publicidad
.

Fiscalía en Guadalajara confirma que hubo reunión entre la podóloga y Ri...

El caso de Ricardo La Volpe se resolvería en privado por la naturaleza de la ofensa, según Luis Carlos Nájera.

Fiscalía en Guadalajara confirma que hubo reunión entre la podóloga y Ricardo La Volpe

Fiscalía en Guadalajara confirma que hubo reunión entre la podóloga y Ricardo La Volpe

Fiscalía en Guadalajara confirma que hubo reunión entre la podóloga Belém Coronado y Ricardo La Volpe.

El caso de Ricardo La Volpe se resolvería en privado por la naturaleza d...
El caso de Ricardo La Volpe se resolvería en privado por la naturaleza de la ofensa, según Luis Carlos Nájera.

GUADAlAJARA - El caso entre Ricardo La Volpe y la podóloga de Chivas, Belem Coronado, sigue su curso en los tribunales. En días recientes, la Fiscalía General del Estado convocó a una reunión entre las partes, con el afán de llegar a un acuerdo, pero la ofendida rechazó la posibilidad de llegar a tal.

El Fiscal General del Estado de Jalisco, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, reconoció la realización de dicha reunión entre las partes con el propósito de alcanzar un acuerdo, pero fue la parte ofendida quien rechazó esta posibilidad.

"Te puedo comentar que hubo una reunión donde se trató de llegar a un acuerdo entre las partes, no conciliaron, no hubo acuerdo, y se les pidió a ambas partes que aportaran más pruebas, porque aquí el grave problema que tenemos es que se dio una situación entre dos personas", dijo Nájera.

publicidad

La Fiscalía está en la obligación de respetar la decisión por parte de la afectada, al rechazar dicha instancia y continuar con el proceso.

"Tenemos que reconocer que toda víctima tiene derechos y como tal tienen derecho a llegar a un acuerdo o no, pues aquí tenemos que respetar esta decisión de la víctima y nosotros seguimos con la integración de la averiguación", explicó el funcionario.

Sin embargo, no descartó que pueda darse otro encuentro entre las partes implicadas.

"Aunque en la primera reunión de avenencia no hayan llegado a un acuerdo, en cualquier momento, durante la integración de la averiguación e inclusive posterior, puede repetirse o solicitarse por cualquiera de las partes que se haga otra reunión de este tipo y hay que recordar que esto se realiza por una obligación que tiene la Fiscalía de que en delitos de este tipo, se ejerza este derecho a la conciliación", señaló Nájera.

Por ahora, la investigación se enfocará en la búsqueda de testigos en el caso, los cuales, según el Fiscal, fueron señalados por parte de Coronado, más allá de que se trata de un caso en el que sólo hubo dos personas en el lugar de los hechos.

"Estamos buscando algunas personas que la víctima señala como testigos, en esa labor estamos, tratando de demostrar la verdad jurídica de la situación de Ricardo La Volpe, estamos integrando esta averiguación", informó.

publicidad

La posibilidad de realizar un careo entre los implicados en el caso, es decir, el técnico argentino y la empleada de Chivas, se podría dar en el proceso, y no en la etapa de investigación, que es en el curso que se encuentra dicho caso, según lo explicado por Luis Carlos Nájera.

Fiscalía colaborará si se lo piden

Con respecto a la seguridad y la cooperación por parte de la Fiscalía General del Estado en la coordinación de operativos para los partidos de futbol en los Estadios Jalisco y Omnilife, seguirá llevándose a cabo, siempre y cuando las autoridades municipales lo requieran, y se establezcan responsabilidades.

"Seguiremos coadyuvando con la autoridad municipal que nos pida un apoyo, estaremos prontos a brindarlo, pero ahora sí dentro de cada una de las responsabilidades, porque esto ya engloba más el ámbito municipal. Creo que ya vieron cuáles pueden ser los puntos débiles en cuanto a este tema y las Policías Municipales, con el apoyo que les hemos brindado y seguiremos brindando, podemos sacar adelante este esquema", afirmó.

Finalmente, reveló que siguen buscando que se castigue como corresponde a los implicados en los actos de vandalismo del pasado 22 de marzo en el Estadio Jalisco, donde un grupo de aficionados de Chivas agredieron con dolo a Policías de Guadalajara.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El delantero paraguayo está ansioso por ganar el titulo de la MLS y buscar sumar una copa más a su vitrina.
Las Águilas han disputado 55 partidos en lo que va del año, sin contar los dos de la final y los que afronten en el Mundial de Clubes. Pablo Aguilar es el jugador con más minutos dentro de la cancha.
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Boxeo
El peso pluma mexicano habló de la pelea contra el argentino Jesús Cuéllar por el título pluma de la AM Boxeo. “Les voy a dar una gran actuación, siempre va por México”, dijo.
El exjugador de los Felinos analizó las fortalezas y las debilidades con las que llega el equipo de Ferretti a la final ante América. “Este es mejor equipo que el de mi época”, aseguró.
A pesar de esta decisión, la estrella de los Cleveland Cavaliers le deseó éxito al Presidente electo de Estados Unidos.
La Torre de las Americas en San Antonio, Texas, presenció el asombroso enceste por poarte de los Harlem Globetrotters.
El mediocampista uruguayo ansía levantar la MLS Cup para continuar con su tradición en su carrera.
El colombo-canadiense analiza el nivel de su equipo, de la liga, y la compara con las del resto del continente.
El experimentado delantero de Seattle Sounders evitó las comparaciones entre ganar títulos en ambas ligas.
La consejera de negocios, María Antonietta Díaz, explica que la mejor manera de ahorrar es ser muy organizado con la documentación y planear con anticipación para poder obtener las deducciones posibles.
Ashley Balderas, de 15 años, es una joven que basquetbolista que busca el éxito en el deporte a nivel local y nacional.
La defensiva de los Jefes contuvo a Derek Carr, Amari Cooper y Michael Crabtree y Tyreek Hill se encargó de poner los puntos necesarios para darle la victoria a su equipo en Arrowhead Stadium donde se alzaron con el liderato de la AFC Oeste.
Los dos comentaristas de Univision Deportes ya tienen listos sus pronósticos.
El que fuera directivo de Guadalajara recordó lo mejor de aquellos días.
El defensa dice que pese a que tenían las cosas en contra, supieron ganar.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Aparece muerto el vigilante del edificio donde hallaron el cuerpo de la niña Yuliana Samboní, según medios colombianos
El cuerpo de la pequeña de 7 años fue encontrado en el apartamento de Rafael Uribe Noguera en el edificio Equus 66. Durante la investigación, la policía había asegurado que la escena del crimen había sido alterada por terceros.
Trump nombrará a una defensora de la explotación de energías fósiles en las tierras federales como secretaria de Interior
McMorris, presidenta de la Conferencia republicana de la Cámara de Representantes, será la encargada de gestionar y conservar los terrenos federales, un 20% del territorio estadounidense.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?