuvo en la Temporada 2014-2015, mejores registros en la Liga de Francia que delanteros de la la talla de Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, los Ayew, Lucas Barrios y Dimitar Berbatov; con 21 dianas, sólo fue superado por Lacazette, que sumó 27 para consagrarse como campeón de goleo.

publicidad

Incluso, Lacazette hoy tiene números bajos, dos goles en nueve partidos (752 minutos), para un promedio de una diana cada 376 minutos; pese a esto, recién fue convocado él y no Gignac a la Selección en sustitución de Ntep, quien a su vez tiene con Rennes en la Ligue 1 de Francia promedio de un gol cada 178.5 minutos, aunque se desempeña como extremo.

Otros delanteros convocados recientemente con Francia son Anthony Martial del Manchester United, Mathieu Valbuena (extremo) de Lyon y Antoine Griezmann del Atlético de Madrid, quienes arrojan promedio de goles de 1 cada 158 minutos, 1 cada 728 y 1 cada 197.5, respectivamente.

Gignac fue hace poco incluido en la prelista de Deschamps, pero fue eliminado en la definitiva.

Regístrate ya en Univision Deportes Fantasy de la Liga MX , en el que podrás competir con miles de usuarios y el talento de Univision Deportes para demostrar que eres el mejor técnico, así como ganar muchos premios.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad