publicidad
El alumbrado del Estadio La Corregidora se apagó por espacio de casi 40 minutos.

Gallos 'sin luz', Rayados 'iluminados'

Gallos 'sin luz', Rayados 'iluminados'

Luego de un apagón de casi 40 minutos en el Estadio La Corregidora, Monterrey se impone por la mínima diferencia y liga su tercera victoria.  

El alumbrado del Estadio La Corregidora se apagó por espacio de casi 40...
El alumbrado del Estadio La Corregidora se apagó por espacio de casi 40 minutos.

QUERÉTARO, México.- En un partido que se suspendió más de 35 minutos debido a una falla en el alumbrado, Monterrey aprovechó la única ocasión de gol que tuvo para vencer 1-0 a Querétaro, en partido que abrió la actividad de la jornada siete del Torneo Apertura 2014, disputado en el Estadio La Corregidora.

La única anotación del encuentro fue obra del chileno Humberto Suazo, al minuto 41. Con este resultado, los de la Sultana del Norte llegaron a 16 unidades, en tanto que los queretanos se quedaron con 10.

La diferencia entre dos equipos que cuentan con jugadores que saben aprovechar las ocasiones que generan se reflejó de manera clara en este partido, en el cual los de casa tuvieron para irse al frente en el marcador, pero no lo hizo, mientras que la visita en la única que tuvo lo logró y ahí fue donde se escribió la historia.

publicidad

Como debe ser en todo juego, los Gallos Blancos fueron los que tomaron la iniciativa de este duelo y aunque no eran tan claros al frente, antes de la primera media hora de juego pudieron terminar con el cero en un mano a mano de Angel Baltazar con Juan de Dios Ibarra, que culminó con un disparo muy desviado.

Cerca del final, Ibarra fue factor a salvar con una mano un disparo del brasileño William da Silva e instantes después un remate de Dionicio Escalante al travesaño fue el origen del gol de la visita.

El rebote de cayó en los pies de Efraín Juárez, que mandó largo para el colombiano Dorlan Pabón, quien por derecha llevó el balón hasta el área, donde cedió por el sector contrario al chileno Humberto Suazo, que solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 41.

La falla en el primer tiempo le costó a Sepúlveda tener que salir de la cancha para el complemento, para darle cabida al brasileño Ricardo da Silva, en busca de que los locales tuvieran más presencia en el área rival. Asimismo, Orbelín Pineda ingresó con la misma misión.

Cuando Querétaro empezaba a tener más presencia en el área rival, un apagón de 24 minutos en el alumbrado, le rompió el ritmo y benefició por completo a la visita.

Tras más de 35 minutos de receso, las acciones se reanudaron, ya sin la misma intensidad del lado de Gallos Blancos, que, sin embargo, en prácticamente la última jugada estuvieron cerca del empate.

publicidad

Juan de Dios Ibarra en un providencial manotazo mantuvo la ventaja para su equipo, que sin ser espectacular, pelea por lo más alto del futbol mexicano.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Antonio Pérez, quien tuvo una labor aceptable; amonestó al brasileño William da Silva (21) y George Corral (90) por los de casa. El colombiano Dorlan Pabón (51), el chileno Humberto Suazo (62), el argentino Neri Cardozo (129) y Juan de Dios Ibarra (131) vieron cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Querétaro.- Edgar Hernández, George Corral, Miguel Martínez, Dionicio Escalante, Mario Osuna (Amaury Escoto, 117), Emilio López (Orbelín Pineda, 65) Antonio Naelson “Sinha”, Danilo Verón “Danilinho”, Camilo Sanvezzo, William da Silva y Angel Sepúlveda (Ricardo da Silva, 46). DT. Ignacio Ambriz.

Monterrey.- Juan de Dios Ibarra, Efraín Juárez, Stefan Medina, Hiram Mier, Severo Meza, Efraín Velarde, Jesús Zavala, Lucas Silva(Juan Rojas, 62), Neri Cardozo, Dorlan Pabón (Cándido Ramírez, 103) y Humberto Suazo (Joaquín Hernández, 108). DT. Carlos Barra.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad